Jump to content

Panorámica de Oviedo

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he lanzado a hacer "este invento" de las panorámicas hechas con varias fotos y........bueno,hay mucho que matizar,pero para eso estamos aprendiendo y quería opiniones,consejos y demás etcéteras

Es una panorámica de Oviedo hecha con 4 fotos en horizontal y...¡¡¡ a pulso ¡¡¡

Pero he tenido un problema .....y es que al unirlas me salía un archivo "hiper-mega-enorme" (más de 17 mil pixeles en horizontal) y el PS no podía con él  ( las hice en raw y,a lo mejor no debería haberlo hecho...no sé )....el PS....o mi equipo que se queda corto,claro.

El caso es que las he recortado (se veían algunos pequeños cortes en dos de las cuatro fotos) y las he reducido para poder hacer el "acople" y ahora .....creo que ha quedado "enana"  :(  :(  :(

Bueno...espero que os guste .....un poco.

P.D.-Si,lo de los cables es una jodienda,pero es mucho calble para clonar

32825794083_b1052a6ad0_k.jpg

Panorámica de Oviedo by JTVfoto, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  • 55.0mm 
  • 1/100
  • 100 
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enana enana no es. Tiene casi 12.000 píxeles de ancho.

Para ser la primera panorámica está estupenda. Además de un sitio muy guapo  ;) . Supongo que está hecha subiendo al Naranco a mitad de camino. Se ve el centro comercial Modoo de Santiago Calatrava, la catedral, el estadio de fútbol Carlos Tartiere y la Sierra del Aramo.

Vista en grande se ven muchos detalles y merece la pena recorrerla lentamente.

En el procesado está bien hecho, la temperatura de color buena pero levantaría algo las sombras.

En la unión se notan algunos cortes verticales de dos fotos una más clara que otra. Supongo que no has variado EXIF entre fotos consecutivas de la pano. También que has unido las fotos en el PS con el photomarge en Archivo/automatizar. Y que no has revelado los RAW de forma independiente si no que lo has hecho a la vez en el ACR. La diferencia de luz entre las fotos puede ser que no lo hayas hecho así. Para hacerlo sigue mis consejos en este post de trabajo por lotes en el ACR.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395465&page=7

Al salir al PS con todas las fotos le puedes indicar que en vez de salir a la resolución máxima salgan a otra de forma que alivies a tu ordenador de la carga de píxeles.

Tengo yo unas panos estupendas de Gijón y tu vas a hacer de Oviedo que yo no tengo.  :(  Es mi asignatura pendiente.

Pero Juan, enhorabuena por la primera pano.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Yo he hecho muchas panorámicas diurnas y no se necesita trípode. Lo tengo y creo que lo usé una vez para esto. Se solapa y se recorta un poco más por la falta de horizontalidad y listo. Pero para exposiciones largas por falta de luz, nocturnas, interiores, etc. en vez de tirar de ISO coincido con el compi Royaloak salen mejor con trípode.

Que te lo compres o que te lo dejen prestado para probar... ya es tu decisión.  :lol:

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

OK,Chema.

Pues seguiré el consejo que me aportas en tu post así que me pondré con más calma a hacerla y....veremos la versión 2.0

Por cierto que,aciertas en todo....en cómo está hecha,revelada  etc................incluso hasta en el sitio,es donde la Parrilla,poco antes de llegara a Santa María del Naranco.

En cuanto al trípode....tener,lo tengo....pero es una cutrez  :lol:  :lol:

Gracias a los dos por pasaros a comentar  y Feliz Fin de Semana.

P.D.-Chema...Tengo más de ayer y de más sitios de Oviedo que tengo pendientes de revelar/procesar y demás.....como salgan como espero,vas a flipar ;)

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Está bien para empezar. Te aconsejo realizar las tomas en vertical para que no quede tan estrecha.

Si...tengo unas en vertical pero no acabo de cuadrarlas...estoy trabajando con ellas.

Gracias por pasarte y un saludo dominguero

Enlace al comentario

buenos días compañero

No he realizado ninguna panorámica (es algo que tengo pendiente) por lo que no puedo aportar mucho en cuanto a técnica.

Solo sé que me gusta como te ha quedado :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario