Asturcolchonero Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 (editado) ¡¡¡¡¡Holaaaaa ¡¡¡¡¡¡ Vuelvo a estar con vosotros después de unos días sin conexión por cambio de proveedor............pero lo hago "a lo grande". Cuando empecé en este foro, la primera foto que subí era "La Ola"....hecha con un móvil y que tuvo bastante aceptación para las condiciones con que estaba hecha. En el día de hoy y, "desafiando" el temporal costero que hubo ayer ((además de a los que me decían si me atrevería a hacer lo mismo con la cámara,ji,ji,ji,ji)) os dejo una nueva versión de "La Ola" bastante mejorada y grande.....así que la he llamado "La Olona" y espero que os guste. Vedla en Flilckr,que es a mejor. Aquí quedo a la espera de vuestros comentarios P.D.-Como dato curioso.....está hecha con mi "veterano" AF NIKKOR 35/70 ((enfocando manual,claro) que siempre "calzaba" en mi Nikon 801s porque ya no me fío del "kitero" La Olona by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 ƒ/4.2 clonado de cintas de la policía de "no pasar" 62.0 mm 1/100 mojadura "king-size" 100 La luz no daba para más Flash (apagado, no disparó) Editado 1 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 (editado) Guau.....que pasada de ola. Pues te ha quedado muy bien, me gusta el encuadre y la composición que le has dado. Momento de lo mas oportuno, me imagino que dispararias en ráfaga porque coger la ola en su punto mas alto a ojo me parece mucha casualidad. Muy buena Juan Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Editado 1 de Marzo de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Gracias Fozman,pues hay dos secretos: 1- hice como 15 ó 20 en diferentes sitios del paseo marítimo (aún por revelar) pero esta es una de las que "a priori" parecía buena y por eso es la primera que revelo.Habrá más. 2- otro secreto para "cazar" el momento es tener todo preparado,incluido el ojo en el visor, y abrir el otro ojo para ver elmomento exacto ((o el más aproximado)). Está procesada "a lo rápido"....así que seguro se podrían matizar cosas ((??colores por ejemplo??....??quizás está un poco azul??"))...eso sí,he tirado de clonado para quitar cosas (ya lo he puesto en los exif) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranTejada Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Pedazo de ola y de foto. Me gusta mucho el momento captado. Como tu mismo comentas un poco azul... pero por decir algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Es buenísima, pregunto desde el desconocimiento de la situación....No podias subir iso? te hubiera permitido algo mas de velocidad para esa olona, el momento y el encuadre para mi espectaculares y con animo de seguir aprendiendo y seguir interpretando lo que veo. Negros a cascoporro, no? el revelado me gusta también como quedó. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Pedazo de ola y de foto. Me gusta mucho el momento captado. Como tu mismo comentas un poco azul... pero por decir algo. Saludos Gracias,voy a mirar si hay manera de "equilibrar" algo por ahí, pero como soy muy negao con eso....no sé....igual lo "escojono" más Gracias por la visita y comentario Es buenísima, pregunto desde el desconocimiento de la situación....No podias subir iso? te hubiera permitido algo mas de velocidad para esa olona, el momento y el encuadre para mi espectaculares y con animo de seguir aprendiendo y seguir interpretando lo que veo. Negros a cascoporro, no? el revelado me gusta también como quedó. Un saludo Es que esta D3100 no le sienta nada bien andar subiendo de 100, se parece a un "600" de los 70 que los pasabas de 100 y les faltaba poco para reventar. De hecho ,al poco de hacer esta foto fue bajando más la luz,la puse a 400 (e incluso a 800) y el tizón de sombras que salió después no te cuento. ¡¡¡ digo yo que en esta si pude recuperar tantos negros/sombras ¡¡¡ Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Gracias,voy a mirar si hay manera de "equilibrar" algo por ahí, pero como soy muy negao con eso....no sé....igual lo "escojono" más Gracias por la visita y comentario Es que esta D3100 no le sienta nada bien andar subiendo de 100, se parece a un "600" de los 70 que los pasabas de 100 y les faltaba poco para reventar. De hecho ,al poco de hacer esta foto fue bajando más la luz,la puse a 400 (e incluso a 800) y el tizón de sombras que salió después no te cuento. ¡¡¡ digo yo que en esta si pude recuperar tantos negros/sombras ¡¡¡ Gracias por pasarte Me parto, jajajaja un 600 dice jajajaja, bueno seguro que si eres bueno pa reyes te traen un full frame, que toavia falta tela y les da tiempo a ahorrar, en cuanto a la toma, todo aclarado, un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Siempre me sorprenden tus fotos. Felicidades por la fotaza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Siempre me sorprenden tus fotos. Felicidades por la fotaza. Si.....unas veces pá bien y otras (la mayoría) pá mal Gracias por tu visita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Pues si , gran momento pillaste.y todo en su punto felicidades me ngusta mucho tu foto salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Pues si , gran momento pillaste.y todo en su punto felicidades me ngusta mucho tu foto salu2 me alegro mucho. Tendría que matizarla más....pero hay que saber Gracias por tu visita y comentario. Saludinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 La foto tiene ruido a pesar de ser tomada en iso 100 y con una apertura grande f/4.2. Le hace perder definición, lo cual es una pena, porque la ola es impresionante. Ahora bien, me gusta tu foto y captaste el momento justo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 (editado) La foto tiene ruido a pesar de ser tomada en iso 100 y con una apertura grande f/4.2. Le hace perder definición, lo cual es una pena, porque la ola es impresionante. Ahora bien, me gusta tu foto y captaste el momento justo. Saludos Gracias. Pues repito lo dicho antes: si en ésta ves ruido,no te digo nada si subo el ISO y es porque tuve que levantar sombras "a saco" Saludos. Por cierto,le he bajado un poco esa tonalidad azul y creo que ha quedado mejor. Editado 2 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 buenos días compi La Olona molona!!!! Me gusta mucho el momento captado, muy impresionante!!! Muchas gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 buenos días compi La Olona molona!!!! Me gusta mucho el momento captado, muy impresionante!!! Muchas gracias por compartir Gracias a ti por pasarte y comentar. Saludinos "pseudo-veraniegos" por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Espectacular; captaste el momento justo. Como comentan algunos compis una pena ese algo de ruido, pero aún así, una fotaza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Gracias Samuel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Hecho de menos a algunos por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 ... pregunto ¿hecha a las 20H?... ¿poca luz? El origial... un manto negro? ... si no es así no entiendo el ruido. La olona es molona... pero mal peina (poco definida) ... ni caso... no se como mejorarla... aunque recuedo un dia que al bajar la cámara me espante del agua tenia delante... no te la juegues jiiii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Hola compañero, me uno a las apreciaciones.. envidia de Olona Te voy a sugerir un ByN, tal vez aporte un poco más de fuerza de la que ya tiene. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 La foto es buenísima, ya la marqué en flickr. El procesado cuando tengas tiempo dale una vuelta, como bien dices demasiado azul, fijo que de aqui sacas un fotón con cuatro retoques. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 ... pregunto ¿hecha a las 20H?... ¿poca luz? El origial... un manto negro? ... si no es así no entiendo el ruido. La olona es molona... pero mal peina (poco definida) ... ni caso... no se como mejorarla... aunque recuedo un dia que al bajar la cámara me espante del agua tenia delante... no te la juegues jiiii Si,muy muy poca luz en "tierra",Sin embargo en "aire" era muchísimo mayor. Sólo con ver la diferencia que hay en el cielo te darás cuenta del problema al procesarla. Gracias por pasarte. Hola compañero, me uno a las apreciaciones.. envidia de Olona Te voy a sugerir un ByN, tal vez aporte un poco más de fuerza de la que ya tiene. saludos. Ya me parecía raro que nadie dijese algo del ByN ..........miraré a ver. Garcias. La foto es buenísima, ya la marqué en flickr. El procesado cuando tengas tiempo dale una vuelta, como bien dices demasiado azul, fijo que de aqui sacas un fotón con cuatro retoques. Le he dado mil y una vueltas y buffff,desisto ya....pero gracias por pasarte y por el consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Pues yo vengo a discrepar, lo siento. Por partes: composición y momento: de 10. Procesado: necesita mejorar que dicen ahora en los colegios. No es el ruido, es que toda la escena parece una pintura al óleo. No está nada natural, la ola está como empastada... Creo que es un procesado en extremo agresivo que se ha cargado la foto. ¿Puedes poner el jpg del raw sin procesar para verlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 (editado) A petición del "Rey del Procesado" .............este es el jpg sin tocar nada......como veréis tiene curro pa´ aburrir (clonaciones a cascoporro,cielo diferente,negros muy negros y blancos muy blancos etc...etc....) http://oi65.tinypic.com/2925ezb.jpg P.D.-Gracias Jordi....te echaba de menos Editado 3 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Bien,pues gracias a la grandísima y supereficaz ayuda de CHEMARO ((¡¡un millón de gracias¡¡¡)) ya tenemos la versión 2.0.....la "refinitiva" La Olona by JTVfoto, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas