Jump to content

Papilio Machaon Macaon)

Kike Iluminador
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Familia: Papiliónidos

Nombre: Papilio machaon (Macaon)

Distribución: Se encuentra en la totalidad de la Peninsula Iberica

Generaciones: Tanto la primera como la segunda generación se desarrolla durante los meses de abril y julio y puede verse hasta hasta septiembre

Hábitat: Prefiere laderas de colinas suaves, cubiertas de vegetacion, se suele posar en flores de umbeliferas y rutaceas. En Sierra Nevada se ha descrito la ssp hispanicus.

Altitud: Hasta 2.500 metros

Observaciones: Su oruga poee un órgano defensivo bifurvado de color naranja detrás de la cabeza, que proyecta en caso de ser molestada, generando además un fuerte olor.

papiliomachan.jpg

Para D_Mar, por ser una de las buenas macreras.

Empieza el espectáculo de la primavera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda una demostración del saber hacer,

la veo perfecta de definición, el encuadre

me encanta, la iluminación justa y los

colores una preciosidad, por no hablar

del fondo... y las explicaciones.

Mi más sincera enhorabuena, Kike, de buen

seguro que Mar se sentirá orgullosa.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Kike, muchisimas gracias por este precioso regalo que me haces, la macaon es una de las mariposas que más me han gustado siempre por la belleza de sus formas y colores.

La fotografía es un placer para el sentido de la vista, poder recrear la mirada en ella es un lujo, como siempre en tus fotos todo esta cuidado enfoque, iluminación, composición y encuadre.

Buen estreno de la temporada de los Lepidópteros en el foro, no podia ser mejor que con la reina de las mariposas (según mi propia valoración).

Muchas gracias Kike, un placer tenerte en el foro y disfrutar de tu trabajo y bien hacer.

Besos

Mar

Enlace al comentario