Jump to content

Luces y sombras griegas

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La larga Estoa de Átalo en Atenas. 

Tuve la suerte de que las sombras incidían haciendo una diagonal. Ya subí otra foto al foro (Principiantes)  del mismo sitio pero con un compañero fotógrafo en medio. 

32882254952_63e747381d_b.jpgGreek Light and Shadows by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/9.0  
17.0 mm
1/160  
ISO 100
Flash (apagado, no disparó)

La otra versión por si alguien tiene curiosidad:
https://www.flickr.com/photos/javiralv/31157905066/
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien buscada, Javi!

Obviaré el corte superior de la primera columna de la izquierda (porque no se puede pillar todo) e, incluso lo has podido contrarrestar con el encaje de la zona balizada o haciendo coincidir la sombra con la esquina izquierda inferior

Pero, lo que más me gusta es el control de las luces y las diferentes tonalidades del bn.

Enlace al comentario

Una perspectiva lineal muy acentuada coronada por ese juego de claros obscuros, los cuales fungen a la vez que ritmo como punto de fuga más atractiva con un elemento de escala en movimiento como lo sería un paseante.

Saludos

Enlace al comentario

La vi ayer, pero no pude comentar. Mencionas que tuviste suerte, pero yo veo que tuviste mas ojo, no sólo de ver las sombras, si no de encuadrarlas tan sumamente bien.

Me encanta el revelado, con el contraste justo, para marcar bien esas sombras, pero sin perder las lineas del techo y todas las esculturas de la izquierda.

Creo que si alguna vez se hace un post sobre el buen uso de las líneas y del punto de fuga, esta foto podría ser muy buen ejemplo. Por cierto me gusta mas que la otra que colgaste la otra vez.

Se me antoja verla en MUY grande, mi enhorabuena por esta!.

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Muy bien buscada, Javi!

Obviaré el corte superior de la primera columna de la izquierda (porque no se puede pillar todo) e, incluso lo has podido contrarrestar con el encaje de la zona balizada o haciendo coincidir la sombra con la esquina izquierda inferior

Pero, lo que más me gusta es el control de las luces y las diferentes tonalidades del bn.

Gracias amigo Carles!

El corte es lo que había con 17mm, la próxima visita a Grecia con el 11-16...No sé si hubiera habido una manera de meter todo en el encuadre sin cortar o columna o suelo. El caso que yo sabía donde quería dejar el punto de fuga y dejé un poco los elementos a la izquierda a su aire. 

Muchas gracias por comentar!. 

Una perspectiva lineal muy acentuada coronada por ese juego de claros obscuros, los cuales fungen a la vez que ritmo como punto de fuga más atractiva con un elemento de escala en movimiento como lo sería un paseante.

Saludos

Hola Copacabana. 

Más que un paseante tengo otra versión con un compañero fotógrafo (que se me coló delante :wacko: ) cuando estaba haciendo otra perspectiva: 

31157905066_fb99cbb3ac_c.jpgLooking for perspective by Javiralv, en Flickr

Y tienes razón, si estuviera en movimiento sería aún. más dinámico. 

Gracias por comentar. 

La vi ayer, pero no pude comentar. Mencionas que tuviste suerte, pero yo veo que tuviste mas ojo, no sólo de ver las sombras, si no de encuadrarlas tan sumamente bien.

Me encanta el revelado, con el contraste justo, para marcar bien esas sombras, pero sin perder las lineas del techo y todas las esculturas de la izquierda.

Creo que si alguna vez se hace un post sobre el buen uso de las líneas y del punto de fuga, esta foto podría ser muy buen ejemplo. Por cierto me gusta mas que la otra que colgaste la otra vez.

Se me antoja verla en MUY grande, mi enhorabuena por esta!.

Hola cinéfilo empedernido. 

Eso que comentas de no perder las líneas del techo fue mi obsesión en el revelado, tiene pequeñas zonas empastadas y otras con puntitos quemados, para dar contraste, pero intenté no perder detalle en ninguna zona. 

Me halaga tu comentario, muchas gracias por comentar. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Muy bien vista, esta foto es un buen ejemplo del uso de las lineas y punto de fuga bien ejecutados, como dice el compañero DFidalgus, debería estar en un post sobre estos menesteres. Y ya sobre el revelado pues magnifico también, la próxima vez que vaya, a ver si tengo la suerte que tú y no tengo gente!!! :smile:

Saludos!!

