Jordisous Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Buenas, la semana pasada estuve de viaje por el sur de Francia y pude visitar una pequeña bodega en la zona del Languedoc Roussillon. El viñedo se extendía a los pies de un pequeño volcán extinguido (montaña de la izquierda en al foto), y los suelos estaban repletos de piedra volcánica basáltica, cosa que daba unas características peculiares a los vinos. La foto está hecha a partir de una pano de 5 tomas verticales. Espero que os distraiga! Saludos, Viñedo volcánico malavieille by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/80 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 buenas tardes Jordi Me gusta mucho como te ha quedado, sobre todo el cielo!!!! Quizá lo que mas me "moleste" a la vista (porque es a lo primero que van mis ojos) es ese cartel blanco en el poste en primer plano. Por lo demás nada que criticar, me gusta!!! Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Tiene razón gigidag, pero es un detalle menor. A mí me parece visualmente una delicia, los colores, las nubes, las líneas tiene muchos elementos de interés. Lo primero que pensé al verla en Flickr (además de: que bonita) fue que me sobraba foto por la derecha. Luego leí que era un montaje con varias fotos para hacer una panorámica y lo entiendo, pero sigo pensando que recortaría un poquito, para dar importancia al "pasillo" de la izquierda. Aún así me gusta bastante como está. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Me gusta muchísimo......y en Flickr,más. ¡¡ Buen disparo ¡¡ A mí también me sobra el cartelito blanco,pero ....bah,es una nimiedad. Se me ha ocurrido que esta foto en HDR puede ser un escándalo de guapa ??no??............bueno,con dos condicionantes,claro,saber hacerlo y,SOBRE TODO,que te guste el HDR Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Me gusta y bastante. Ese camino formado por las vides hasta el horizonte, el azul del cielo, el poco de luz solar que se ve por la derecha....varios detalles que para mí hacen de ésta, una buena foto. Por lo demás la veo bien de nitidez (quizás hubiera cerrado un paso más el diafragma, la velocidad te lo permitía, a no ser que tengas muy mal pulso). Como dice Javi, quizás también me sobra un poco por la derecha, y un pelín por la izquierda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Buena imagen Jordi, vaya cielazo!Estoy de acuerdo con cortar con la derecha, ya que si está un poquito descompensada con "lo gordo" de la foto en el lado izquierdo y además te quitas la casita amarilla pegada en el lado derecho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 A mi me gusta mucho como está. Bonitos colores y un cielo impresionante,mientras que el pasillo central te lleva a recorrer todo el viñedo. Buena foto. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Que wapa Jordi, Que foto mas sencilla y simple , y en mi modesta opinion, todo esn su sitio.Colores nitidez ... a favoritos va salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 7 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 buenas tardes Jordi Me gusta mucho como te ha quedado, sobre todo el cielo!!!! Quizá lo que mas me "moleste" a la vista (porque es a lo primero que van mis ojos) es ese cartel blanco en el poste en primer plano. Por lo demás nada que criticar, me gusta!!! Gracias por compartir Gracias por el comentario! Tienes razón con el cartelito blanco, pero no soy mucho de clonar así que de vez en cuando se me cuela algun elemento poco deseable. Celebro que te guste!!! Saludos!! Tiene razón gigidag, pero es un detalle menor. A mí me parece visualmente una delicia, los colores, las nubes, las líneas tiene muchos elementos de interés. Lo primero que pensé al verla en Flickr (además de: que bonita) fue que me sobraba foto por la derecha. Luego leí que era un montaje con varias fotos para hacer una panorámica y lo entiendo, pero sigo pensando que recortaría un poquito, para dar importancia al "pasillo" de la izquierda. Aún así me gusta bastante como está. Un saludo, Jordi. Como por aqui He aprendido el valor de las diagonales, pensé que era un buen complemento al encuadre la diagonal desde el tercio izquierdo hacia la derecha hasta la casa, que recibía además de lleno los rayos del sol. Me gustaba poder combinar la lineas de las hileras de viñedo versus los rayos perpendiculares del sol al atardecer. He probado el pequeño recorte que comentas y la verdad es que también le sienta bien, así que gracias por el consejo y por pasarte Javi! Saludos! Me gusta muchísimo......y en Flickr,más. ¡¡ Buen disparo ¡¡ A mí también me sobra el cartelito blanco,pero ....bah,es una nimiedad. Se me ha ocurrido que esta foto en HDR puede ser un escándalo de guapa ??no??............bueno,con dos condicionantes,claro,saber hacerlo y,SOBRE TODO,que te guste el HDR Un Saludo. Jajaja gracias Asturcolchonero!! La disparé a pulso, así que era muy dificil poder aplicar bracketing para hacer un hdr! de todas maneras la diferencia de luz cielo/suelo tampoco era tan extrema como en otras ocasiones, así que creo que con el rango dinamico de la camara y jugando con LR ha quedado bastante bien!!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 7 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Me gusta y bastante. Ese camino formado por las vides hasta el horizonte, el azul del cielo, el poco de luz solar que se ve por la derecha....varios detalles que para mí hacen de ésta, una buena foto. Por lo demás la veo bien de nitidez (quizás hubiera cerrado un paso más el diafragma, la velocidad te lo permitía, a no ser que tengas muy mal pulso). Como dice Javi, quizás también me sobra un poco por la derecha, y un pelín por la izquierda. Saludos. Gracias por pasarte Danialg! Es cierto que cerrando un paso mas me hubiera quedado en 1/40 mas el OS y hubiera ganado algo de foco y nitidez, pero preferí ser algo mas conservador y no arriesgar a una posible trepidación. Celebro que te guste! Saludos! Buena imagen Jordi, vaya cielazo! Estoy de acuerdo con cortar con la derecha, ya que si está un poquito descompensada con "lo gordo" de la foto en el lado izquierdo y además te quitas la casita amarilla pegada en el lado derecho! Veo que coincidiis bastantes respecto al ligero recorte por la derecha, cuando el rio suena por algo será... es verdad que en el revelado me ha costado poder domar la luz de la casa y que ha quedado quizás demasiado encajonada a la derecha, pero bueno no siempre conseguimos plasmar exactamente lo que imaginamos al disparar!! La diagonal que comentaba antes a Javi es menos evidente en el resultado final de lo que imaginé al disparar. Gracias por el comentario Hector! A mi me gusta mucho como está. Bonitos colores y un cielo impresionante,mientras que el pasillo central te lleva a recorrer todo el viñedo. Buena foto. Un saludo, Muchas gracias por pasarte y por el comentario, contento de que te guste!!Saludos, Que wapa Jordi, Que foto mas sencilla y simple , y en mi modesta opinion, todo esn su sitio.Colores nitidez ... a favoritos va salu2 Jajaja Josep Ma, a veces lo que parece mas simple es lo mas complicado!! Yo me dedico al mundo del vino, y una de las cosas mas dificiles de fotografiar a mi entender son los viñedos!! Y eso que he visto centenares en ubicaciones muy distintas, pero para mi es uno de los mayores retos a los que me enfrento! Esta foto es de las mas contento estoy en cuanto a resultado, aunque habrá que seguir mejorando! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Hola Jordi. Últimamente estamos ausentes en el foro, no pude evitar pasar y marcar esta maravilla en fav. Sinceramente lo único que me despista es el cartel, no eres de los que clonan pero a mi gusto si que ganaría. El camino lo atraviesa el eje del tercio izquierdo y culmina el punto fuerte al final del camino. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 (editado) Hola. Bonita foto, de detalles técnico no puedo opinar aun jeje. Yo es que soy un enamorado de las cepas y todo lo que las rodea, a si que lo que me ha atraído de la foto es el tipo de poda que practican ahí. Un saludo. Editado 8 de Marzo de 2017 por Rogoan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 8 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Hola Jordi. Últimamente estamos ausentes en el foro, no pude evitar pasar y marcar esta maravilla en fav. Sinceramente lo único que me despista es el cartel, no eres de los que clonan pero a mi gusto si que ganaría. El camino lo atraviesa el eje del tercio izquierdo y culmina el punto fuerte al final del camino. Saludos amigo. Gracias por comentar Angel, ya sabes que no soy muy fan de clonar, pero en este caso admito que estaría justificado... Un saludo amigo, ultimamente todos vamos un poco atareados me parece!! Hola. Bonita foto, de detalles técnico no puedo opinar aun jeje. Yo es que soy un enamorado de las cepas y todo lo que las rodea, a si que lo que me ha atraído de la foto es el tipo de poda que practican ahí. Un saludo. Es un mundo abismal el de los viñedos y vinos!!! Y fotografiarlo no es para nada facil!! La poda que ves en la foto es una guyot simple, muy practicada en Francia, aunque mas en zonas septentrionales que en las mediterraneas. Celebro que te guste, saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Vamos a ver... a mi la foto me gusta pero me pasa como a los compis con lo de la derecha. Pero es que creo que es algo más... creo que además de sobrarle por la derecha le falta por la izquierda. Creo que un encuadre que podría ser interesante sería haber girado más hacia la izquierda, situar el volcán sobre el tercio o así. Pero tendría que verlo para probarlo. Lo malo es que el Rosselló te pilla un poco lejos, no? :-D Lo mejor: el revelado. Es una delicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 9 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Vamos a ver... a mi la foto me gusta pero me pasa como a los compis con lo de la derecha. Pero es que creo que es algo más... creo que además de sobrarle por la derecha le falta por la izquierda. Creo que un encuadre que podría ser interesante sería haber girado más hacia la izquierda, situar el volcán sobre el tercio o así. Pero tendría que verlo para probarlo. Lo malo es que el Rosselló te pilla un poco lejos, no? :-D Lo mejor: el revelado. Es una delicia. Tienes razón en la opción que planteas y el recorte por la derecha que muchos han comentado. Esto me hace reflexionar en que a la hora de hacer una panorámica la composición no se debe olvidar pero al mismo tiempo tiempo es mas difícil de tener presente. Hice otras 2 panorámicas pero desde ubicaciones distintas, para mi esta era la mejor de todas. El viñedo y el pueblo que visité estaba en una zona muuuuy remota y perdida al interior cerca de la zona de Beziers, así que creo que la foto quedará pendiente para la siguiente vida!! A ti te cae algo mas cerca... Eso si, volver y tener la misma luz y nubes en el cielo lo veo aun mas complicado que llegar de nuevo a ese rincón de Francia. Del revelado estoy contento, tomé la luz en el cielo y luego trabajé las sombras en la zona del viñedo. Parece que poco a poco le voy cogiendo el punto a revelar en color. Gracias por pasarte! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas