Franlh Publicado 11 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 Buenas, os traigo una imagen improvisada mientras probaba un viejo Pentacon 50mm 1.8 junto al adaptador para mi D3200. Es un primerísimo primer plano y enfocando a mano(y ojo) A la izquierda aparece un halo que no sé si es reflejo de la luz del sol o es por el desenfoque, a mi la verdad es que no me molesta.A ver que opináis de la calidad que dan estos objetivos. Pentacon 50mm 1.8 con adaptador para montura F by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 11 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 La verdad, es que mirando fijamente la foto en un buen tamaño, el halo me está persiguiendo xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 Los pentacon son famosos por el bokeh tan peculiar que tienen. Tienen auténticos fanáticos, que cuando sacan fotos, buscan casi más sacar cosas desenfocadas que cosas a foco (algunas fotos tengo vistas que la parte a foco no era ni el 5 % del lienzo). La que nos presentas creo que está más equilibrada. Tiene su parte fuera de foco, que nos permite disfrutar de lo cremoso y peculiar del desenfoque del objetivo, pero tiene suficiente zona a foco, como para no entrar en el mundo de lo surealista. Como única sugerencia, a mi me hubiera gustado que el eje que marcan los ojos se encontrara un poco más arriba, en la linea de un tercio, posiblemente con un encuadre en vertical, y/o más abierto, pero eso no pasa de ser mi gusto, no me hagas ni caso. Por cierto, la cosa esa pseudo circular que aparece a la izquierda de la imagen, es un flare (un reflejo de la luz que incide sobre el cristal de la lente), y no un halo (reborde raruno que sale en donde hay gran contraste de luz, normalmente por un procesado demasiado forzado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 11 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 Por cierto, la cosa esa pseudo circular que aparece a la izquierda de la imagen, es un flare (un reflejo de la luz que incide sobre el cristal de la lente), y no un halo (reborde raruno que sale en donde hay gran contraste de luz, normalmente por un procesado demasiado forzado). Cierto!!! Gracias! Ha sido un lapsus xD en el Raw ya es visible, pero de forma sutil. La verdad es que me quedo con la imagen sin el revelado. Lo de la linea de los ojos, lo miré, pero al recortar la imagen perdía esas arrugas de la frente que forman parte del contexto de la foto(vamos, que está entrecerrando los ojos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 Siento decirlo,pero sólo una cosilla: soy "anti-pentacon" total........((todo dicho)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 11 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 Si a través de esta foto hubiera que "condenar" o no a este objetivo, por mi estaría más que salvado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 13 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Si a través de esta foto hubiera que "condenar" o no a este objetivo, por mi estaría más que salvado. Muchas gracias por la parte que me toca :) Siento decirlo,pero sólo una cosilla: soy "anti-pentacon" total........((todo dicho)) Vaya, entonces no hay nada que hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas