yolandamf Publicado 4 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2020 Os dejo la segunda que forma parte de la serie "Sola" a ver que os parece la composición y el tratamiento en b/n elegido para la toma. Esta realizada con luz natural en un día algo nublado, espero que de alguna manera se siga trasmitiendo el concepto que deseaba. Muchas gracias por pasar, un saludo, Cita "La soledad es el imperio de la conciencia" Gustavo Adolfo Bécquer Sola (II) by Yolanda Martínez, en Flickr Nikon D7100; 50 mm. Luz natural 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 7 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2020 Me gusta mucho, es un retrato muy dramático y no deja indiferente, enhorabuena. Creo que trasmite cierto aire triste y de preocupación. Hay recursos que transmiten mejor la soledad como una modelo mirándose en un espejo o en un espacio grande y solitario o la modelo mirándose a si misma a alguna parte de su cuerpo... o gente desenfocada y el protagonista enfocado y solo, bueno hay mucho recursos que ya se han utilizado para transmitir puramente la soledad. En cuando al apartado técnico has enfatizado la luz sobre la modelo y has oscurecido el resto, me parece genial ayuda a centrar la mirada y gana fuerza la modelo, pero creo que un poco más de sutileza en el viñeteado y una transición más suave le hubiera venido mejor. Hay banding en el cielo que hay que vigilar, aunque ya sabemos lo complicado que es el tema del banding, pero en este caso sospecho que ha aparecido en la post producción. Esto es muy típico de hacer el viñeteado en photoshop con una capa de sombras con multiplicar. Si es así (que no lo sé) te aconsejo hacer el viñeteado en lightroom o hacerlo en photoshop pero con una máscara. Para el blanco y negro has elegido una clave baja con unos negros potentes y has suavizado los blancos, que no son realmente blancos. A mi me parece perfecto, esto es más para gustos, pero a mi me parece que le va muy bien a la foto. Es un buen trabajo!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 15 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2020 En 7/10/2020 a las 15:14, Johan B dijo: Me gusta mucho, es un retrato muy dramático y no deja indiferente, enhorabuena. Creo que trasmite cierto aire triste y de preocupación. Hay recursos que transmiten mejor la soledad como una modelo mirándose en un espejo o en un espacio grande y solitario o la modelo mirándose a si misma a alguna parte de su cuerpo... o gente desenfocada y el protagonista enfocado y solo, bueno hay mucho recursos que ya se han utilizado para transmitir puramente la soledad. En cuando al apartado técnico has enfatizado la luz sobre la modelo y has oscurecido el resto, me parece genial ayuda a centrar la mirada y gana fuerza la modelo, pero creo que un poco más de sutileza en el viñeteado y una transición más suave le hubiera venido mejor. Hay banding en el cielo que hay que vigilar, aunque ya sabemos lo complicado que es el tema del banding, pero en este caso sospecho que ha aparecido en la post producción. Esto es muy típico de hacer el viñeteado en photoshop con una capa de sombras con multiplicar. Si es así (que no lo sé) te aconsejo hacer el viñeteado en lightroom o hacerlo en photoshop pero con una máscara. Para el blanco y negro has elegido una clave baja con unos negros potentes y has suavizado los blancos, que no son realmente blancos. A mi me parece perfecto, esto es más para gustos, pero a mi me parece que le va muy bien a la foto. Es un buen trabajo!!! Muchiiisimas gracias Juan Miguel por comentar todos los detalles! Tomo nota del tema del cielo, que si es posible que se haya producido en el post, volveré sobre ello. Me alegra haber sabido trasmitir ese aire triste que era la idea que buscaba y que el procesado haya enfatizado la historia que quería contar. Te agradezco el comentario. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordicr Publicado 17 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2020 Me parece una fotografía estupenda, no sé apreciar si transmite más tristeza que soledad, pero como entiendo que es lo que buscabas, enhorabuena. Hilando muy fino, lo único que veo un poco raro, aparte de lo que habéis comentado más arriba, es un ligero halo en el interior del brazo. Eso tiene fácil solución y en cualquier caso son temas de procesado que para nada desmerecen a la foto. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 18 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 hace 12 horas, Jordicr dijo: Me parece una fotografía estupenda, no sé apreciar si transmite más tristeza que soledad, pero como entiendo que es lo que buscabas, enhorabuena. Hilando muy fino, lo único que veo un poco raro, aparte de lo que habéis comentado más arriba, es un ligero halo en el interior del brazo. Eso tiene fácil solución y en cualquier caso son temas de procesado que para nada desmerecen a la foto. Un saludo. Muchiisimas gracias por pasar y dejar tu opinión! Me alegra trasmitir ese sentimiento, aunque sea tristeza porque también está relacionado con la serie de Soledad.. lo del halo lo miraré al detalle a ver si encuentro como solucionarlo, me alegra que te guste el procesado y de verdad que agradezco tu comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 6 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2021 Hola Yolanda, Objetivo cumplido, una excelente toma q transmite nostalgia y añoranza con esa mirada melancolica y perdida y la sonrisa neutra de la protagonista, en un contexto desenfocado y un B/N q ayuda a enfatizar el mensaje. Lo unica cuestion q me despista es q percibo la piel de la cara de la protagonista algo mas blanquecina q la del resto del cuerpo (entiendo q es cuestion del procesado). Enhorabuena!!!, gracias por compartirla Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2021 (editado) La foto es buena, bonita expresión, solo molestan bastante los dos cortes laterales que con encuadrar algo mas a la derecha los hubieras evitado. Un saludo Editado 6 de Marzo de 2021 por Mamerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 8 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 Una foto con una expresion que gusta,si señora buena toma,quizas el encuadre uff ,no sè ,estoy en duda lo mismo acertastes,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas