Jump to content

HDR, no doy con la tecla

rafacv

Publicaciones recomendadas

Hola.

LLevo unos días intentando sacar un hdr que merezca la pena, pero yo no se que hago mal que siempre me sale la imagen con mucho grano.

Utilizo Photomatix Pro 5.0. No toco ningún parametro y dejo las opciones por defecto para no liarla. Es como si las fotos originales tuvieran mucho ruido, pero no es así.

¿Alguien sabe que hago mal?

Un ejemplo:

33302775950_906d225973_c.jpgDSC_0778_1191_79_1192_80_1193_tonemapped by Rafa R, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no conozco cómo funciona photomatrix pero si no tocas los parámetros y te sale "esto" me imagino que tendrás que tocar algo y "liarla"...tampoco creo que explote el PC por andar fozando con el photomatrix y de las fotos siempre puedes hacer copia para probar y no fastidiar la original.

Yo buscaría algún video tuto de photomatrix en youtube que seguro hay unos cuantos

Enlace al comentario

No es que me de miedo tocar parámetros por si explota el ordenador, faltaría más. Quería decir que con las opciones por defecto ya aparecen esos granos.

Variando los parámetros lo que observo es que cuanto más quiero realzar el efecto del hdr, la textura se va volviendo cada vez más "granulada", por llamarlo de alguna forma.

No se si esto es algo inherente al hdr, la perdida de nitidez, o que estoy metiendo la pata.

Enlace al comentario

Prueba utilizando la opción "tone mapping" seguramente lo estés haciendo con otra que hay que se llama algo así como "exposure adjust" o algo así, que genera ese aspecto de fotos. Estas opciones están arriba a la izquierda. Y sobre todo juega con las opciones hasta que encuentres la combinación que te guste, puedes ir cambiando cosillas y viendo en tiempo real si te gusta o no.

Yo no he hecho muchos HDR, pero en lo que he hecho, no he visto una combinación "universal" que me guste para todas las series de fotos, para eso están este tipo de programas, para toquetear.

Un saludo y ánimo, veras que después de un par de pruebas mejoras los resultados y los adaptas más a tu gusto.

Enlace al comentario

Yo creo que es por lo que comento.

Cuando abres el programa, justo después de cargar las fotos, te hace una alineación y demás. Cuando termina sale una vista previa en la ventana en la que puedes toquetear parámetros, arriba a la izquierda hay dos opciones "Tone mapping" y "Exposure fusion", si lo pones en exposure fusion, te genera mucho grano. A mi por lo menos, con la opción de Tone mapping no me crea ruido. Además, luego hay menús con los que jugar hasta lograr el efecto deseado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...