Jump to content

Publicaciones recomendadas

Pues para mi no esta bien enfocada, le falta luz, tampoco has elegido la flor mas bonita, tiene cosas que quitaria no se si son insectos, o algo que el aire ha posado en ella, aparte esta demasiado encasillada, esta como atrapada en el encuadre por el lado derecho segun la vemos, pero que eso a base de disparar una y otra vez va aprendiendo uno algo, ahora si te refieres a como mejorarla  en procesado...... ufff yo creo que subiendo un pelin la exposicion, alzando las sombras y jugando con los negros el contraste y la claridad a ver que se podria hacer, pero yo de photoshop ando regular, seguro que te ayudan mas que yo los compis, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba esto....a ver que tal en PS

La duplicas tres veces:

1-Oscurecer (modo multiplicar)

2-Contrastar (modo Superponer)

3-Aclarar (modo Trama)

Todas ellas con máscara de capa invertida y con un pincel blanco vas jugando con esas tres variables pintando lo que SÍ quieras matizar.

Tambien debes jugar con la opacidad de cada capa.

No es difícil,,,,lo hago hasta yo  :lol:  :lol:  y suele dar buenos resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy con Daniel. Está muy mal de foco por lo que creo que ya no es aprovechable.

Es decir, lo primero que debería estar es enfocada. Luego, con los consejos que te han dado ya mejoraría también. Pero lo primero es el foco. No veo nada enfocado en toda la foto.

Por cierto, no tienes los EXIF pero al menos podrías indicar cámara y lente? Es que parece hecha con el móvil.

Enlace al comentario

Yo estoy con Daniel. Está muy mal de foco por lo que creo que ya no es aprovechable.

Es decir, lo primero que debería estar es enfocada. Luego, con los consejos que te han dado ya mejoraría también. Pero lo primero es el foco. No veo nada enfocado en toda la foto.

Por cierto, no tienes los EXIF pero al menos podrías indicar cámara y lente? Es que parece hecha con el móvil.

+1 a lo comentado por el compañero. Lo primero es que este enfocada, a partir de esa premisa se puede aplicar todo lo demás.

Lo otro ya lo has dicho tu, la próxima vez subela a Flickr para compartirla e incluye los EXIF / cámara utilizada.

Gracias por compartir  :9thank: y bienvenido al foro (creo que aún no te había dado la bienvenida)

Enlace al comentario

Ésta tiene mal arreglo. En lo sucesivo presta especial atención a la composición, la nitidez y la exposición, esto es básico en cualquier fotografía, luego elige un encuadre y un punto de vista que ayuden a realzar lo que quieres mostrar o transmitir, esto es más personal y existen multitud de posibilidades. Si sigues estos pasos correctamente habrás andado casi todo el camino y el procesado será un mero trámite.

Si te gusta la fotografía estás en el lugar adecuado, la mayoría de los que andamos por aquí partimos de unos conocimientos bastante escasos del tema, al menos es mi caso, y gracias a los comentarios y ayuda de los compañeros vamos aprendiendo día a día.

Ver y comentar las fotos de los demás también ayuda bastante.

Saludos y bienvenido al club.

Enlace al comentario

Primeramente gracias a todos por el tiempo que se toman al hacer sus comentarios. Por otra gracias por la calurosa bienvenida y por todas esa recomendaciones que están de lujo. Bueno ahora a responder. Pensé que podría superar el problema del foco mediante separación de frecuencias. Trate de jugar con el contraste mediante curvas y niveles. Evite quitarle esa manchita sobre la flor para, según yo, dejarla "natural", pero no me salió  :( . Ahora solo queda seguir las rescomendaciones de cada uno de ustedes y en la proxima elegir al mejor modelo y tratar de mantener "el foco". La foto la hice con una Nikon D3000. En cuanto a los exif, se fueron perdiendo por un recorte que le hice y perdí la original. 

Gracias a todos nuevamente. Es un lujo aprender con ustedes.  

Enlace al comentario

Primeramente gracias a todos por el tiempo que se toman al hacer sus comentarios. Por otra gracias por la calurosa bienvenida y por todas esa recomendaciones que están de lujo. Bueno ahora a responder. Pensé que podría superar el problema del foco mediante separación de frecuencias. Trate de jugar con el contraste mediante curvas y niveles. Evite quitarle esa manchita sobre la flor para, según yo, dejarla "natural", pero no me salió  :( . Ahora solo queda seguir las rescomendaciones de cada uno de ustedes y en la proxima elegir al mejor modelo y tratar de mantener "el foco". La foto la hice con una Nikon D3000. En cuanto a los exif, se fueron perdiendo por un recorte que le hice y perdí la original. 

Gracias a todos nuevamente. Es un lujo aprender con ustedes.  

Hola Kilambé.

Apúntate esto donde sea (en la puerta de la nevera, por ejemplo, jejeje): es prácticamente imposible arreglar en procesado un mal foco. Digo prácticamente porque si el desenfoque es poquito y la foto va a visualizarse en pequeñito, a lo mejor cuela pero es que casi casi casi que puedes asumir que una foto sin foco se va a la papelera.

Las técnicas de enfocado, ya sean a base de máscara de enfoque, separación de frecuencias, filtros paso alto o lo que sea NO enfocan. Refuerzan el foco, pero éste debe estar ahí ya en la foto.

Tendemos a creer que PS es algo mágico pero no lo es. El compañero ADOLFOTO siempre dice que para aprovechar una foto debe cumplir lo que él viene a llamar el EEI: bien Enfocada, bien Encuadrada y bien Iluminada. Si bien el tema de encuadre e iluminación sí son más fácilmente solucionables en procesado, al compi no le falta razón.

Estamos esperando ya tu segundo aporte :-)

Enlace al comentario

Hola Kilambé.

Apúntate esto donde sea (en la puerta de la nevera, por ejemplo, jejeje): es prácticamente imposible arreglar en procesado un mal foco. Digo prácticamente porque si el desenfoque es poquito y la foto va a visualizarse en pequeñito, a lo mejor cuela pero es que casi casi casi que puedes asumir que una foto sin foco se va a la papelera.

Las técnicas de enfocado, ya sean a base de máscara de enfoque, separación de frecuencias, filtros paso alto o lo que sea NO enfocan. Refuerzan el foco, pero éste debe estar ahí ya en la foto.

Tendemos a creer que PS es algo mágico pero no lo es. El compañero ADOLFOTO siempre dice que para aprovechar una foto debe cumplir lo que él viene a llamar el EEI: bien Enfocada, bien Encuadrada y bien Iluminada. Si bien el tema de encuadre e iluminación sí son más fácilmente solucionables en procesado, al compi no le falta razón.

Estamos esperando ya tu segundo aporte :-)

Más que claro compis. Ya tengo las recomendaciones en el protector de pantalla jejejejeje. Te confieso que me ha costado muchas horas llegar a esa conclusión y acepto con resignación que "el foco es el foco y debe estar ahí" jajajajaja

Muchos saludos y agradecimientos por tu tiempo y recomendaciones.

Enlace al comentario