Jump to content

Calle mayor

Makey7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, con el mal tiempo no he podido salir para aumentar el material de trabajo, así que he tirado de alguna que hice hace unos dias. En la original el cielo y la zona alta de la iglesia estaban muy blancas por el sol, he tratado de recuperarlos, aunque me ha quedado un poco de halo en la fachada de la derecha, como puedo evitar este efecto? Gracias y espero que os guste.

32420159214_44bf4c89c9_h.jpgCamino a la iglesia by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/6.3

• 18.0 mm

• 1/40

• 250

• Flash (apagado, no disparó)

post-121205-0-31601600-1488723634_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen procesado. Solo unos comentarios, la mayor parte cuestiones personales.
- te has dejado un halo bastante evidente en donde el edificio de la derecha se recorta contra el cielo.
- Puede que se te haya ido un poco la mano con el contraste, veo la imagen un poco "dura". Es una cuestión de gustos, si a ti te gusta asi, nada que decir, que pa eso es tuya.
- A mi personalmente la inclusión del elemento humano en este tipo de fotos me resulta cada vez más necesaria. Tal y como nos la presentas me gusta, pero creo que hubieras logrado pillar algún paseante me gustaría más (imagino un viejecillo con garrota yendo hacia el fondo de la calle, por ponerte un ejemplo).

- Le tengo declarada la guerra a muerte a los cables. En la vida real no puedo eliminarlos por motivos obvios, pero en las fotos.... disfruto como un enano clonándolos sin piedad...

Enlace al comentario

Buen procesado. Solo unos comentarios, la mayor parte cuestiones personales.

- te has dejado un halo bastante evidente en donde el edificio de la derecha se recorta contra el cielo.

- Puede que se te haya ido un poco la mano con el contraste, veo la imagen un poco "dura". Es una cuestión de gustos, si a ti te gusta asi, nada que decir, que pa eso es tuya.

- A mi personalmente la inclusión del elemento humano en este tipo de fotos me resulta cada vez más necesaria. Tal y como nos la presentas me gusta, pero creo que hubieras logrado pillar algún paseante me gustaría más (imagino un viejecillo con garrota yendo hacia el fondo de la calle, por ponerte un ejemplo).

- Le tengo declarada la guerra a muerte a los cables. En la vida real no puedo eliminarlos por motivos obvios, pero en las fotos.... disfruto como un enano clonándolos sin piedad...

Gracias Jaime por comentar. Lo del halo ya lo ví, lo comento en el encabezado del post, pero no conseguí disimularlo (me faltan horas de vuelo jeje), aunque te parezca increible, no pasaba nadie por la calle así que la hize así, lo de clonar el cable también lo intenté me cargaba el cielo, repito lo de la poca experiencia.

Me quedo con tun consejos para otras ocasiones e ir mejorando.

Enlace al comentario

De la foto original a la procesada en b/n, ha ganado un montón.Para mi gusto, la has procesado bastante bien y las altas luces que tenías en el original, las has disimulado muy bien en la procesada.Como bien te dice Jaime, tal vez hubiese ganado con algún personaje por la callejuela.

Un saludo

Enlace al comentario

De la foto original a la procesada en b/n, ha ganado un montón.Para mi gusto, la has procesado bastante bien y las altas luces que tenías en el original, las has disimulado muy bien en la procesada.Como bien te dice Jaime, tal vez hubiese ganado con algún personaje por la callejuela.

Un saludo

Muchas gracias, hice lo que pude, sé que hay mucho margen de mejora, pero poco a poco.

Enlace al comentario

Me gusta mucho... Y el bn la mejora mucho, me gustan los bn bien contrastados como este.

Lo único es que la veo mas en vertical, el portalón cortado de la derecha no aporta mucho.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Me gusta mucho... Y el bn la mejora mucho, me gustan los bn bien contrastados como este.

Lo único es que la veo mas en vertical, el portalón cortado de la derecha no aporta mucho.

Saludos

Berto

Gracias Berto, la verdad es que la he recortado en el pc como dices y me da rabia lo haberlo visto antes jeje queda muy bien y elimino el "ladrillo" dejando la calle más "antigua".

Enlace al comentario

Hola Makey.

Aparte de lo que te comenta Jaime, especialmente, lo del cable (lo he probado y con el pincel corrector queda perfecto en 2 minutos), diría que no has aplicado la corrección de lente. Puede ser? Por un lado, la foto tiene la caída propia de un angular como el 18mm (yo quizá hubiera enderezado las paredes) pero, aparte, tiene distorsión de barril y esto sí que creo que sería mejor arreglarlo porque afea la toma.

Enlace al comentario

Me gusta la foto, me lleva a la iglesia. Hay algo que no se como evitar también en las fotos mías y es conseguir mantener las lineas verticales, verticales , si alguien comenta como, estaré atento.

Un saludo 

Hola Javi. Busca un hilo que se llama "vamos a revelar". Ahí hice un post que lo explica paso a paso. Aunque reconozco que está algo anticuado porque con la nueva herramienta de enderezar verticales con guías de LR, no uso otra cosa.

Pero, sea como fuere, te va a servir y tampoco es tan complejo hacerlo a mano y además se aprendre mejor el proceso.

Enlace al comentario

Hola Makey.

Aparte de lo que te comenta Jaime, especialmente, lo del cable (lo he probado y con el pincel corrector queda perfecto en 2 minutos), diría que no has aplicado la corrección de lente. Puede ser? Por un lado, la foto tiene la caída propia de un angular como el 18mm (yo quizá hubiera enderezado las paredes) pero, aparte, tiene distorsión de barril y esto sí que creo que sería mejor arreglarlo porque afea la toma.

Gracias! Lo del pincel no lo probé, intenté clonar pero se notaba demasiado, todavía no lo tengo dominado.

El corrector de le te si q lo apliqué, pero en esta foto apenas se notaban cambios en la distorsión, eso sí, lo utilice automat Automáticamente, quizás de forma manual mejoraría, lo que pasa que yo estos defectos todavía no los aprecio a no ser q sean muy exagerados.

Enlace al comentario

Gracias! Lo del pincel no lo probé, intenté clonar pero se notaba demasiado, todavía no lo tengo dominado.

El corrector de le te si q lo apliqué, pero en esta foto apenas se notaban cambios en la distorsión, eso sí, lo utilice automat Automáticamente, quizás de forma manual mejoraría, lo que pasa que yo estos defectos todavía no los aprecio a no ser q sean muy exagerados.

Si pruebas el corrector, usa el normal, no el puntual (verás que tienes ambas opciones). Cerca de las paredes, deberás clonar sí o sí, porque el corrector te hará una especie de borrón (en las transiciones, no sirve). Usa entonces el tampón pero bájale un poco la dureza (un 80% o así debería ir bien) para disimular la transición. Importante: el zoom es tu amigo. Cuando clono, no suelo usar menos de 400% de zoom. Así afinas mucho más.

Enlace al comentario

Ahí te pillé...................mira por donde me apunto lo de clonar con dureza 80% porque ese matiz se me escapaba a mí  ((siempre lo hacía al 100%))

Gracias Jordi por el apunte y perdona Makey por la interrupción 

Enlace al comentario

Ahí te pillé...................mira por donde me apunto lo de clonar con dureza 80% porque ese matiz se me escapaba a mí  ((siempre lo hacía al 100%))

Gracias Jordi por el apunte y perdona Makey por la interrupción 

Sigo con el tema y espero que Makey no se enfade porque me parece procedente debido a su comentario de como clonar el cable.

Es importante jugar con la dureza del tampón de clonar siempre. Ésta debe ir en función del enfoque que tiene la escena. Es decir, si estamos clonando sobre un bokeh, podemos llegar a usar dureza 0%. En el caso de cosas bien definidas y nítidas, lo suyo sería usar el 100% pero se termina viendo "la redonda" y yo suelo usar estos 80-85% que me funcionan muy bien.

Enlace al comentario

Sigo con el tema y espero que Makey no se enfade porque me parece procedente debido a su comentario de como clonar el cable.

Es importante jugar con la dureza del tampón de clonar siempre. Ésta debe ir en función del enfoque que tiene la escena. Es decir, si estamos clonando sobre un bokeh, podemos llegar a usar dureza 0%. En el caso de cosas bien definidas y nítidas, lo suyo sería usar el 100% pero se termina viendo "la redonda" y yo suelo usar estos 80-85% que me funcionan muy bien.

Molestar? Todo lo contrario, toda ayuda y consejo es bienvenida.
Enlace al comentario