Jump to content

Gerona nocturna.

Carlosq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Comparto con vosotros uno de mis primeros disparos hechos con mi nueva compi de viaje. La D7200.

Me desplacé a Gerona a pasar un fin de semana y qué mejor momento para disfrutar de este gran mundo que es la fotografía. Apenas me he hecho con ella, acostumbrado todavía a los dejes de la D5100, pero deseando familiarizarme rápido y sacarle todo el jugo posible!  ;)

32177073813_6c070bdcc9_c.jpgGirona at night. by Carlos Mir, en Flickr

D7200

f/2.8

20 mm

0,3s

ISO 2000

Soporte de procesado Photoshop.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos.

Conozco bien la zona porque vivo al lado y voy mucho a Girona.

La compo es la clásica (si no me equivoco, desde el puente de Eiffel). Lo que pasa es que afotarla de noche es complicado porque hay muchas temperaturas de color diferentes y es una película de miedo a la hora de procesar.

Precisamente, el poti poti de colores que te ha quedado no termino de verlo aunque no quisiera ser yo el que tuviera que editar esta foto para dejarla uniforme de color.

El formato casi cuadrado es curioso pero tampoco lo veo mal. Una lástima los quemados de las farolas y, especialmente, de su reflejo. Quizá doblando el tiempo y luego levantando algo más en procesado la hubiera dejado mejor.

Por cierto, 1/20s a pulso? Tienes pulso de cirujano.

Enlace al comentario

Hola Carlos.

Conozco bien la zona porque vivo al lado y voy mucho a Girona.

La compo es la clásica (si no me equivoco, desde el puente de Eiffel). Lo que pasa es que afotarla de noche es complicado porque hay muchas temperaturas de color diferentes y es una película de miedo a la hora de procesar.

Precisamente, el poti poti de colores que te ha quedado no termino de verlo aunque no quisiera ser yo el que tuviera que editar esta foto para dejarla uniforme de color.

El formato casi cuadrado es curioso pero tampoco lo veo mal. Una lástima los quemados de las farolas y, especialmente, de su reflejo. Quizá doblando el tiempo y luego levantando algo más en procesado la hubiera dejado mejor.

Por cierto, 1/20s a pulso? Tienes pulso de cirujano.

Buenas!!

El formato es casi cuadrado porque quise recortarlo y dejar más o menos parejo el encuadre del edificio que queda a la derecha de la imagen. No pensé en proporciones, sino en dejarlo más o menos simétrico.

Al final, vi que podía salir una foto nocturna atractiva y como me pirran las nocturnas pues un intento más, jeje. Por cierto, el puente es el de barrotes colorados, el de "Les peixateres", y de pulso de cirujano nada, que no usé trípode pero sí el anclaje en aspa de los mismos barrotes del puente para mantener quieto el Tokina, que sino a saber lo que sale. A 0,3s supongo que hay algún virtuoso que saque una foto en condiciones, pero ya te digo que yo no.

Muchas gracias por tu comentario! Lo tendré en cuenta :)

Enlace al comentario

Buenas!!

El formato es casi cuadrado porque quise recortarlo y dejar más o menos parejo el encuadre del edificio que queda a la derecha de la imagen. No pensé en proporciones, sino en dejarlo más o menos simétrico.

Al final, vi que podía salir una foto nocturna atractiva y como me pirran las nocturnas pues un intento más, jeje. Por cierto, el puente es el de barrotes colorados, el de "Les peixateres", y de pulso de cirujano nada, que no usé trípode pero sí el anclaje en aspa de los mismos barrotes del puente para mantener quieto el Tokina, que sino a saber lo que sale. A 0,3s supongo que hay algún virtuoso que saque una foto en condiciones, pero ya te digo que yo no.

Muchas gracias por tu comentario! Lo tendré en cuenta :)

Hola Carlos.

El puente de les Peixeteries lo construyó Eiffel, el mismo que la torre-.

Enlace al comentario

Hola Carlos.

El puente de les Peixeteries lo construyó Eiffel, el mismo que la torre-.

Si, pero si no recuerdo mal, el puente es de la escuela de Eiffel, es decir lo construyó su empresa pero no es el arquitecto del puente. Pasa en muchas obras que se le atribuyen pero no son suyas, si no de su escuela.

Respecto a la foto me gusta el encuadre, pero coincido contigo en el tema de los colores., Quizás de una manera sencilla, bajar la saturación, y subir contraste ayudaría algo.

Enlace al comentario

He buscado documentación pero no lo encuentro. Siempre encuentro que se encargó a la empresa Eiffel pero no queda claro quién fue el arquitecto :-(

Coincido contigo que le quitaría saturación a ver qué tal. Igual un ByN?

Un blanco y negro coincido que quedaría genial, a ver si se anima el autor!

He estado investigando y esto es lo que he encontrado, para que luego digan que en Nikonistas sólo hablamos de fotografía:

"La estructura del puente actual la construyó la empresa Eiffel et Cie., de Gustave Eiffel, en 1876, diez años antes de la construcción de la universal Torre Eiffel de París. El nuevo puente se basó en dos proyectos de 1862 y 1876: el primero de Miquel de Bergué, y el segundo de Manuel Almeda, quien finalmente lo firmaría como arquitecto. La construcción finalizó en febrero de 1877."

Enlace al comentario

He estado investigando y esto es lo que he encontrado, para que luego digan que en Nikonistas sólo hablamos de fotografía:

"La estructura del puente actual la construyó la empresa Eiffel et Cie., de Gustave Eiffel, en 1876, diez años antes de la construcción de la universal Torre Eiffel de París. El nuevo puente se basó en dos proyectos de 1862 y 1876: el primero de Miquel de Bergué, y el segundo de Manuel Almeda, quien finalmente lo firmaría como arquitecto. La construcción finalizó en febrero de 1877."

Esto también lo había encontrado yo... pero dice que "se basó". No sé si Gustave se basó en ello para crear su propio proyecto.

Imagina que escuchas que en Barcelona estrenan un nuevo edificio diseño de, por ejemplo, Calatrava y que digan que "se basa" en un proyecto de Gaudí...

Enlace al comentario

Pues,mira,Carlosq, yo soy otro apasionado de las nocturnas (algún día me saldrán bien) y esta me gusta.....pero la "matizaría" en PS con el truco "triple capa" (oscurecer+contrastar+aclarar) por zonas.

Enlace al comentario

32697111200_1343f0292c_c.jpgGironaAtNightBN by Carlos Mir, en Flickr

Ahí va la petición!! Os tengo que reconocer que tiene su qué, jeje.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario