taro Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Hola, Soy muy novato en el tema de la fotografía (apenas 1 mes) y tengo una D80 y no se exactamente en que punto me equivoco, pero todas las fotos que hago con flash en interiores siempre me salen muy oscuras. En el LCD parecen estar bien, pero luego al pasarlas al LightRoom y darle al AutoTono simpre es como si estuviera Subexponiendo sobre un punto. No es fallo de la cámara, ya que sin flash me quedan todas bien expuestas. Uso el flash integrado de la cámara, suelo tirar en medicion matricial, modo A, ISO 100 y habitualmente la cámara me pone la velocidad de obturación a 1/60 ¿Subiendo la ISO mejorarian? ¿Algun consejo o tutorial para disparar en interiores? Gracias por adelantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 De que interiores estamos hablando??? El flash tiene un alcance limitado. Y mas el integrado... No estaras intentando iluminar una iglesia o algo asi, no?? Sube algun ejemplo..... (a ser posible que mantenga los exif..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro Publicado 13 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 De que interiores estamos hablando??? El flash tiene un alcance limitado. Y mas el integrado... No estaras intentando iluminar una iglesia o algo asi, no?? Sube algun ejemplo..... (a ser posible que mantenga los exif..) Pues el interior de mi casa (lamparas con un par de bombillas) o el otro día en una habitación de hospital (fluorescentes). Estaba haciendo retratos y la distancia era bastante corta, sobre los 2 metros. Esta noche subo algún ejemplo de antes y despues del Lightroom, (ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo nada aquí). Un ultimo apunte: siempre tiro en JPG (todavía no llevo demasiado bien esto del RAW) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Comprueba que la compensacion del flas este a cero. A mi me ha pasado algunas veces q sin saber porq (a algo le habré dado) la compensacion de la luz del flas estaba a -2 y salen oscuras saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Lizard Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Donde tenemos en la D80 esa opción, que por mas que la busco....nada!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Donde tenemos en la D80 esa opción, que por mas que la busco....nada!! Coges la cámara mirándola de frente; a la derecha del flash hay un botoncito con un rayo blanco dibujado. Pulsándolo y girando el dial trasero, cambias las opciones del flash, con el delantero la exposición del mismo. El manual es tu amigo, y no viene para hacer bulto en la caja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 edito pq ya te respondió tronchi. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro Publicado 13 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Gracias a tod@s por las respuestas, comprobaré la exposición del flash y haré algunas pruebas. Ya os comentaré el resultado. Dos preguntas más al uso: - ¿No debería salir algo por el visor cuando tienes el flash sub-sobre expuesto? Lo digo porque con la sub/sobre-exposicion de imagen si que sale... - Hay algun programa/utilidad/forma para copiar/pegar todos los datos EXIF? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 - Hay algun programa/utilidad/forma para copiar/pegar todos los datos EXIF? Mírate el PhotoME. Es una aplicacion bastante completa :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 ...todas las fotos que hago con flash en interiores siempre me salen muy oscuras... Posiblemente dispares modo TTL en habitaciones con paredes blancas, relativamente próximas al motivo. Ahí el sensor de la cámara tenderá a mitigar el destello. Haz la prueba en una nave vacía, o de noche en el exterior, yo con el flash integrado de la D80 he conseguido resultados asombrosos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro Publicado 13 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Posiblemente dispares modo TTL en habitaciones con paredes blancas, relativamente próximas al motivo. Ahí el sensor de la cámara tenderá a mitigar el destello. Haz la prueba en una nave vacía, o de noche en el exterior, yo con el flash integrado de la D80 he conseguido resultados asombrosos. Un saludo. Pues lo has clavado! El flash lo tengo en TTL y tooodas las paredes con las que he probado son blancas. En los EXIF veo lo de "return light detected" ¿tiene algo que ver? Y ya si no es mucha molestia, pues otro par de preguntas: ¿Como debo tirar en casos así? ¿Ajusto el flash en manual? Adjunto unos ejemplos de hace tiempo (bodegon impresionante eh!!!). Aqui antes de pasar por el LightRoom Despues de pasar por el LightRoom Y aquí los datos Exif (GRACIAS LUPO, EL PROGRAMA VA DE LUJO!!!! ) [Visión General] Fecha creación: 03/02/2009 21:21 Última modificación: 13/03/2009 17:13 Marca: NIKON CORPORATION Cámara: NIKON D80 Dimensión: 640 x 428 px (0.3 MP, 3:2) Distancia focal: 35 mm (equiv. 52 mm) Abertura: F7.1 Tiempo exposición: 1/15" Ratio velocidad ISO: 320/26° Programa: Aperture priority Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash fired, auto mode, return light detected [imagen] Manufacturer: NIKON CORPORATION Image input equipment model: NIKON D80 Orientation of image: 0° (top/left) Image resolution in width direction: 300 dpi Image resolution in height direction: 300 dpi Unit of X and Y resolution: inch Software: Adobe Photoshop CS3 Windows File change date and time: 2009-03-13 17:13:12 Y and C positioning: Co-Sited Exif IFD Pointer: 0x000000E4 [Cámara] Exposure time: 1/15" F number: F7.1 Exposure program: Aperture priority ISO speed rating: 320/26° Exif version: Version 2.21 Date and time of original data generation: 2009-02-03 21:21:50 Date and time of digital data generation: 2009-02-03 21:21:50 Meaning of each component: YCbCr Image compression mode: 4 bpp Exposure bias: ±0 EV Maximum lens aperture: 4.7 Av (F5.1) Metering mode: Pattern Light source: Unknown Flash: Flash fired, auto mode, return light detected Lens focal length: 35 mm User comment: DateTime subseconds: 0.4" DateTimeOriginal subseconds: 0.4" DateTimeDigitized subseconds: 0.4" Supported Flashpix version: Version 1.0 Color space: sRGB Image width: 640 px Image height: 428 px Interoperability IFD Pointer: 0x00000354 Sensing method: One-chip color area sensor File source: Digital Camera Scene type: A directly photographed image CFA pattern: [Green, Blue], [Red, Green] Custom image processing: Normal process Exposure mode: Auto exposure White balance: Auto Digital zoom ratio: 1x Focal length in 35 mm film: 52 mm Scene capture type: Standard Gain control: None Contrast: Hard Saturation: Normal Sharpness: Normal Subject distance range: Unknown Gracias a todos por las respuestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Hombre, yo antes que nada cambiaría la composición. La pared blanca pegada al motivo restará protagonismo a cualquier objeto que pongas delante. Aleja la mesa de la pared y acerca más la cámara al bodegón (usando una focal más corta), con eso aprovechas doblemente la lay del inverso de los cuadrados. Y muévete un poco a un lado para evitar el ángulo recto con la pared, con todo eso debería funcionar bastante mejor incluso en TTL. Luego puedes probar en manual, a ver qué vas consiguiendo. Una última cosa: si eliges piezas bonitas para fotografiar, será mucho más estimulante Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro Publicado 13 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Hombre, yo antes que nada cambiaría la composición. La pared blanca pegada al motivo restará protagonismo a cualquier objeto que pongas delante. Aleja la mesa de la pared y acerca más la cámara al bodegón (usando una focal más corta), con eso aprovechas doblemente la lay del inverso de los cuadrados. Y muévete un poco a un lado para evitar el ángulo recto con la pared, con todo eso debería funcionar bastante mejor incluso en TTL. Luego puedes probar en manual, a ver qué vas consiguiendo. Una última cosa: si eliges piezas bonitas para fotografiar, será mucho más estimulante Un saludo. Bueno, creo que lo malo es disparar en TTL cuando en la imagen predomina el blanco. El otro día estuve haciendo fotos en el hospital (nacimiento de mi sobrina) y entre que la niña iba de blanco y la persona que la tenia también, pues lo dicho, todas que me salían oscuras. Revisando esas fotos, las que mejor salían era cuando había poco blanco, asi que supongo que algo tendrá que ver (aunque ya no se ni que pensar estoy hecho un lio ) Y del bodegon ya he dicho que no era muy p'allá, era en los primeros días y todo lo que pillaba a mano me valia, lease un bote de desodorante, una colonia, una caja de cds, etc, etc...prometo que el siguiente tendrá un poco más de "arte" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Y aquí los datos Exif (GRACIAS LUPO, EL PROGRAMA VA DE LUJO!!!! ) De nada de nada. Lo mejor es si tiene datos GPS en el exif, porque te reconoce la zona, y ya no solo te pone el link a google maps y las coordenadas, sino que te dice donde es!! Me lo paso pipa cuando le paso una foto hecha con la P6000....xDDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.