Enlace al comentario

Muy buena en todos los aspectos, respecto de la composición y para intentar conseguir el capitel de la primera columna izquierda una posibilidad habría sido una panorámica horizontal para montaje vertical, pero seguro que conseguir una vertical perfecta en las columnas, sobre todo la primera a la derecha habría costado un huevo; o quizá hacer la pano para montaje horizontal disparando en vertical, con esta solución y tres tomas se podrían corregir mejor las verticales y no tener problemas en el punto de fuga y obtener al mismo tiempo un ángulo de visión más amplio (horizontal/vertical) con la confusión que suelen producir (al menos a mi) cuando ves tanto ángulo y sin embargo las fugas horizontales y verticales son perfectas sin ninguna distorsión.

Gran trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonito juego de luces y sombras, la vista lo recorre como si fuera un paso de cebra hasta el fondo. Quizá el daría más contraste y claridad, creo que tienes margen aún.

Buena toma.

Pues creo que tienes razón en que aguantaría algo más de contraste, sobre todo viendo la otra que he puesto del mismo sitio. 

Gracias por comentar!

Muy bien vista, esta foto es un buen ejemplo del uso de las lineas y punto de fuga bien ejecutados, como dice el compañero DFidalgus, debería estar en un post sobre estos menesteres. Y ya sobre el revelado pues magnifico también, la próxima vez que vaya, a ver si tengo la suerte que tú y no tengo gente!!! :smile:

Saludos!!

Gracias, me halagáis con estos comentarios. 

Nosotros fuimos casi a la hora de cierre del recinto, es cuando más inclinadas estaban las sombras...(aunque no lo hice a propósito, como dije). 

Un saludo. 

A destacar el punto de fuga que tiene la imagen y el buen ritmo que genera la sucesión de sol y sombra. Muy bien vista. Un saludo.

Gracias, compañero. Cuando estaba revelándola no paraba de hacer zoom hasta el final y volver atrás, me resultaba hipnótico..

Un saludo. 

Enlace al comentario

Que te puedo decir que no te hayan dicho ya??

Me gusta mucho esta toma, tiene pinta de que estuviste esperando a que las sombras recorrieran su camino hasta que estuvieron justo donde debieran.

Que recreo para la vista y además no has dejado por el camino ningún detalle del techo.

Gracias por compartir!!

Enlace al comentario

Muy buena en todos los aspectos, respecto de la composición y para intentar conseguir el capitel de la primera columna izquierda una posibilidad habría sido una panorámica horizontal para montaje vertical, pero seguro que conseguir una vertical perfecta en las columnas, sobre todo la primera a la derecha habría costado un huevo; o quizá hacer la pano para montaje horizontal disparando en vertical, con esta solución y tres tomas se podrían corregir mejor las verticales y no tener problemas en el punto de fuga y obtener al mismo tiempo un ángulo de visión más amplio (horizontal/vertical) con la confusión que suelen producir (al menos a mi) cuando ves tanto ángulo y sin embargo las fugas horizontales y verticales son perfectas sin ninguna distorsión.

Gran trabajo.

Un saludo.

Tienes razón, con tiempo, hubiera sido una opción muy válida para sacar el capitel y toda la columna, eso o volver con el Tokina 11-16 que recientemente adquirí. Aún así no creo que el corte afecte negativamente a la composición, en este caso. 

Muchas gracias por tu aporte. 

Sin duda lo mejor los contrastes, la diagonal muy expresiva. Buena, muy buena.

salu2

Gracias por tus amables palabras, como decían por ahí aún podría aguantar algo más de contraste. 

Un saludo. 

Muy buena Javi. El punto de fuga, la luz y sombras bien aprovechadas de las columnas. No puedo aportar mucho más! Gracias por compartirla!

Hola Héctor, se agradece igualmente el mensaje y que te pases a dar tu opinión. 

Que te puedo decir que no te hayan dicho ya??

Me gusta mucho esta toma, tiene pinta de que estuviste esperando a que las sombras recorrieran su camino hasta que estuvieron justo donde debieran.

Que recreo para la vista y además no has dejado por el camino ningún detalle del techo.

Gracias por compartir!!

Pues no esperé mucho, pero sí le di un par de vueltas al recinto para ver cual era la toma buena, un par de compis fotógrafos se me unieron en el proceso... :lol: 

Gracias por tus palabras. 

Cuando se fotografían dos hileras de columnas es muy difícil no cortar ninguna de las dos primeras; para mi no tiene importancia, lo que vale es la composición y la edición que sin duda son muy buenas.

Un saludo.

Es lo que yo pensaba. Gracias por tu comentario. 

Un saludo. 

Enlace al comentario