Jump to content

Tripode para D5300 + Sigma 105


korzun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy buscando y buscando un trípode, sobre todo lo quiero para macro, aunque al ser mi único trípode, seria un poco para todo..., de momento he visto estos dos, que según las opiniones, los ponen bien: 

 

Uno es el Gloxy GX-T6662A, con columna central extraible y unos 10kg de carga. Sale por unos 65€.

Otro es el Triopo MT-3230X8C + Rotula B2, con columna central extraible 8 kg de carga el trípode y 8 kg de carga la rotula. Sale por unos 140.

 

Lo que me llama del triopo es que las dimensiones llegan a 181cm, cosa que para mi altura va bien.

También el triopo tiene una de las patas extraibles y lo puedes usar de monopié, no se en que casos va bien o en que casos puede ser útil tener un monopie, pero llegados el punto, este lo tiene.

 

Si el Triopo fuera mejor, el pack viene con la rotula B2, pero he visto que comprando trípode y la rotula b3, por separado, y serian unos 160-170 si no recuerdo mal...., que aparte de aguantar más peso, no se que otras ventajas tiene una de la otra....

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por contestar, entonces, rotula y tripode son "universales" (lo pongo entre comillas porque imagino que no valdrán todas con todas), pero en principio se pueden intercambiar con otras marcas?? quiero decir, podría coger por ejemplo el gloxy (mas barato que el tripode triopo suelto) y comprar la rotula del triopo b3 suelta (u otra rotula)??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual este Vanguard Alta Pro 263AB se adapta a lo que buscas y con el juego que da la columna central puede darte buen resultado para macro. 

 

https://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AB-100/dp/B004OYUDG4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488389741&sr=8-1&keywords=vanguard+alta+pro

 

Yo voy al revés, primero el tripode y pronto iré por el Sigma 105, tengo muchas ganas de iniciarme en el macro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que tenia un tripode prestado, pero es muy básico y me he dado cuenta que necesito uno mejor...

estoy viendo el que me comentas y está bastante interesante...., recomiendas alguna rotula en concreto?? estoy viendo la 263AGH que tiene como un gatillo, pero no se cuando de cómodo / util será..., 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, muchas gracias, respecto a la rotula triopo b3, mejora bastante a la b2? lo sabes? o ni idea...

 

La B-2 no la conozco. La B-3, sí, ya que la tengo. Me inspira suficiente confianza como para hacer esto:

 

32059077340_fc3509e236_c.jpg

 

 

Nota: Una FX con grip y un zoom estándar f/2.8 grabando vídeo sobre la columna de un Manfrotto 055 en horizontal. Y la rótula aguantando no ya el peso, sino "la palanca" (técnicamente, el momento) ejercido por el conjunto.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que tenia un tripode prestado, pero es muy básico y me he dado cuenta que necesito uno mejor...

estoy viendo el que me comentas y está bastante interesante...., recomiendas alguna rotula en concreto?? estoy viendo la 263AGH que tiene como un gatillo, pero no se cuando de cómodo / util será..., 

 

Yo tengo el que te he puesto, rótula esférica SBH-100, estuve probando con las diferentes posiciones que puede adoptar montando la D7200+grip y con el Tamron 70-300 por ponerle el más pesado que tengo y fenomenal la rótula y la estabilidad del conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...