AntonioN Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 La foto me encanta. gracias por compartirla Y la lección de Chemaro sin palabras, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Aquí no hay maestros Jordi, sólo somos aprendices que "estamos en Principiantes"... y por supuesto que no tienes ni debes pedirme ningún permiso para nada. . Pues vecino ya te lo ha explicado Jordi, se clona directamente en las capas viéndolas, en este caso se realiza muy fácilmente, sin mucho cuidado, porque los encuentros de roca son más oscuros (no los vas a contaminar) que el cielo. Con la opción oscurecer del tampón robas, apretando la tecla Alt que se pone el cursor como una diana para que apuntes, un punto del cielo y sueltas para después pintar con el grosor que necesites los halos o camas blancas que se ven. Mejor hacerlo de una sola pasada ajustando la opacidad para que se disimule el encuentro. trabajando al 100% o 200% de visualización. Que en esa pasada has oscurecido poco con esa opacidad del 70% por ejemplo, no hagas otra pasada, haz Crtl Z para deshacer y subes la opacidad al 80%, hasta que la consigas. Es mejor hacer tramos cortos de pintado que realizar un trabajo largo de minutos y que metas la pata al final y lo pierdas. Ten cuidado de dónde robas el punto de clonación ya que al trabajar va pasando y copiando zonas que están a la misma distancia y que pueden variar con lo que quieres tapar. Por ejemplo si hay un árbol en el cielo cuidado con no clonar sus hojas, es mejor volver a apretar la tecla Alt y escoges otra zona del cielo que al pintar no tenga ese problema. "Cuando quieres clonar algo frontera" que no puedas aplicar el modo oscurecer o aclarar, a mi me ha dado buen resultado hacer una reserva de selección de la zona a clonar. Con la herramienta de selección lazo poligonal y con Desvanecer 0 o 1 píxeles y el suavizar activado, creas trabajando en grande una selección cerrada haciendo clicks en la frontera de clonación y cerrando la selección con el último click teniendo la tecla Crtl apretada que aparece un círculo debajo. Una vez que tienes acotada el área de trabajo empiezas la clonación pero no en modo oscurecer, en modo normal. Una vez que acabas esa zona, si tienes que retocar la frontera "pero del otro lado" te vas a Selección/Invertir Mayúsc+Crtl+I y trabajas así. No vuelvas a rehacer una nueva selección que ya la tienes realizada y se puede notar. Y no se me ocurren más trucos para empezar a clonar sin miedo a los errores. Un saludo y a practicar esto que es cómo mejor se aprende. Al final los dedos van solos a las teclas y lo realizas de forma intuitiva todo y sin pensar. Pedazo de lección, maestro @Chemaro. La última parte me la tendré que leer varias veces... Ya te contaré si tengo manos o muñones... Mil gracias. La foto me encanta. gracias por compartirla Y la lección de Chemaro sin palabras, muchas gracias Gracias @AntonioN. Un placer compartir y me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aplomo Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Me gusta mucho, ¿la pared que se ve a la derecha es roja de verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Coño,...........Chema me han cambiado el nombre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Me gusta mucho, ¿la pared que se ve a la derecha es roja de verdad? Cuando el sol incide directamente sobre ellas, sí. La tierra en esa zona tiene ese color rojizo. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Coño,...........Chema me han cambiado el nombre Perdona Juan, pensé que el comentario lo había hecho Besalunec y no tu. Estoy empanado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Aunque ya haya bajado un poco el hilo, quería pasarme a dejar constancia de que a mí me encanta la imagen. La composición me parece acertada, ya que muestras la pared tan peculiar, la cual va dando paso al resto del paisaje. El procesado me convence y yo ni siquiera clonaría el "flare". A mí me gusta, pero entiendo a los que prefieren clonarlo para que quede perfecta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Aquí no hay maestros Jordi, sólo somos aprendices que "estamos en Principiantes"... y por supuesto que no tienes ni debes pedirme ningún permiso para nada. Clonar en el Photoshop Pues vecino ya te lo ha explicado Jordi, se clona directamente en las capas viéndolas, en este caso se realiza muy fácilmente, sin mucho cuidado, porque los encuentros de roca son más oscuros (no los vas a contaminar) que el cielo. Con la opción oscurecer del tampón robas, apretando la tecla Alt que se pone el cursor como una diana para que apuntes, un punto del cielo y sueltas para después pintar con el grosor que necesites los halos o camas blancas que se ven. Mejor hacerlo de una sola pasada ajustando la opacidad para que se disimule el encuentro. trabajando al 100% o 200% de visualización. Que en esa pasada has oscurecido poco con esa opacidad del 70% por ejemplo, no hagas otra pasada, haz Crtl Z para deshacer y subes la opacidad al 80%, hasta que la consigas. Es mejor hacer tramos cortos de pintado que realizar un trabajo largo de minutos y que metas la pata al final y lo pierdas. Ten cuidado de dónde robas el punto de clonación ya que al trabajar va pasando y copiando zonas que están a la misma distancia y que pueden variar con lo que quieres tapar. Por ejemplo si hay un árbol en el cielo cuidado con no clonar sus hojas, es mejor volver a apretar la tecla Alt y escoges otra zona del cielo que al pintar no tenga ese problema. "Cuando quieres clonar algo frontera" que no puedas aplicar el modo oscurecer o aclarar, a mi me ha dado buen resultado hacer una reserva de selección de la zona a clonar. Con la herramienta de selección lazo poligonal y con Desvanecer 0 o 1 píxeles y el suavizar activado, creas trabajando en grande una selección cerrada haciendo clicks en la frontera de clonación y cerrando la selección con el último click teniendo la tecla Crtl apretada que aparece un círculo debajo. Una vez que tienes acotada el área de trabajo empiezas la clonación pero no en modo oscurecer, en modo normal. Una vez que acabas esa zona, si tienes que retocar la frontera "pero del otro lado" te vas a Selección/Invertir Mayúsc+Crtl+I y trabajas así. No vuelvas a rehacer una nueva selección que ya la tienes realizada y se puede notar. Y no se me ocurren más trucos para empezar a clonar sin miedo a los errores. Un saludo y a practicar esto que es cómo mejor se aprende. Al final los dedos van solos a las teclas y lo realizas de forma intuitiva todo y sin pensar. EDITO: Para explicar más trucos de las selecciones que se me han olvidado. Para trabajar con selecciones y que estén operando pero "que no se vean" (las típicas hormiguitas moviéndose) es mejor ocultarlas. Usar el atajo Crtl H para esconderlas y se le das otra vez aparecen. Para añadir a un selección otra a la vez que empiezas con la otra tener el mayúsculas apretado. Para restar selecciones, lo mismo pero con la tecla Alt apretada. Y para deseleccionar de una vez todas las selecciones atajo Crtl D. Buenos días compis: He editado para poner más atajos útiles que pueden completar mi explicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 30 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Aunque ya haya bajado un poco el hilo, quería pasarme a dejar constancia de que a mí me encanta la imagen. La composición me parece acertada, ya que muestras la pared tan peculiar, la cual va dando paso al resto del paisaje. El procesado me convence y yo ni siquiera clonaría el "flare". A mí me gusta, pero entiendo a los que prefieren clonarlo para que quede perfecta. Un saludo. Muchas gracias por pasar @Frankygrimes. Me alegro de que te guste. Buenos días compis: He editado para poner más atajos útiles que pueden completar mi explicación. Gracias maestro. Al final conseguirás que aprendamos algo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegf1899 Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Muy guapa la foto. El reflejo del sol que se intuye le queda genial!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Bonito conjuntos de colores, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Perdona Juan, pensé que el comentario lo había hecho Besalunec y no tu. Estoy empanado. jajaja... iba leyendo y pensando: este s'ha colao... xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 jajaja... iba leyendo y pensando: este s'ha colao... xD De las personas mayores no se ríe uno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 De las personas mayores no se ríe uno... Uis... ahora he visto 56 años... Ud me perdone, Sr. :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Veo mal y encima Jordi, te cambias todos los días de avatar y ya no se con quién hablo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Veo mal y encima Jordi, te cambias todos los días de avatar y ya no se con quién hablo... No me cambio... lo he hecho "dinámico" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Gracias Isaac (Asimov) por la aclaración, no sabía lo de "dinámico" Perdón vecino que ahora sí que he ensuciado tu hilo con chorradas... prometo ya parar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 30 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Muy guapa la foto. El reflejo del sol que se intuye le queda genial!! Muchas gracias @josegf1899. En cuanto al flare hay división de opiniones.... a mi me gusta, así que creo que se quedará así. Bonito conjuntos de colores, un saludo. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y comentar @Antonioramos. Uis... ahora he visto 56 años... Ud me perdone, Sr. :-D Gracias Isaac (Asimov) por la aclaración, no sabía lo de "dinámico" Perdón vecino que ahora sí que he ensuciado tu hilo con chorradas... prometo ya parar. Moderación, ver qué pasa con estos señores que han comido lengua... :-p :-p Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas