cadiz77 Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Hola a todos.Desde hace 7 años tengo una reflex Nikon D40, pienso regalarla a un familiar y comprarme una cámara nueva que tenga opción de grabar video en FullHD con la mejor calidad posible (a ser posible en 60 frames).Pero la duda que tengo es si comprarme una reflex básica o una buena compacta.Mi duda surge sobre todo porque apenas uso la reflex, al principio la compré para un trabajo que lo necesitaba, pero desde hace unos años solo la uso para los viajes que haga (unos dos viajes al año), y la verdad que me resulta un rollo ir cargando con la reflex en las excursiones. Pero por otro lado me encanta la calidad de las fotos que dá una reflex.En los viajes hacía fotos con la reflex y grababa videos con el móvil. Tengo que cambiar de móvil tambien y una de las opciones que he pensado es comprarme un móvil básico y una buena cámara (reflex o compacta) que tenga buena calidad de grabación.¿Qué me aconsejais hacer?1.- Grabar y hacer fotos con una reflex (y comprarme un móvil básico).2.- Grabar y hacer fotos con una buena compacta (y comprarme un móvil básico).2.- Comprarme un buen móvil para temas de grabación y seguir con la reflex actual para las fotos.Gracias, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 3- Comprarme un buen móvil para temas de grabación y seguir con la reflex actual para las fotos. Mi opción sería esta. Si pillas un HTC de alta gama, puedes incluso hacer buenas fotos (siempre pensando que es un movil) cuando no dispongas de la reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiz77 Publicado 1 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Mi opción sería esta. Si pillas un HTC de alta gama, puedes incluso hacer buenas fotos (siempre pensando que es un movil) cuando no dispongas de la reflex. Gracias por responderme. Lo que pasa es que me es muy incómodo cargar con la reflex en los viajes... ahora mismo prácticamente descarto seguir usando la reflex. He estado dándole muchas vueltas y demás, y ahora mismo me planteo solamente dos opciones: 1.- Comprar móvil bueno y usarlo tanto para fotos como para grabación. 2.- Comprar móvil básico obviando la cámara que lleve, y comprar tambien compacta avanzada para fotos y videos. Por favor, ¿qué hariais vosotros? Tambien tengo una duda, ¿un buen móvil tiene la misma calidad de grabación que una compacta avanzada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Yo te aconsejaría en tu caso para viajar que comprases: Una compacta avanzada con objetivo fijo, o una EVIL con objetivos intercambiables. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiz77 Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Yo te aconsejaría en tu caso para viajar que comprases: Una compacta avanzada con objetivo fijo, o una EVIL con objetivos intercambiables. Un saludo. Gracias por responderme. Preferiría una compacta con objetivo fijo, ¿cuál me aconsejarías? ¿y a partir de que precio son ya decentes que tengan la misma calidad que una Reflex? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 En casa Nikon, algún modelo del sistema1 (J5 sensor 1¨) casi bolsillera En Sony, cualquier modelo de la serie RX 100 (sensor de 1¨) bolsillera En Canon la powershot G7X Mark II (sensor de 1¨) bolsillera, así como la más pequeña G9X Mark II Y con calidad réflex, la nueva Canon EOS-M6 (sensor APS)…casi bolsillera Todas compacta y con excelente calidad (nada que ver con los móviles) y todas con un precio 700/850 dólares más o menos Obviamente hay también Fuji y Olimpus, con calidad réflex, pero de compacto tienen solo el nombre… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiz77 Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Gracias emore54. Pufff, las que pones se me van algo de precio, la verdad es que buscaba algo entre 300 y 400 Euros... no sé si por ese precio existirá alguna compacta con calidad similar a una reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Gracias emore54. Pufff, las que pones se me van algo de precio, la verdad es que buscaba algo entre 300 y 400 Euros... Sony-DSCRX100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiz77 Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Sony-DSCRX100 Gracias svc. Esta Sony que pones ¿puede darme la misma calidad que por ejemplo la Panasonic LX100 que es mas cara? ¿Son dos cámaras del mismo rango de calidad y características? Me pierdo un poco con los datos técnicos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Yo en cámaras compactas no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, no las uso. Yo tengo una EVIL, la Sony A6000 que está bien para usarla en viajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Gracias svc. Esta Sony que pones ¿puede darme la misma calidad que por ejemplo la Panasonic LX100 que es mas cara? ¿Son dos cámaras del mismo rango de calidad y características? Me pierdo un poco con los datos técnicos... Esta análisis de una web de referencia como Dpreview, te ayudará en tu elección de compacta avanzada... Analisis compactas avanzadas Y aquí podrás comprobar las diferencias en calidad de imagen entre ellas y otras cámaras, tanto en raw como en jpg y diferentes isos. Comparometro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiz77 Publicado 4 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Gracias svc por los dos enlaces, muy interesante. La verdad entonces es que no hay cámara avanzada "perfecta", o sea, todas tienes sus contras. Según he leido y creo haber entendido, si quiero algo más de zoom se tiene que sacrificar luminosidad de la lente ¿no? Porque veo que con las más luminosas quizá se me queda corto el zoom (algo que en los viajes siempre he echado de menos con mi actual reflex D40 objetivo 18-55mm). También me sorprende que la Panasonic LX100 no lleve flash, ¿tan luminosa es para no necesitar usar flash nunca? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Bueno, ya sabe que la perfección non existe tampoco en las réflex…si quiere más zoom tal vez hay que considerar algún bridge (tipo la Sony RX10 II, o las varias Canon) pero…ni son compactas, ni tampoco están en tu presupuesto…quizá la Canon Powershot G3X La Panasonic LX 100, no tiene el flash incorporado, pero si hay el flash en su confección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiz77 Publicado 7 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Gracias a todos por sus respuestas.Después de una semana estoy indeciso entre las siguientes 3 cámaras:1. Panasonic LX1002. Canon G7X Mark23. Sony RX100 Mark3Por todo lo que he leido todas tienen alguna pega, creo que todas tienen poco zoom, luego la Sony parece tener mal agarre, y la Canon dura poco la batería.También he pensado en la Sony RX100 Mark1, sería más barata y tiene algo más de zoom ¿no? pero creo que la calidad de video es peor y además no graba a 50 o 60fps.Además en todas también está el problema del precio XD.La verdad que estoy hecho un lío, porque gastarme ese dinero para en principio usarla en viajes y poco más... quizá creo que en general la usaría más para grabar video que para fotos.¿Qué pensais? Por favor ayudarme...Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cupula Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola yo estoy en una situacion parecida, y estaba mirando tambie la rx100 y la g7x mII, pero he visto la tz100 de panasonic tiene mas zomm x10 y sensor de 1" y tiene buena pinta pero no encuentro muchas opiniones a ver si alguien sabe algo mas. Luego con poca inversion la hx60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Por todo lo que he leido todas tienen alguna pega, creo que todas tienen poco zoom,..... ... pero he visto la tz100 de panasonic tiene mas zomm x10 y sensor de 1" y tiene buena pinta pero no encuentro muchas opiniones.... Analisis compactas avanzadas con zoom largo Comparometro Buena elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiz77 Publicado 8 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 ¿Qué diferencias hay entra la Panasonic LX100 y la TZ100? Aparte de los megapixels. La LX100 es más luminosa ¿no? pero tiene menos zoom. Una pone que el sensor es Micro 4/3" y la otra es sensor 1" ¿cuál es mejor? Por precio parece que salen más o menos por lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 ¿Qué diferencias hay entra la Panasonic LX100 y la TZ100? Aparte de los megapixels. Una pone que el sensor es Micro 4/3" y la otra es sensor 1" ¿cuál es mejor? En el primer enlace que he puesto (pág. 2) hay una comparación detallada de las especificaciones de cada cámara. En ese mismo enlace (pág. 1) se habla de la incidencia del tamaño del sensor en la calidad de imagen y profundidad de campo que, junto a la óptica utilizada, se reflejan en la imagen del comparómetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiz77 Publicado 9 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 En el primer enlace que he puesto (pág. 2) hay una comparación detallada de las especificaciones de cada cámara. En ese mismo enlace (pág. 1) se habla de la incidencia del tamaño del sensor en la calidad de imagen y profundidad de campo que, junto a la óptica utilizada, se reflejan en la imagen del comparómetro. Gracias svc, muy buena la comparativa. Veo que en números la TZ100 es menos luminosa que la LX100, pero aun así la TZ100 sigue siendo bastante luminosa ¿no? ¿o es mucha diferencia en la práctica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Bueno .....parece que somos varios que estamos en la misma situación desde que Nikon descartó las DL que venían interesantes, ayer casualmente fuí a una casa de fotografía aqui en suecia y quedé mas confundido que antes como mas arriba leí ..todas tienen una pega .. asi es compañeros lo mejor es leer las review y comprarse la cámara que si bien algo les va a faltar pero que al menos tengan lo que a úno le interesa.yo después de leer mucho ir a que me confundan mas me parece que a mi gusto va ganando la Panasonix Lumix LX100 ( la Leica D-lux typ 109 tampoco esta mal pero...cara y no se si se justifica) una cámara pequeña, luminosa , callegera y un zum para retratos que está bien. Saludos (y a seguir buscando ) Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 11 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 La sony A6000 que te recomiendan tiene buena pinta, pero si quieres algo bolsillero de verdad y con calidad réflex: RICOH GR II, pedazo de cámara, una calidad absolutamente brutal, y no pesa nada, cabe en el bolsilo, y con sensor APS-C. :wub: Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.