SergioRioja Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Creo que igual respecto al agua se puede sacar un poco mas partido.. DSC_0027-2 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 No me disgusta la foto pero quizás hubiese probado a cerrar un poco el encuadre y a usar un diafragma más cerrado, o un filtro ND directamente, para tratar de relentizar la velocidad y así obtener un poco de efecto seda en la catarata. También hubiese tratado de no sacar en la foto esa rama que sale de arriba abajo que parece estar rota, pero vaya, que la idea es buena y me gusta, solo que haría esos cambios para ver como queda. Un saludo, LuisQS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 buenas tardes compañero. El lugar pinta muy bonito y tranquilo!!! Creo que situar la mini-catarata en pleno centro no le favorece. También creo que el PDV elegido no es el mejor (no sé si podías haberla sacado otra manera), debido a que hay varios elementos que se "pelean" por mi atención (la piedra / la rama / las hojas delante de la catarata). El procesado es muy natural y casi parece "como salido de la cámara" (no sé si le has dado mucha edición?¿). Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Hola Sergio. No me termina de convencer. Te cuento qué le veo mejorable (siempre bajo mi punto de vista): compo: para mi, la prota de la foto es la cascada pero la veo muy perdida en medio de tanta vegetación y muy centrada. EXIF: ese 1/100 se queda entre Pinto y Valdemoro. Ni es suficientemente rápida para congelar la cascada ni suficientemente lenta para crear un efecto seda. procesado: levantaría un pelín las sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 (editado) gracias por vuestros aportes, tiene bastante procesado y la compo es verdad que es mejorable, el filtro nd era necesario para sedar el agua ya que había mucha luz pero no tengo, tb tengo de otros pdv y este me gustó el que más. Editado 13 de Marzo de 2017 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Hola SergioRioja, a mí personalmente el agua sedosa como que no me va nada, entiendo la foto como un instante, captar el momento, si bien en ocasiones y artísticamente se justifica. Sobre la composición pienso que estás como yo, llenamos el encuadre al máximo, y como apuntan los que saben, casi siempre menos es más. A mí me gusta la foto, desde ahí es la que yo hubiera elegido, pero ya digo es mi opinión de novato. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Me apunto a todo lo que dice Jordi. Para mí gusto las cascadas quedan mejor con el efecto seda ....ya ves que unos vamos a favor y otros en contra de las "aguas tranquilas". Y que conste que es una de mis asignaturas pendientes porque siempre me sobra luz. En lo del encuadre....ahora ya está hecho,pero....??qué tal un recorte para darle más protagonismo al agua?? Un saludo y.....tranquilo que esa es de las que "se pueden repetir" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 gracias por vuestros aportes, tiene bastante procesado y la compo es verdad que es mejorable, el filtro nd era necesario para sedar el agua ya que había mucha luz pero no tengo, tb tengo de otros pdv y este me gustó el que más. No era imprescindible. Por un lado, has usado ISO 200. Con usar ISO 100 ya estabas en 1/50s. Luego, has usado f/9 y con usar f/22 (que sí, que la difracción y tal y cual) ya habrías ganado lo suficiente para hacer un poco de seda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 14 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Bueno pero tampomo tengo trípode, a 1/50 me parece demasiado.. pero es verdad que podría haber ajustado algo más aunque dudo que quedara un efecto seda bien hecho, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas