Ud5x1000 Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Haciendo alguna foto en el parque de Los Pinos de Plasencia, Cáceres, me encontré con esta situación: un macho de pavo real se acerca a una hembra y en actitud pasiva permanece a la espera; la hembra se le acerca y comienza algo parecido a un diálogo sin sonido en el que parece que le ausculta la cabeza y por un momento acerca y mantiene su pico en la frente; luego continúa como revisándole o comunicándose (?). Aunque pudieran ser hembra y macho sin más, se me ocurre que igual pudieran ser madre e hijo y la hembra estuviera revisando su cabeza en busca de algún parásito o algo así. Por cierto - edito -, en ningún momento vi a la hembra abrir el pico, ni siquiera cuando lo tuvo un tiempo sobre la frente del macho. A ver si pasara algún experto y aclarara algo. La actitud de los dos y la escena me sorprendieron. CVC_6698 by Claudio Regadera, en Flickr CVC_6715 by Claudio Regadera, en Flickr CVC_6723 by Claudio Regadera, en Flickr CVC_6725 by Claudio Regadera, en Flickr CVC_6738 by Claudio Regadera, en Flickr CVC_6744 by Claudio Regadera, en Flickr Las fotos las tomé con una D300 y un nikon 75-150 f/3.5 de la serie E (AI-s). ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 ¡Eso, pero lo espulgaba o que diantres!, no había observado este comportamineto del Pavo Real llama mucho la atención es como sei se tratara de una reverencia que le hace la hermbra al macho, que sabia es la naturaleza mejor ellos nos enseñan, parece una escena humana en donde la amorosa madre despide o recibe al hijo desperdigado, me gusta un mundo estas tomas tuyas Claudio. Saludos amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 17 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Me alegra que te gusten. En verdad que me pareció una situación bastante curiosa y extraña. Estoy acostumbrado a ver reacciones de animales, pero esta no me la esperaba. Gracias por comentar; realmente das un poco de vida a mis hilos. Un cordial saludo desde por aquí, Israel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Yo entiendo a la hembra, este macho es guapo de colores y apetitoso a tope!!! Que harias tu si llega Gisela Bündchen a la granja, la mirarias con curiosidad y quedarias alucinado de su belleza, verdad? Saludos amigo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 18 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2017 Bueno, nunca se sabe. Podría ser incluso mi hija (por edad). El caso es que el macho estuvo pavoneándose con otras hembras y esa estaba en un alto más o menos al margen de todo; luego bajó al suelo y el macho se le aproximó. Posiblemente los naturalistas entiendan todo este comportamiento. ¡Saludos, Rai! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdien Publicado 11 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 que buena foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.