Jump to content

duda 18-70 o 18-55 vrII

elmanero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

pues quiero jubilar mi 18-55 dx, y por lo que veo, sale lo comido por servido respecto a estos dos objetivos. (2da mano)

He leído mucho...pero alguien ha podido compararlos?
El 18-70 (más viejo) pero muy nítido y mucha luz, f4.5 a 70.
el 18-55 vrII hablan muy bien de él, ligero y más nítido que sus antecesores. (además de nuevo...que tb es un punto)

Y aquí estoy, en el mar de dudas...a ver si alguien puede arrojarme luz.

Gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Si "jubilas" un 18-55 cambiándolo por otro 18-55 corres el riesgo de que te saquen en los cantares
  2. Evidentemente, todo es relativo: si f/4.5 te parece "mucha luz", ¿qué te parece un f/2.8? (de los f/unoypico ya ni hablamos)

Hola 500MMC,

Puede ser por la falta de contexto que no entiendo tu mensaje. Pq sí, el 18-55 vrII es más nítido, pesa menos y enfoca más rápido, además de ser vr que el 18-55 DX no lo es. Un cambio de uno por otro sin perder dinero, lo considero mejorar.

En cuanto a "todo es relativo" de tu punto 2, claro que lo es. Pero no me aportas ninguna información sobre el objetivo o la comparación, salvo obviedades.

Venga, a ver si alguien los ha podido trastear y comparar y me comenta. :bravo:  :bravo:  :1ok:  :1ok:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web