korzun Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Buenas, estoy buscando y buscando un trípode, sobre todo lo quiero para macro, aunque al ser mi único trípode, seria un poco para todo..., de momento he visto estos dos, que según las opiniones, los ponen bien: Uno es el Gloxy GX-T6662A, con columna central extraible y unos 10kg de carga. Sale por unos 65€. Otro es el Triopo MT-3230X8C + Rotula B2, con columna central extraible 8 kg de carga el trípode y 8 kg de carga la rotula. Sale por unos 140. Lo que me llama del triopo es que las dimensiones llegan a 181cm, cosa que para mi altura va bien. También el triopo tiene una de las patas extraibles y lo puedes usar de monopié, no se en que casos va bien o en que casos puede ser útil tener un monopie, pero llegados el punto, este lo tiene. Si el Triopo fuera mejor, el pack viene con la rotula B2, pero he visto que comprando trípode y la rotula b3, por separado, y serian unos 160-170 si no recuerdo mal...., que aparte de aguantar más peso, no se que otras ventajas tiene una de la otra.... Un saludo y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 El gloxy es una réplica del Fancier, el cual es un buen trípode (aún lo uso, cuando no quiero acarrear con el 055, con una D610 y objetivos f2.8, sin problemas), pero con una rótula pésima, la cual cambié por una Manfrotto (que es con la que uso el Fancier). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korzun Publicado 1 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Buenas, gracias por contestar, entonces, rotula y tripode son "universales" (lo pongo entre comillas porque imagino que no valdrán todas con todas), pero en principio se pueden intercambiar con otras marcas?? quiero decir, podría coger por ejemplo el gloxy (mas barato que el tripode triopo suelto) y comprar la rotula del triopo b3 suelta (u otra rotula)?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Hay trípodes con rótula fija. Pero si se les puede cambiar la rótula, casi todos van con una rosca estándar de 3/8". Nota: yo uso un tripode Fancier con una rótula Manfrotto, y un tripode Manfrotto 055 con una rótula Triopo B3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Hay trípodes con rótula fija. Pero si se les puede cambiar la rótula, casi todos van con una rosca estándar de 3/8". Nota: yo uso un tripode Fancier con una rótula Manfrotto, y un tripode Manfrotto 055 con una rótula Triopo B3 https://www.flickr.com/gp/500mmmc/gZnD3b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korzun Publicado 1 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Perfecto, muchas gracias, respecto a la rotula triopo b3, mejora bastante a la b2? lo sabes? o ni idea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keverkan Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Igual este Vanguard Alta Pro 263AB se adapta a lo que buscas y con el juego que da la columna central puede darte buen resultado para macro. https://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AB-100/dp/B004OYUDG4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488389741&sr=8-1&keywords=vanguard+alta+pro Yo voy al revés, primero el tripode y pronto iré por el Sigma 105, tengo muchas ganas de iniciarme en el macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korzun Publicado 1 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 yo es que tenia un tripode prestado, pero es muy básico y me he dado cuenta que necesito uno mejor... estoy viendo el que me comentas y está bastante interesante...., recomiendas alguna rotula en concreto?? estoy viendo la 263AGH que tiene como un gatillo, pero no se cuando de cómodo / util será..., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 (editado) Perfecto, muchas gracias, respecto a la rotula triopo b3, mejora bastante a la b2? lo sabes? o ni idea... La B-2 no la conozco. La B-3, sí, ya que la tengo. Me inspira suficiente confianza como para hacer esto: Nota: Una FX con grip y un zoom estándar f/2.8 grabando vídeo sobre la columna de un Manfrotto 055 en horizontal. Y la rótula aguantando no ya el peso, sino "la palanca" (técnicamente, el momento) ejercido por el conjunto. Editado 1 de Marzo de 2017 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keverkan Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 yo es que tenia un tripode prestado, pero es muy básico y me he dado cuenta que necesito uno mejor... estoy viendo el que me comentas y está bastante interesante...., recomiendas alguna rotula en concreto?? estoy viendo la 263AGH que tiene como un gatillo, pero no se cuando de cómodo / util será..., Yo tengo el que te he puesto, rótula esférica SBH-100, estuve probando con las diferentes posiciones que puede adoptar montando la D7200+grip y con el Tamron 70-300 por ponerle el más pesado que tengo y fenomenal la rótula y la estabilidad del conjunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas