Jump to content

mnicolas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero. 

Me gusta la simetría de la composición, creo que el revelado es acertado y con esa cámara y objetivo no se puede esperar menos nitidez. 

El efecto está conseguido, sin embargo, no entiendo por qué una exposición tan larga, casi 10 minutos. ¿No habrías conseguido algo similar con una exposición más corta?

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. 

Me gusta la simetría de la composición, creo que el revelado es acertado y con esa cámara y objetivo no se puede esperar menos nitidez. 

El efecto está conseguido, sin embargo, no entiendo por qué una exposición tan larga, casi 10 minutos. ¿No habrías conseguido algo similar con una exposición más corta?

Un saludo. 

Bueno, es son cosas de la larga exposición diurna (LED) ... bromas aparte, como es una toma planificada que quería en larga exposición, la idea era además dejar el agua plana y transparente; curioso, dado que aunque lo es, si la fotografías siempre habrá algo de refracción y reflexión y el fondo, que en este caso es de unos 30-40 cm. de profundidad no se ven con claridad y lo que quería es que fuese tan nítido como fuese posible, por lo que era necesario usar un filtro ND. Sólo dispongo de un Lucroit ND 10 ya que sólo quería comprar uno por coste y por no cargar más cacharros ya de por sí en la mochila y en general los paisajistas y Javier de la Torre, me recomendaron que fuese el de 10 pasos en lugar de uno de 6; así que la mayor parte de los parámetros estaban ya elegidos: el menor iso posible para reducir el ruido y de este modo compensar mejor el que se pudiese generar por el tiempo de exposición, f 8 para conseguir la mayor nitidez sin difracción, etc y a primera hora de la tarde para tener luz sin sombras duras para poder trabajar mejor la textura de la pared; el calor no parecía ser demasiado problema a pesar de ser agosto, pero a la sombra, con el agua corriendo y yo con los pies frescos ayudaron a que el tiempo de exposición no afectase al rendimiento del sensor ni se notaba que se calentase en exceso en las diferentes tomas.

Con estos tiempos de exposición casi ningún cuerpo FX suele tener problemas en el sensor, de hecho los noctógrafos les meten exposiciones de 30m y más largas sin problemas, que sepamos.

Un saludo.

Enlace al comentario

El encuadre esta muy conseguido,el procesado esta bien .

Muchas gracias por tu opinión, el encuadre ya estaba revisado de antemano para evitar trabajarlo con improvisación y el objetivo era conseguir el detalle adecuado en la textura de la pared y algo en la piedra y conducir con la luz hacia el plano del fondo tratando de dejar el plano del agua quieto y tan transparente como fue posible.

Un saludo.

Enlace al comentario