Asturcolchonero Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 (editado) He sacado esta fotito y,aunque creo que quedó bastante bien,supongo que se puede mejorar muchísimo....................pero no sé como. Es más que nada para posteriores ocasiones y con un sol más bajo,más "de atardecer" y no como esta que serán las 4 de la tarde o así. ??Cómo aconsejáis hacerlo?? Sé que se puede "trastear" con PS y hacerla con tonos rojizos y/o anaranjados simulando el atrdecer...pero tampoco sé cómo hacerlo ,ji,ji,ji,ji,........y,bueno,tampoco sería muy "legal" Reflejos by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 26.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 23 de Febrero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Hola Pues te han quedado muy bien los rayos que salen de las nubes. Nos conectan con lo divino. Ese triángulo que forman los rayos tiene mucha fuerza compositiva. Si la viera mi hijo diría "he vuelto..." Las nubes están algo quemadas. Se me ocurre, para la próxima, calentar el ambiente, engañando a la cámara con el balance de blancos. Ponerlo en "sombra" o "fluorescente" para que compense metiendo un filtro cálido. O si puedes ponerlo en manual, 6500-7000 K. Por probar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IAlvarezB Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Buenos días!: La idea esta genial, la de los rayos atravesando las nubes queda muy chulo, pero la foto esta quemada, sobre todo en el agua, hay partes que son totalmente blancas, y además hay motas alrededor de la foto, puede ser que el objetivo tenga motas de polvo. Muchas gracias por compartir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Buenos días compi <<....y digo yo.....que chulo hubiera sido encontrarse un barco (o algo) en ese triangulo quemado jejeje (otra foto, lo sé)>> Aún así la foto me gusta. Los colores conseguidos me parecen cálidos y muy bonitos. También veo eso que comenta el compañero IAlvarezB (motas o gotas o ese algo?¿) y no entiendo muy bien de que puede ser. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Hola Pues te han quedado muy bien los rayos que salen de las nubes. Nos conectan con lo divino. Ese triángulo que forman los rayos tiene mucha fuerza compositiva. Si la viera mi hijo diría "he vuelto..." Las nubes están algo quemadas. Se me ocurre, para la próxima, calentar el ambiente, engañando a la cámara con el balance de blancos. Ponerlo en "sombra" o "fluorescente" para que compense metiendo un filtro cálido. O si puedes ponerlo en manual, 6500-7000 K. Por probar... Pues haré la prueba la próxima vez, sin el automático en Balance de blancos...pero a ver que pongo,porque la D3100 no lleva "numeraciones de color" (así que fluorescente o sombra...apuntado) Gracias por la visita y consejo Buenos días!: La idea esta genial, la de los rayos atravesando las nubes queda muy chulo, pero la foto esta quemada, sobre todo en el agua, hay partes que son totalmente blancas, y además hay motas alrededor de la foto, puede ser que el objetivo tenga motas de polvo. Muchas gracias por compartir. Un saludo. Si,es el problema de un sol tan fuerte....tendría que haber subido más velocidad.........pero hubo "engaño" del fotómetro ((lógico con esas condiciones de luz,por otra parte)) Lo de las motitas tiene su historia.......hacia aire y son pelusas y/o arenas que traía el viento..................supongo,porque el objetivo está limpito (y estaba,porque siempre lo limpio antes de salir a afotar) Hombre....podría clonarlas una x una pero tampoco creo que la foto merezca ese castigo,si fuese una buena foto si que me lo curraba. Para la próxima vez buscaré un día más "tranquilito" Gracias por tu visita y comentario Buenos días compi <<....y digo yo.....que chulo hubiera sido encontrarse un barco (o algo) en ese triangulo quemado jejeje (otra foto, lo sé)>> Aún así la foto me gusta. Los colores conseguidos me parecen cálidos y muy bonitos. También veo eso que comenta el compañero IAlvarezB (motas o gotas o ese algo?¿) y no entiendo muy bien de que puede ser. Gracias por compartir Pues si te digo que había un "pollo" haciendo "Vela-Surf"....o como se llame (que yo de deportes náuticos no entiendo ) y cuando yo me quise dar cuenta de poner la cámara a punto se metió por detrás de el espigón de la izquierda. Y estuve esperando un buen rato por si daba la vuelta....pero nada,no hubo suerte(factor número 1 en esto) Si hubiese llegado allí diez minutos antes..o incluso 5....lo pillo. Lo de las motas,ya digo que había viento....puede incluso ser alguna gotita,también. Gracias por la visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Hola Juan. Una lástima el quemado del aigua pero en estas condiciones poco se puede hacer con una sola toma salvo quemar por arriba o empastar por abajo o bien un HDR (que creo que es lo que se prestaba en esta ocasión). Y, si se trataba de una sola foto, creo que mejor haber expuesto en puntual para el agua que, supongo, te hubiera dado un valor escandaloso de velocidad dejando el resto negro. Pero de lo que te diera en puntual para el agua, le quitabas un paso o paso y algo y creo que tendrías una toma más equilibrada con algo de agua quemada pero mucho menos y luego unas sombras que tendrías que levantar y ya está. Los rayos, un plus muy chulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Gracias Jordi. Un placer que te pases a comentar mis "hazañas". Saludinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Faltaría más, amigo. He hecho unas pruebas. Con separación de frecuencias he clonado el mar donde estaba quemado para recuperar textura. Ha sido sobre el jpg y el resultado es limitado, pero yo la veo así: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Pero está "muy colorá"....??no?? Si te apetece el RAW..........((si os apetece)) https://www.dropbox.com/s/l9wg992oopzeqe6/003.NEF?dl=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas