Jump to content

NEFs en photoshop


xoelop

Publicaciones recomendadas

Hola:

tengo un problema: veo todas las fotos que tengo en la tarjeta con el view nx, y para editar los nefs uso el photoshop. Pero de ver un nef en el view nx a verlo en el photoshop hay mucha direfencia. Mi versión de ACR es la 3.6 y la del ps, cs2. En las versiones posteriores ocurre lo mismo? Ya sé que el capture abre la foto con los ajustes de la cámara, pero es muuuuuuuuuy lento y paso de aprender a usarlo si me puede hacer la misma función que el ps. Lo único que quiero es que el photoshop me abra la foto con los ajustes de la cámara. Es posible?

 

Muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

tengo un problema: veo todas las fotos que tengo en la tarjeta con el view nx, y para editar los nefs uso el photoshop. Pero de ver un nef en el view nx a verlo en el photoshop hay mucha direfencia. Mi versión de ACR es la 3.6 y la del ps, cs2. En las versiones posteriores ocurre lo mismo? Ya sé que el capture abre la foto con los ajustes de la cámara, pero es muuuuuuuuuy lento y paso de aprender a usarlo si me puede hacer la misma función que el ps. Lo único que quiero es que el photoshop me abra la foto con los ajustes de la cámara. Es posible?

 

Muchas gracias ;)

 

Hola Xelop!!!!

Hasta donde tengo entendido no es posible, excepto que tengas un perfil creado en el PS.

Yo lo que hago es ajustarlsas con el Capture NX, luego las guardo en Tiff y recién ahí las proceso con el PS si es que quiero.

 

Muchos saludos y espero haberte ayudado.

 

Gustavo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Y qué es eso de un perfil?

Gracias :)

 

Una serie de ajustes que dejas guardados (o los bajas ya creados de alguna web), que al aplicarlos "imitan" el resultado obtenido al abrir la imagen en ViewNX o Capture.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una serie de ajustes que dejas guardados (o los bajas ya creados de alguna web), que al aplicarlos "imitan" el resultado obtenido al abrir la imagen en ViewNX o Capture.

 

Oh! Eso es lo que necesito. Dónde los puedo descargar? Eso es lo mismo que los perfiles de color? En google busqué perfiles+photoshop+view nx+nef y muchas otras cosas pero no encontré nada. Os agradecería mucho que me dijeses cómo puedo encontrar y usar esos perfiles :lol:

 

Xoel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busqué eso pero solo me aparecían cosas para el lightroom.

Pero encontré algo muy interesante que decía que en los modos de color I y III, solo el Capture NX leía bien los colores y que eran adecuados para imprimir las fotos directamente, y que en el modo II (adobe rgb), los colores se mostraban adecuadamente en programas de edición como el ps.

Cambiando el modo de color a AdobeRGB, el ps reproducirá correctamente los colores, igual que en el view nx? Bueno, mejor hago la prueba y os digo.

 

Salu2 :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busqué eso pero solo me aparecían cosas para el lightroom.

Pero encontré algo muy interesante que decía que en los modos de color I y III, solo el Capture NX leía bien los colores y que eran adecuados para imprimir las fotos directamente, y que en el modo II (adobe rgb), los colores se mostraban adecuadamente en programas de edición como el ps.

Cambiando el modo de color a AdobeRGB, el ps reproducirá correctamente los colores, igual que en el view nx? Bueno, mejor hago la prueba y os digo.

 

Salu2 :P

 

 

Pues no, no funciona y las fotos se siguen viendo igual de diferentes en colores que antes.

:lol: :lol: :P :P :P

 

Existen perfiles para photoshop? Yo solo encontré para el lightroom... :)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...