jbellostas Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 (editado) Hola buenas os paso esta captura haber que os parece, esta editada en LR. E ido varias veces a ese sitio a intentar lo del rió de la seda ahora tenia filtro dn, también trípode y disparador aun así no me salio y estaba nublado, pero pille este momento y quede contento. DSC_0032 (1) by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Pasaros y comentar. Editado 26 de Marzo de 2017 por jbellostas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Quizá sea mi monitor, pero noto la escena con bastante contraste y un fuerte viñeteo. No sé si lo sabes pero para tener el mejor rendimiento de un objetivo se suelen utilizar valores de f8-f11, lo que llaman el punto dulce ó sweet spot. Ese f3.5 te hace una penalización en la calidad final ó no saca lo mejor de los objetivos. La compo la veo mejorable, ya que la persona situada allí no está en un punto fuerte y muy esquinada. El lugar se vé bonito y te recomiendo si tienes la oportunidad, hacer fotos desde diferentes pdv y diferentes valores. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 26 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Gracias Hannert por tu comentario, si deberia haber probado subir la F no se me paso en ese momento, hubiera notado mucha mejoria, probablemente, bueno a ver en la siguiente, lo del tema del contraste probablemente haya sido mi mano en LR JIJI soy persona de contrastes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Gracias Hannert por tu comentario, si deberia haber probado subir la F no se me paso en ese momento, hubiera notado mucha mejoria, probablemente, bueno a ver en la siguiente, lo del tema del contraste probablemente haya sido mi mano en LR JIJI soy persona de contrastes. Si te estas iniciando con el LR te recomiendo que descargues 'presets' , son como configuraciones de distintos tipos de revelado en los cuales puedes ver cambios sustanciales a golpe de un solo click. Lo bueno es que los puedes estudiar y al cabo del tiempo poder hacer uno mismo algún tipo de preset. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoRodriguez Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Qué tal compañero, comentas que querías hacer el efecto seda en el agua pero esa velocidad 1/1600 no te a acompañado, tienes que probar con velocidades más bajas. Del diafragma ya te ha respondido el compañero. El encuadre me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 26 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Gracias compis si para lo del tema del efecto del agua ya baje mucho la velocidad y aun llevando filtro a y estando nublado salia muy iluminada probé hasta 1/4 y era muy iluminada creo suponer que el filtro que me compre no es el adecuado, si Hannert probare el tema de los presets e oído hablar lo que aun no e llegado ahí. Gracias y a empezar bien la semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Yo también veo el viñeteo. Quizá con las correcciones de lente de LR mejoraría. Respecto a la composición ya te han dicho... Yo creo que ese lugar tiene más potencial del que se ve en esta toma. Por último, en ese agua no vas a conseguir el efecto seda, es demasiado tranquila. Para que ese efecto "se note" el agua tiene que tener movimiento y, mejor aún, que haga "espuma". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Buena foto pero mal resuelta en el procesado. Viñeteo y fuerte aberración cromática que deja los trozos de nieve del fondo y los encuentros del cielo manchados de rosa y azul claro. Tienes una buena foto pero yo hasta que no la vi en grande no me dí cuenta que había un señor sentado viendo el paisaje. Está todo oscuro y sin embargo la foto tiene calidad vista en grande en el Flickr. Al final no me he resistido y aunque no se pueden recuperar las sombras que están empastadas, con el JPEG que te he robado he podido hacer esta versión que te dejo corrigiendo las aberraciones y que creo que muestra mejor el sitio. Es para darte ideas de lo que pierdes si la procesas así, pero que si ves que no te gusta que te toquen tu obra, o por lo que sea me lo dices y la borro inmediatamente. Seguro que tu con tu RAW consigues hacerlo mucho mejor que yo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Pues me gusta mucho el resultado que te quedo , no me importa en absoluto que la cogieras es mas considero que te has tomado la molestia la cual te agradezco mucho porque asi aprendo el mas que el mio, yo es que a la hora de utilizar LR tiro sobre todo de subjetivo pero probando no hay nada que haga conociendo el programa si no que voy probando para aprender, la cámara poco a poco la voy conociendo estoy haciendo un curso a paso tortuga y con LR are lo mismo lo que mas adelante por el trabajo, pero muchas gracias ahora tendría que subir esa a mi flickr . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Me alegro que te haya gustado la versión. Haz lo que quieras con ella, es tu foto. Le das un click y te la descargas desde el Dropbox a toda pastilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Me gusta el procesado de Chemaro, pero para empezar creo que saldria mucho mejor el pueste en diagonal, un poco mas arriba desde la orilla. Sobre el efecto seda, si el agua esta tranquila como aqui se ve no creo que funcione... otra cosa es un lugar donde ecuentres alguna cascada o un salto, tampoco creo que ayude si lleva tanto barro... y necesitaras como minimo un par de segundos. Si encuntras un lugar con cascada prueva o al amanecer o al atardecer cuando casi sea de noche y con tripode. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas