Jump to content

Golden Eyes

chenan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aqui os dejo una toma del puente de Ramacastañas, muy cerca de Arenas de San Pedro. La toma es un bracketing de 3 tomas (-2,0,2). Estuve con el filtro ND8 y viendo la foto creo que le hubiera ido mejor intentar congelar el agua para conseguir los reflejos, agradezco si me podéis decir la velocidad recomendada para congelar los reflejos para no estar ensayo/error jeje.

El sol se puso justo detrás del puente. He pensado en recortar un poco por la derecha pero se pierde bastante cielo y ése lado era el que estaba más chulo. Espero que la próxima encuentre más nubes..........

Voy con frecuencia por ahí por lo que la próxima intentaré lo de los reflejos.

D5300 - 16-85

1 seg - f9 - ISO 100 - ND8 

33426905292_9c48c1d0a1_c.jpgGolden Eyes by Fernando, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Chenan.

Yo la veo nitida, colores agradables y buen reflejo en el agua.

No se a que te refieres con congelar el agua para conseguir los reflejos, ya tienes el reflejo del puente y árboles, si le das algo más de tiempo y el agua tiene movimiento lo que consigues es el efecto seda y perderías el reflejo.

Si no es así que me corrijan.

Enviado desde mi movil

Editado por MQP_Mik
Enlace al comentario

buenos días compañero

Pues me gusta!!! Creo que te ha quedado una foto muy bonita tanto los colores como la composición!  :1ok:

No sé como juega el tiempo de exposición sobre los reflejos (sobre el agua lo tengo / tenemos claro, no? :whistling: ), a ver si algún gurú nos puede iluminar.

No sabría que aportar para mejorarla... :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

La foto me gusta. Los colores geniales. Creo que si buscas sedas, los reflejos del los arboles no te van a salir. 

Puede que la foto este caída a la derecha?

Un saludo

Gracias a todos por comentar, me alegro que guste. Por aclarar el tema de los reflejos, los reflejos están pero no están nítidos, se nota sobre todo en los árboles que aparecen borrosos. Digamos que lo busco para la siguiente es intentar conseguir un efecto espejo en el agua olvidándome por tanto del efecto seda.

Puedo trastear pero era por saber si tenéis un rango sobre el que moverme. El Tiétar baja tranquilo por ahí por lo que no creo que hiciera falta una velocidad excesivamente alta. Yo creo que 1/60 o un poco más sería suficiente pero quería tener alguna opinión de alguna experiencia previa.

Lo he comprobado en detalle y está ligerísimamente caída, buen ojo  ;)

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Muy chulos los colores dentro de los ojos del puente rompiendo el azul.

Ya que la tienes formato panorámico yo recortaría por arriba hasta dejar la misma distancia que has dejado al árbol de la izquierda al borde, de forma que lo dejaría totalmente simétrico.

Yo lo he probado subiendo la foto con el ratón y a mi me gusta más.

Gracias por compartr

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar, me alegro que guste. Por aclarar el tema de los reflejos, los reflejos están pero no están nítidos, se nota sobre todo en los árboles que aparecen borrosos. Digamos que lo busco para la siguiente es intentar conseguir un efecto espejo en el agua olvidándome por tanto del efecto seda.

Puedo trastear pero era por saber si tenéis un rango sobre el que moverme. El Tiétar baja tranquilo por ahí por lo que no creo que hiciera falta una velocidad excesivamente alta. Yo creo que 1/60 o un poco más sería suficiente pero quería tener alguna opinión de alguna experiencia previa.

Saludos

Bueno lo que buscas no creo que sea posible si ese agua tiene movimiento, en todo caso seria aumentar la velocidad de obturación, pero dudo que quede el reflejo como tu buscas

Enlace al comentario

Saludos

Creo, que no soy experto, que cuanta más velocidad de obturación menos movimento del agua, por lo tanto los reflejos serán más nítidos.

Enlace al comentario

Creo, que no soy experto, que cuanta más velocidad de obturación menos movimento del agua, por lo tanto los reflejos serán más nítidos.

Correcto, pero es por tener un rango en que moverme, para evitar tener que subir la iso en exceso. El f lo podría bajar a 8 pero no mucho más. No es mi intención que haya 300 mensajes por el tema de la obturación

Sent dangerously while shooting from OnePlus 3

Enlace al comentario

He estado en ese puente y no lo reconocía con esos colores que has sacado. Habrá que darse una vuelta por allí un día de estos...

Me gustan esos colores. El encuadre, como decía el maestro @ADOLFOTO, creo ganaría dejando el horizonte justo en el medio.

Respecto a los reflejos, me temo que un "efecto espejo" solo se puede conseguir en aguas sin movimiento como estanques, lagos, etc. Si el agua tiene movimiento, por mínimo que sea, no conseguirás esa nitidez que quieres.

Enlace al comentario

Hola,

Muy chulos los colores dentro de los ojos del puente rompiendo el azul.

Ya que la tienes formato panorámico yo recortaría por arriba hasta dejar la misma distancia que has dejado al árbol de la izquierda al borde, de forma que lo dejaría totalmente simétrico.

Yo lo he probado subiendo la foto con el ratón y a mi me gusta más.

Gracias por compartr

He estado en ese puente y no lo reconocía con esos colores que has sacado. Habrá que darse una vuelta por allí un día de estos...

Me gustan esos colores. El encuadre, como decía el maestro @ADOLFOTO, creo ganaría dejando el horizonte justo en el medio.

Respecto a los reflejos, me temo que un "efecto espejo" solo se puede conseguir en aguas sin movimiento como estanques, lagos, etc. Si el agua tiene movimiento, por mínimo que sea, no conseguirás esa nitidez que quieres.

Gracias por pasar y comentar. Le daré una vuelta a lo que comentáis del recorte a ver como queda.

Enlace al comentario