SergioRioja Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Buenas. Es el primer atardecer que fotografío y retoco. Es en ko kut una islita de tailandia Hay tres franjas. la de abajo con las roca y el mar, oscura. La del sol y la del cielo. La verdad que he ido retocando cada una de ellas la luminancia colores y al final la dejé así, no se si subir más el cielo en azul y luminancia o la franja del sol y la oscura de abajo lo mismo. si hay alguien con experiencia en atardeceres y este tipo de fotos y podría decirme lo agradecería. A mi el resultado me gusta pero igual se me escapan cosas. Muchas gracias. DSC_0090 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Buenos días, Sergio. Yo veo una compo muy agradable y una foton con una buena exposición en el sentido que las altas luces no se han quemado. Sin embargo, tal y como está, la veo muy subexpuesta y creo que subiendo sombras o incluso +1 EV la expo, ganaría mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Bonita foto. Para mi gusto demasiado oscura la parte de abajo de la foto, coincido con el compañero en que le iría bien subir un poco la exposición. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Buenos días, Sergio. Yo veo una compo muy agradable y una foton con una buena exposición en el sentido que las altas luces no se han quemado. Sin embargo, tal y como está, la veo muy subexpuesta y creo que subiendo sombras o incluso +1 EV la expo, ganaría mucho. + 1 Añadiría darle un recorte por la parte izquierda, para descentrar el sol. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 20 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 voy a probar a subir algo la expo, gracias. para que quieres descentrar el sol? no le veo el sentido la verdad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 buenas compañero A mi me gusta la compo y como te ha quedado el cielo (la parte mas azulada), pero, me falta notar un poco la calidez propia de este tipo de puestas de sol (soy muy fan de las "típicas" puestas de sol en Ibiza ) todo parece muy "frio" y quizá se haya ido demasiado al azul (por las rocas en primer plano). Coincido con el compi besalunenc que está un pelín subexpuesta. Supongo que el compañero te comenta lo del corte, para descentrar el sol, para colocarlo (el sol como claro protagonista de la foto) en un punto fuerte. A mí como está ya me gusta por eso Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sofisi Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Yo también coincido. La veo muy subexpuesta por la zona del agua. Por lo demás, la veo bien La composición me gusta: yo no descentraría el sol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Buenos días, Sergio. Yo veo una compo muy agradable y una foton con una buena exposición en el sentido que las altas luces no se han quemado. Sin embargo, tal y como está, la veo muy subexpuesta y creo que subiendo sombras o incluso +1 EV la expo, ganaría mucho. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Muy buenasMe gusta la foto. Creo que si aplicas un filtro graduado, corrigiendo la exposición, desde un poco mas arriba de donde empezan los destellos amarillos del sol hacia abajo, en mi opinión mejoraría la imagen. Y el sol no lo quitaría del centro. Creo que ese es su sitio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Por la forma de cuña, las nubes nos dirigen al sol, por lo que pienso que está en su sitio, la foto tiene mucho potencial, por lo que intentaría trastear con el procesado como indican los compañeros, muy buena de todas formas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Buenos días, Sergio. Yo veo una compo muy agradable y una foton con una buena exposición en el sentido que las altas luces no se han quemado. Sin embargo, tal y como está, la veo muy subexpuesta y creo que subiendo sombras o incluso +1 EV la expo, ganaría mucho. +1. otro que se suma al comentario del compañero. Pero quitando eso. la foto esta genial, espero que sea el primero de muchos que nos enseñes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 voy a probar a subir algo la expo, gracias. para que quieres descentrar el sol? no le veo el sentido la verdad... El compi te lo dice para ponerlo en un punto fuerte. A ver, la mayoría de las veces funciona poner los elementos de interés (en este caso, sin duda, el sol) en un punto fuerte pero no siempre. Y, en este caso, yo tampoco veo el ponerlo en otro lugar que no sea el centro cuando tenemos unas líneas que nos llevan a él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Sí, lo de los puntos fuertes de los tercios funcionan pero no siempre, en está ocasión creo que por la simetría, la perspectiva y las lineas que llevan al sol está clarísimo que si lo muevo no funciona, lo de los tercios y los puntos fuertes funcionan a veces, y a veces no, y este es un caso claro de que no funcionaría. Creía que igual era por otra cosa, muchas gracias a todos por los aportes.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Totalmente de acuerdo contigo en el centrado del cielo. Subexpuesto sobre todo el tercio inferior y eso se acentúa por nuestra experiencia vivida, ya que seguro que nunca hemos visto una puesta de sol con el sol tan alto y sin ver apenas. A no ser que lleváramos puestas gafas de sol, claro. Me gusta más el cielo y me quedo con ganas de ver romper la mar contra las rocas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Sí, lo de los puntos fuertes de los tercios funcionan pero no siempre, en está ocasión creo que por la simetría, la perspectiva y las lineas que llevan al sol está clarísimo que si lo muevo no funciona, lo de los tercios y los puntos fuertes funcionan a veces, y a veces no, y este es un caso claro de que no funcionaría. Creía que igual era por otra cosa, muchas gracias a todos por los aportes.. Coincido totalmente. El centrado en este caso está más que justificado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas