Jump to content

¿Cámara compacta o Smartphone?

nanoAV

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Desde hace tiempo tengo ganas de tener una cámara "bolsillera" para llevar siempre encima y para muchos viajes donde la réflex se me hace pesada o incómoda de sacar. Actualmente la oferta de cámaras compactas de nivel avanzado es bastante amplia, pero sus precios son también altos. Por ejemplo, tengo muchas ganas de probar las compactas de Fuji (X100 o X70), pero sus precios me parecen altos para lo que la quiero y principalmente para mi economía.

Por otro lado, nunca he tenido un Smartphone con una cámara con calidad y no sé qué resultados dan ahora que se puede disparar en RAW. Además de los iPhone, están por ahí los LG con controles manuales o los Huawei con cámara Leica.

A parte de la discusión de si los Smartphones están acabando con las cámaras compactas, ¿creéis que realmente están hoy en día a la altura? ¿merece la pena gastarse el dinero en una compacta pro o quizá es mejor emplearlo en un smartphone pro? Sé que el tamaño del sensor no va a ser el mismo (la X70 lleva un APS-C), pero realemte se nota tanto la diferencia?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lo que proporcionan los iPhone (última generación: controles manuales, RAW, etc.) con luz buena, los resultados son aceptables y se puede ampliar/copiar (fotografía física hasta el 8x10) con luz escarza, las cosas empeoran…

Como tú mismo dijiste, los sensores de los Smartphone son diferentes (microscópicos, así como los objetivos) pero, tienen una tecnología de punta que satisface bastante bien.

Para los simpatizante de la fotografía, los Smartphone es de sobra. Claro también que  han acabado con las cámaras compacta convencional, pero con las Premium hay muchas diferencia (Yo tengo dos compactas Premium (Sony RX 100 III y Canon G7X) con sensor de 1¨ y claramente las diferencias se notan y mucho…imagínate con las cámaras compacta que tienen como sensor un APS. La elección depende de ti, sobre todo por tus exigencias fotográficas.  Para los apasionados, avanzados etc. no es suficiente. Hay valores como nitidez resolución, desenfoque, iso, etc. etc. que no satisface………………….

Saludos 

Enlace al comentario

Yo tengo un Xperia Z3, la cámara es bastante mas que decente para un móvil, además de un sensor relativamente grande y 20 megapíxeles,pero...., sigue siendo un móvil, hago pocas fotos con el, alguna a los peques o cuando salgo con la bici, pero las justas, para video sin embargo si que lo empleo bastante mas.

Pero donde este una compacta con sensor de 1 pulgada o Aps-C........, no hay color, además a mi me sigue gustando hacer copias en papel, que es donde disfrutas las fotos de verdad.

Aunque el móvil siempre va conmigo también llevo siempre encima la compacta, y la verdad es que merece la pena.

Una x70, Sony RX100, Ricoh GR........, Son una opción fantástica.

Saludos.

Enlace al comentario

No considero que los móviles hayan desplazado a las compactas por calidad, porque siempre han compartido sensores y las compactas disponían de ópticas superiores, además de zoom óptico, flashes con mayor potencia de iluminación y mejor ergonomía para la fotografía que los móviles. Las Canon SX610HS y Nikon A900 por ejemplo, llevan el mismo tipo de sensor, del mismo tamaño, con la misma tecnología e incluso provienen del mismo fabricante que el sensor de muchos de los móviles de última generación, por si quieres comparar fotos de unos y otros. Una compacta de estas podría valerte para lo que quieres y estar dentro de tu presupuesto.

Sobre la realidad y el marketing de los RAW en los móviles tienes suficiente información en Internet para entretenerte un rato.

Las nuevas compactas, a las que llamas Premium, llevan sensores que son 5 o más veces el tamaño del sensor de los móviles y como dice el compañero Goonie “no hay color”, el problema puede ser el precio a pagar por ellas.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...