Jump to content

Un nuevo retrato

Carlos Odeh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi tb me gusta Carlos. Un retrato muy natural y la chica derrocha simpatía. Alguna AC en el fondo en zonas de alto contraste típicas de este objetivo pero nada que no sea subsanable.

Saludos

+1. 

Quizás hubiera recortado por arriba, para aumentar el protagonismo de la chica. El espacio de arriba no me aporta nada y siento que sobra. Pero la toma, la expresión de la chica, su naturalidad y simpatía es lo mas remarcable de la foto. Sencillamente, me encanta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me gusta Carlos. Un retrato muy natural y la chica derrocha simpatía. Alguna AC en el fondo en zonas de alto contraste típicas de este objetivo pero nada que no sea subsanable.

Saludos

Muchas gracia, amigo.

Me alegra mucho que te guste... ¡abrazos! ;)

Enlace al comentario

+1. 

Quizás hubiera recortado por arriba, para aumentar el protagonismo de la chica. El espacio de arriba no me aporta nada y siento que sobra. Pero la toma, la expresión de la chica, su naturalidad y simpatía es lo mas remarcable de la foto. Sencillamente, me encanta

Saludos

Muchas gracias, compañero.

Dejé el espacio por arriba para remarcar el formato vertical de la toma... ¡abrazos!

Enlace al comentario

Precioso retrato, muy equilibrado, en Flickr se ve divino.

Yo no tocaría nada, me gusta mucho así.

Una pregunta, ya que haces retratos y puedes llevar y preparar tranquilamente el "escenario", ¿no podrías llevar un flash con un difusor para dar algo mas de luz a la modelo?

Es por dar un poco mas de brillo a los ojos, vamos, por rizar el rizo

Enlace al comentario

Precioso retrato, muy equilibrado, en Flickr se ve divino.

Yo no tocaría nada, me gusta mucho así.

Una pregunta, ya que haces retratos y puedes llevar y preparar tranquilamente el "escenario", ¿no podrías llevar un flash con un difusor para dar algo mas de luz a la modelo?

Es por dar un poco mas de brillo a los ojos, vamos, por rizar el rizo

Sí, alguna vez he trabajado strobist, con flash externo y paraguas, pero esta vez decidí ir ligero de equipaje... ;)

¡muchísimas gracias por tus comentarios!

Enlace al comentario

La naturalidad, la expresión y el momento marca la foto por encima de cualquier otra consideración, y esto esta muy bien, todos quisiéramos, esos momentos decisivos.

Saludos.

Muchísimas gracias. Yo también valoro mucho esos momentos de "verdad"...  ^_^

Enlace al comentario

Naturalidad, belleza  y simpatía, encuadre, nitidez y el foco preciso...

lo del espacio arriba hay que dejarlo por la posición de la modelo,

pues es de esperar que lo va a necesitar en cuanto se "levante", me

gusta mucho por el instante captado. Un saludo

Enlace al comentario

Naturalidad, belleza  y simpatía, encuadre, nitidez y el foco preciso...

lo del espacio arriba hay que dejarlo por la posición de la modelo,

pues es de esperar que lo va a necesitar en cuanto se "levante", me

gusta mucho por el instante captado. Un saludo

Muchas gracias, compañero.

Celebro que te guste la toma... ¡un saludo!

Enlace al comentario

EN mi opinión la foto esta perfecta, momento, naturalidad, nitidez, lo único que quizás me de la impresión de estar un pelin caída a la izquierda, o esa impresión me da a mi mirando los edificios, pero no me hagas mucho caso que es mas probable que este torcido yo a que lo este la foto, jajajajaja, en cualquier caso esa idiotez no iba a desmerecer en absoluto tan bonita foto. Un saludo

Enlace al comentario

EN mi opinión la foto esta perfecta, momento, naturalidad, nitidez, lo único que quizás me de la impresión de estar un pelin caída a la izquierda, o esa impresión me da a mi mirando los edificios, pero no me hagas mucho caso que es mas probable que este torcido yo a que lo este la foto, jajajajaja, en cualquier caso esa idiotez no iba a desmerecer en absoluto tan bonita foto. Un saludo

Sí, pues tienes toda la razón... al tomarla me centré en ella y descuidé un pelín lo que comentas, jeje.

¡Muchas gracias compañero! ^_^

Enlace al comentario

El retrato muy bueno y natural con mucha complicidad.

El procesado veo algo de dominante azul que apaga la piel de la modelo que yo le quitaría haciendo un click con el gotero de los grises de los niveles o las curvas en una zona del pavimento.

Saludos

Buenos días Hector.

¿Qué es una AC? ¿Aberraciones Cromáticas?

Gracias y perdona mi ignorancia.

Un saludo a los dos.  :smile:

Editado por Chemaro
Enlace al comentario

El retrato muy bueno y natural con mucha complicidad.

El procesado veo algo de dominante azul que apaga la piel de la modelo que yo le quitaría haciendo un click con el gotero de los grises de los niveles o las curvas en una zona del pavimento.

Buenos días Hector.

¿Qué es una AC? ¿Aberraciones Cromáticas?

Gracias y perdona mi ignorancia.

Un saludo a los dos.  :smile:

Hola, la pequeña dominante azul se explica porque he tratado de domar un poco las dominantes habituales de la D810.

Las AC son aberraciones cromáticas, que suelen producirse en aperturas grandes de diafragma. En este caso, el procesado del balance de blancos

también las ha acentuado un poco.

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario

Gracias por la explicación. Parte de las aberraciones cromáticas se arreglan entonando la foto como te he explicado o usando los correctores.

He visto a profesionales dejar los fondos con dominantes azules si bien a la protagonista le salvan de la luz azulada para destacarla. Aquí se puede realizar una selección y entonarla sólo a ella que incluso le subiría la exposición en general porque la veo apagada.

Me he puesto a hacerlo y te dejo el resultado con tu permiso, porque una imagen vale más que mil palabras. Si ves que no deseas que toquen tu obra o por lo que sea me lo dices y la borro con mis disculpas. Piensa que sólo hago esto con las fotos que me gustan mucho.

33417422711_1c85e174ae_c.jpg?dl=0

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Gracias por la explicación. Parte de las aberraciones cromáticas se arreglan entonando la foto como te he explicado o usando los correctores.

He visto a profesionales dejar los fondos con dominantes azules si bien a la protagonista le salvan de la luz azulada para destacarla. Aquí se puede realizar una selección y entonarla sólo a ella que incluso le subiría la exposición en general porque la veo apagada.

Me he puesto a hacerlo y te dejo el resultado con tu permiso, porque una imagen vale más que mil palabras. Si ves que no deseas que toquen tu obra o por lo que sea me lo dices y la borro con mis disculpas. Piensa que sólo hago esto con las fotos que me gustan mucho.

33417422711_1c85e174ae_c.jpg?dl=0

Un saludo.  :smile:

Pues ha quedado genial el resultado... gracias por mostrarla... ¡siempre es enriquecedor aprender!  :1ok:

Enlace al comentario

¡¡ que precioso retrato ¡¡¡

Y eso a que a mí no me gustan los formatos verticales (manías....que sé yo).

Pero en este caso está todo genial: modelo,foco,encuadre,luces,espontaneidad....en fin.

Y he visto luego la "versión de Chema" y,como él es un artista del procesado,la ha mejorado aún más....increíble.

Enhorabuena,Carlos

Enlace al comentario

¡¡ que precioso retrato ¡¡¡

Y eso a que a mí no me gustan los formatos verticales (manías....que sé yo).

Pero en este caso está todo genial: modelo,foco,encuadre,luces,espontaneidad....en fin.

Y he visto luego la "versión de Chema" y,como él es un artista del procesado,la ha mejorado aún más....increíble.

Enhorabuena,Carlos

Muchísimas gracias por tus comentarios, compañero... es genial que te guste tanto...

¡un abrazo gigante! ;)

Enlace al comentario