Jump to content

Nuevo en ByN

javifernan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la primera vez que edito en ByN, estoy abierto a todo tipo de críticas y comentarios para mejorar ( no seáis demasiado crueles  ;) )

Un saludo.

33471323412_b6663ca04a_o.jpgFallas 2017 by javifernan, Javier Fernández Segura, en Flickr

12.0-24.0 mm f/4.0
ƒ/9.0  16.0 mm 1/250  640

33627875685_a47fc07d16_b.jpgFallas 2017 by javifernan, Javier Fernández Segura, en Flickr

12-24mm f/4
ƒ/9.0  17.3 mm 1/250  640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi.

Antes de  nada.........................bienvenido a este paqueño ricón del foro......... :9lovenikon:

Esto del b&n es un mundo muy abierto, a unos les van unos procesados con grandes escalas de grises, lo que se llaman tonos intermedios, y los hay a los que les va más con los negros y los blancos muy marcasdos, con pocos grises. Pero hay algo en este mundo que lo hace un poco más complicado..........y eso son las texturas. En la búsqueda de los blancos y negros estas se suelen perder y hace que esos tonos se empasten y la foto se resienta mucho.

Bien si te fijas en el histograma de tus fotso verás como tienen una forma de U muy marcada sobretodo en la zona de los negros, esto significa que hay demasiadas zonas sin información y algunas blancas, allá donde más incide el sol, que también está pasadas, aunque son pocas.

A parte de todo esto, la primera foto me gusta. Hubiera preferido un diafragma más abierto para así poder separar a la chica del fondo.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Pues creo que Sergio ya lo ha dejado bastante claro. He de decir que los B&N que has hecho me gustan bastante, pero los negros se han ido un poco, perdiendo todas las texturas y volumenes. Las altas luces las bajaria también un pelin.  Ami también me gusta llevar negros y blancos a los límites, pero siempre con texturas y detalles y con mas gamas de grises. Pero, vamos, me parece un buen comienzo

Enlace al comentario

Hola Javi.

Antes de  nada.........................bienvenido a este paqueño ricón del foro......... :9lovenikon:

Esto del b&n es un mundo muy abierto, a unos les van unos procesados con grandes escalas de grises, lo que se llaman tonos intermedios, y los hay a los que les va más con los negros y los blancos muy marcasdos, con pocos grises. Pero hay algo en este mundo que lo hace un poco más complicado..........y eso son las texturas. En la búsqueda de los blancos y negros estas se suelen perder y hace que esos tonos se empasten y la foto se resienta mucho.

Bien si te fijas en el histograma de tus fotso verás como tienen una forma de U muy marcada sobretodo en la zona de los negros, esto significa que hay demasiadas zonas sin información y algunas blancas, allá donde más incide el sol, que también está pasadas, aunque son pocas.

A parte de todo esto, la primera foto me gusta. Hubiera preferido un diafragma más abierto para así poder separar a la chica del fondo.

Un saludo.

Sergio.

Muchas gracias compañero por tus consejos. En lo del diafragma, tienes toda la razón, fue un fallo gordo y con el ByN seguiré probando a ver si salen mejor.

Un saludo.

Pues creo que Sergio ya lo ha dejado bastante claro. He de decir que los B&N que has hecho me gustan bastante, pero los negros se han ido un poco, perdiendo todas las texturas y volumenes. Las altas luces las bajaria también un pelin.  Ami también me gusta llevar negros y blancos a los límites, pero siempre con texturas y detalles y con mas gamas de grises. Pero, vamos, me parece un buen comienzo

Me alegro que te guste, vamos a ver que tal quedan las próximas.

Un saludo.

Buena foto, y una curiosiosidad, ¿que fotografiaban? :lol:

Gracias, lo que fotografiaban era algo así...

32907103283_924af7e077_o.jpgFallas 2017 by javifernan, Javier Fernández Segura, en Flickr

Muy bonitas, me gusta principalmente la primera, aunque un poco subidos los blancos...un saludo

Gracias luisfen, me alegra que te gusten.

Un saludo.

Nada que agregar, todo lo esencial escrito por Sergio.

Saludos

Si, buenos comentarios y bien explicados... dan ánimos para seguir intentándolo

Hombre, llamándose "Fallas2017"...

Un saludo,

Daniel

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

:lol:

Enlace al comentario