jbellostas Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 (editado) Buenas os paso almendro a ver que os parece el revelado. DSC_0118 by jbellostas, en Flickr y aqui el original, para ver que se podria hacer, mi revelado es basico porque voy aprendiendo y probando y lo hago como me sugieren mis ojos DSC_0118a by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 27.5 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias y feliz lunes. Editado 5 de Marzo de 2017 por jbellostas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 (editado) Pues tus ojos te guían bien, lo único por mi parte es enderezar la imagen, lo demás me gusta Enviado desde mi movil Editado 5 de Marzo de 2017 por MQP_Mik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Saludos compañero. Si me lo permites, te voy a dar mi opinión, aunque vaya por delante que debes tomártela como eso, una simple opinión de alguien que, además, no pasa de simple aficionado y novato. Creo que con esa luz podías haber cerrado un poco más el diafragma para conseguir mayor PDC y por tanto mayor nitidez en ese bonito almendro. Además, hubiese hecho el encuadre dejando el árbol en el tercio izquierdo, dejando más aire por la derecha, eliminando de paso la construcción que se ve detrás sin necesidad de recorte. Respecto al horizonte, no sé si el terreno tenía esa caída o, tratando de poner el almendro vertical, has olvidado que es el horizonte el que debe marcarte la línea, es decir, si el árbol está inclinado, que salga inclinado, pero el horizonte debe ser eso, horizontal. En el revelado pienso que se te ha ido la mano con la saturación y las hojas del almendro ya no son blancas, sino que han tomado un tinte anaranjado. Lo dicho. No me hagas mucho caso y espera la opinión de los expertos... ;-) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 A mi parecer te ha quedado bastante bien. Lo único que veo para mi gusto el árbol demasiado centrado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 6 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Pues tienes toda la razón el horizonte no está centradoo te lo digo que busque encuadrar el almendro y no pensé en eso, y luego el revelado también tienes razón, me paso con la saturación porque me gusta que coja así tonos fuertes pero claro no atiendo a más que a una razón subjetiva mía sin pensar que puede estar bien, agradezco los.comentarios y críticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomas1 Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 A mi me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Estoy de acuerdo con el compañero Latibon al 100 x 100.....pero oye,que para ser un "revelado básico que vas aprendiendo" está muy requetebien. En el tema de la saturación de colores....no digo nada,porque eso va en gustos y te lo dice un "saturador" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 6 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Jaja saturador creo que voy a cojer ese nick porque a toas la fotos les doy ese toque se agradece vuestros comentarios maestros y a los que os gusta sin mas ahi va eso . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 (editado) Pues tienes toda la razón el horizonte no está centradoo te lo digo que busque encuadrar el almendro y no pensé en eso, y luego el revelado también tienes razón, me paso con la saturación porque me gusta que coja así tonos fuertes pero claro no atiendo a más que a una razón subjetiva mía sin pensar que puede estar bien, agradezco los.comentarios y críticas. Pues yo discrepo de lo que te ha dicho Latibon en cuanto al horizonte. Lo único que debe estar SÍ O SÍ horizontal es un horizonte marítimo. El resto, debe estar como es. En este caso, no es muy importante y, efectivamente, se puede poner el horizonte horizontal pero cuidado que no siempre es así. En realidad, si no hubiera aplicado el corte y hubiera dejado el edificio de la Caixa, seria éste quien marcaría la posición de la foto dejándolo vertical. Cuidado con dar afirmaciones tan categóricas y más en Principiantes, que luego la gente se confunde. Editado 7 de Marzo de 2017 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Pues yo discrepo de lo que te ha dicho Latibon en cuanto al horizonte. Lo único que debe estar SÍ O SÍ horizontal es un horizonte marítimo. El resto, debe estar como es. En este caso, no es muy importante y, efectivamente, se puede poner el horizonte horizontal pero cuidado que no siempre es así. En realidad, si no hubiera aplicado el corte y hubiera dejado el edificio de la Caixa, seria éste quien marcaría la posición de la foto dejándolo vertical. Cuidado con dar afirmaciones tan categóricas y más en Principiantes, que luego la gente se confunde. Saludos @basalunenc. No hay nunguna afirmación categórica, puesto que he dejado bien claro que soy un principiante y que debería dejar que los más expertos opinasen antes de sacar conclusiones. Se agradecen tus puntualizaciones respecto al horizonte; yo no había caído en el detalle del edificio que sí parece horizontal; "mea culpa". Pero lo que dije en mi mensaje es que desconozco si el terreno tiene esa inclinación. Evidentente, si fotografiamos una montaña, no la vamos a girar para que el horizonte sea horizontal (valga la redundacia) pero a mi modo de ver, y por regla general, si el terreno, sea cual sea, es horizontal, salvo excepciones, debe mostrarse horizontal. Si estoy equivocado, corrígeme. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 (editado) Ok. Es que cuando he visto esto: Respecto al horizonte, no sé si el terreno tenía esa caída o, tratando de poner el almendro vertical, has olvidado que es el horizonte el que debe marcarte la línea, es decir, si el árbol está inclinado, que salga inclinado, pero el horizonte debe ser eso, horizontal. me ha parecido muy categórico, sin dar pie a que no pudiera ser así. Disculpa si te he entendido mal. Editado 7 de Marzo de 2017 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Ok. Es que cuando he visto esto: me ha parecido muy categórico, sin dar pie a que no pudiera ser así. Disculpa si te he entendido mal. Quizá tengas razón y me haya expresado mal, así que no hay nada que disculpar ¡faltaría más! PD: @asturcolchonero paga la primera ronda y yo la segunda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas