Asturcolchonero Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 (editado) Fachada principal de la Catedral de Oviedo....que pocos saben que se llama Catedral de San Salvador. Procesado limpio,sólo con pequeños ajustes + filtros viveza y Topaz stars. Sí,ya sé que está muy "ajustada"....pero está al mínimo del 18/55....desde ese PDV no daba para más. Por supuesto que se ve mucho mejor en Flickr y,si queréis comentar algo....será bienvenido. Saludos. Catedral de Oviedo by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1 100 sin flash,con trípode baratillo Editado 28 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Bueno, pero luego no digas que estáis @Chemaro y tú nada más... Me gusta mucho la foto en general y sobre todo el PDV. Te digo como la veo yo: - Tiene ruido en el cielo, aunque es leve y a mi no me molesta. - Lo que sí desentona un poco y llama la atención, son los halos alrededor de los edificios, en la "unión" de estos con el cielo. - No sé si son mi ojos o qué, pero yo aprecio distorsión en la catedral. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Bueno, pero luego no digas que estáis @Chemaro y tú nada más... Me gusta mucho la foto en general y sobre todo el PDV. Te digo como la veo yo: - Tiene ruido en el cielo, aunque es leve y a mi no me molesta. - Lo que sí desentona un poco y llama la atención, son los halos alrededor de los edificios, en la "unión" de estos con el cielo. - No sé si son mi ojos o qué, pero yo aprecio distorsión en la catedral. +1 coincido. Los halos pueden ser producto de haber aplicado un metodo de enfoque demasiado agresivo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 (editado) Bueno, pero luego no digas que estáis @Chemaro y tú nada más... Me gusta mucho la foto en general y sobre todo el PDV. Te digo como la veo yo: - Tiene ruido en el cielo, aunque es leve y a mi no me molesta.Si....estaba mucho más negro y hubo que levantar sombras - Lo que sí desentona un poco y llama la atención, son los halos alrededor de los edificios, en la "unión" de estos con el cielo.Quizás el enfoque es muy agresivo - No sé si son mi ojos o qué, pero yo aprecio distorsión en la catedral.Puede ser,aunque apliqué "lo aplicable en estos casos"....pero es que está a 18,claro Gracias a los dos por el aporte Editado 28 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Buenas, - Me gusta las estrellas de las farolas con ése f10 y la composición, aunque algo ajustada como bien comentabas. - No me gustan los halorus molestus del cielo con la catedral. - El cielo lo veo un poco irreal, demasiado azul. Según los exif la foto está tomada las 20:49 y ésa hora ya no hay blue hour en Oviedo (termina a las 20:25). Supongo que lo has modificado y por el exceso de contraste/enfoque han salido los halos. - Pena que no hubiera más nubes ése día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Bueno, la próxima vez, como has metido trípode, sube el iso mejor que después levantar sombras, en digital es al revés que en analógico, aquí levantar sombras, malo, bajar luces, bueno, la información se guarda en las luces y en las sombras el sensor se tiene que inventar las cosas, chungo, una máquina inventando cosas, sale ruido hasta debajo de las piedras. Por lo demás, como has dicho, encajonada a tope, el espacio me imagino no daba para más y las verticales sin corregir, me imagino que si las corriges se te corta por arriba la foto. Este tipo de tomas son muy agradecidas con trípode y baja velocidad, la gente se emborrona y hay mas detalle Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 buenas tardes compi Sobre lo técnico ya lo han dicho todo los compañeros, yo solo paso a saludar Bueno va también me paso para decirte que a pesar de todos los "detallitos" a mi me gusta como te ha quedado! Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Tienes razón en cuanto que conseguir quitar la distorsión a la catedral y que no se note es muy difícil. Yo he hecho panorámicas de la plaza y me costó que pareciera creíble. Y es que hay mucha altura en poca distancia y se ve raro al fotografiar. Creo que la has hecho desde la misma plaza. Si te subes a la acera de la calle que hay detrás tendrías más visual y con esos 18mm la metes completa con la cruz incluida, porque yo lo hice. Aunque el PDV al subir dos o tres metros varía ligeramente. Pero ahora que pienso igual con el trípode de los chinos que tienes no podías ubicarte ahí porque me parece que hay una valla alta para tu trípode. Los halos se ven mucho en la catedral y por encima de los edificios se ven pero menos. No seas vaguete y ponte a clonar que la foto lo merece. Ya sabes con el tampón de clonar en el PS en modo oscurecer y opacidad por ejemplo 70% (vas probando) y con un grosor de pincel suficiente vas robando zonas de cielo afines y pintando los halos hasta taparlos de una sola pasada. Por lo demás el encuadre, los tonos de la hora azul y los destellos de las luces del Topaz Star Effects muy adecuados para la escena. Me gusta Juan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Os contesto a todos a la vez que llevo prisa Está hecha justo desde enfrente,desde las puertas de la capilla de la Balesquida....bueno dos metros más hacia la calle Rúa,exactamente, y el 18mm no daba para más. He corregido la distorsión del edificio de la izquierda,el de la Caja de Ahorros,que salía "picudo"......pero hasta el límite para que la catedral saliese entera. Es una toma jodida por el escaso sitio ((para sacarlo todo,claro)) y desde donde dices probé,pero la quería "de frente"....así que desde más a la izquierda sale "torcida",desde más ala derecha (donde la estatua de la Regenta) también sale torcida...y además la valla (los trípodes chinos son pequeños). La ÚNICA manera de que salga DE FRENTE es desde allí.....y gran angular,pero aparte de que no lo tengo sería más "adistorsionada" la imagen todavía..................así que................"es lo que hay". Lo de los halos.............pues a mí no me molestaban tanto,pero a ver si me pongo con paciencia y como bien dices,Chema,los "tamponeo". Lo del azul del cielo.....era más bien sosito....así que "cargué las tintas".A algunos les parecerá mucho....a mí me gusta porque contrasta muy bien con los dorados de la piedra y luces. Lo de la gente................salían de algún evento (??boda??) y llevaba esperando allí más de media hora para que encendieran las farolas con "todo preparado" y hacía mucho frío y la gente que pasaba "me miraba mal" así que esperé otro rato a ver si se "disolvían",pero como no había manera disparé varias ((sólo he revelado ésta de momento)) y me piré. P.D.-La otro posibilidad es "en vertical"------->>>no me gustan (y menos con un trípode de los chinos ,juasssssssssss).Y otra más sería hacerla con un "ojo de pez" .....pero eso es otra historia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas