Ruben89 Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Hola os dejo una foto de esta tarde espero que os guste y leere vuestras criticas con gusto! _RUB5522 by ruben calvo, on Flickr f36.0 105mm 20seg iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 hola yo hubiera centrado la foto en las tres flores que estan en el centro es decir quitando por arriba y dando un poco de abajo ademas no entiendo ese f/36 por lo demas me gusta sobre todo ese colorido, una opinion de novato un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Hola Ruben. Coincido con pinaioly que el encuadre es mejorable. Creo que el elemento de interés son las flores centrales que quedarían mejor algo descentradas. La rama puede ser un buen apoyo compositivo partiendo de una esquina. Lo que sí que no entiendo de ninguna forma son los EXIF. No veo el por qué de f/36. Por un lado, te ha hecho el fondo más presente cuando lo que se busca, normalmente, es al contrario. Luego te ha dado un tiempo increíblemente largo para una foto a una flor (20s). Por suerte, por lo que veo, no había ni la más ligera brisa porque, de lo contrario, estaría todo movido. Finalmente, un diafragma tan cerrado causa "difracción" que resta bastante nitidez (y más a diafragmas tan extremos). Finalmente, el procesado lo veo algo plano. Creo que se le podría dar alguna vuelta más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 14 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Bueno lo del f/36 puse el objetivo a tope de zoom y cerre a f/36 para intentar captar la mayor nitidez. Lo de los segundos fue porque la tome cuando ya oscurecia y si le sumamos el f/36 con el iso 100 me quedava muy oscura y el chivato de la camara (no se el nombre, el indicador de si esta subexpuesta o sobre-expuesta) me indicava qe con esta configuaracion me saldria bien. Tambien tengo qe decir que antes de tomar la foto yo creia qe saldria quemada... pero no se equivoco... y con lo del revelado... no he sabido sacarle mas chicha. Muchas gracias por los comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Bueno lo del f/36 puse el objetivo a tope de zoom y cerre a f/36 para intentar captar la mayor nitidez. Lo de los segundos fue porque la tome cuando ya oscurecia y si le sumamos el f/36 con el iso 100 me quedava muy oscura y el chivato de la camara (no se el nombre, el indicador de si esta subexpuesta o sobre-expuesta) me indicava qe con esta configuaracion me saldria bien. Tambien tengo qe decir que antes de tomar la foto yo creia qe saldria quemada... pero no se equivoco... y con lo del revelado... no he sabido sacarle mas chicha. Muchas gracias por los comentarios! como regla general el punto "dulce" de un objetivos es f8... (generalizacion)... y para subir de este punto hay que pensarselo, por que quieres todo enfocado en un paisaje, o por que quieres que las farolas te hagan las tipicas estrellitas... pero ir mas de f21 es zona no aconsejable. Si hubieses puesto f5,6 iso 200 te pediria 1/4 seg... y bueno creo que se podria subir ISO a 800 y nos iriamos a 1/15... Coincido con el compañero anterior, me sorprende que no saliese movida.... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 14 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Bueno no salio movida porque llevaba el tripode si no...jaja 1 seg si me aprietas todavia pero mas... mi pulso no es para robar panderetas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Coincido con lo del encuadre expuesto por los demas compañeros ademas de que el f36 es demasiado para esta foto. Tambien en cuanto al procesado la veo subexpuesta me gustaria verla mas clara, creo que ganaria algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Hola Ruben. Coincido con pinaioly que el encuadre es mejorable. Creo que el elemento de interés son las flores centrales que quedarían mejor algo descentradas. La rama puede ser un buen apoyo compositivo partiendo de una esquina. Lo que sí que no entiendo de ninguna forma son los EXIF. No veo el por qué de f/36. Por un lado, te ha hecho el fondo más presente cuando lo que se busca, normalmente, es al contrario. Luego te ha dado un tiempo increíblemente largo para una foto a una flor (20s). Por suerte, por lo que veo, no había ni la más ligera brisa porque, de lo contrario, estaría todo movido. Finalmente, un diafragma tan cerrado causa "difracción" que resta bastante nitidez (y más a diafragmas tan extremos). Finalmente, el procesado lo veo algo plano. Creo que se le podría dar alguna vuelta más. Hola Ruben. Coincido con pinaioly que el encuadre es mejorable. Creo que el elemento de interés son las flores centrales que quedarían mejor algo descentradas. La rama puede ser un buen apoyo compositivo partiendo de una esquina. Lo que sí que no entiendo de ninguna forma son los EXIF. No veo el por qué de f/36. Por un lado, te ha hecho el fondo más presente cuando lo que se busca, normalmente, es al contrario. Luego te ha dado un tiempo increíblemente largo para una foto a una flor (20s). Por suerte, por lo que veo, no había ni la más ligera brisa porque, de lo contrario, estaría todo movido. Finalmente, un diafragma tan cerrado causa "difracción" que resta bastante nitidez (y más a diafragmas tan extremos). Finalmente, el procesado lo veo algo plano. Creo que se le podría dar alguna vuelta más. + 1 Coincido con Jordi Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas