Jump to content

Yo no soy de flores...

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...pero al vivir a una hora del Valle del Jerte, toca hacer estas fotos. 

También hay un bicho por ahí. 

33715703666_937731c52f_b.jpgJerte Cherry Blossom by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
85.0 mm f/1.8
ƒ/2.8  
85.0 mm
1/800  
ISO 280
Flash (apagado, no disparó)
Cerezas: Aún no, ansioso!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIAGONAAAAAAAAL!!!

Jajajaj...

Ya lo habíamos hablado a través de Facebook. Me gusta. Y, sí: cuenta como diagonal :-D

<<A través de Facebook??? Hay un grupo de Nikonistas en Facebook y yo sin enterarme??? :o  :o  :o >>

Me gusta mucho como te ha quedado!!!  :1good:

La parte en foco es nítida de co**ones!!!!  :1ok: El 85mm este tiene pinta de ser un bicho interesante....apuntado queda  ;)

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

<<A través de Facebook??? Hay un grupo de Nikonistas en Facebook y yo sin enterarme??? :o  :o  :o >>

La parte en foco es nítida de co**ones!!!!  :1ok: El 85mm este tiene pinta de ser un bicho interesante....apuntado queda  ;)

Hay una fan page de nikonistas pero no hablaba de esto.

Javi es amigo mío fuera de Nikonistas y lo tengo como amigo en Facebook :-)

Enlace al comentario

Aps!!! Disculpar la intromisión!!!!  :blink:

Pensaba que había una pagina de Nikonistas en Facebook donde también mostrabais vuestras obras!!!

He dicho culo!!! :lol:

Enlace al comentario

DIAGONAAAAAAAAL!!!

Jajajaj...

Ya lo habíamos hablado a través de Facebook. Me gusta. Y, sí: cuenta como diagonal :-D

Sastamente. Pues no estaba seguro si contaba, porque como se va la vista al "floripondio" y a la abeja. Por cierto, no tiene casi nada de procesado, tampoco pensé que hiciera falta. 

Sí que es nítido el jodio, tengo fotos en las que se aprecia mejor que ésta, por cierto. También llevé el 17-50 f2.8 y en las distancias cortas la diferencias es muy grande. 

Pensaba que había una pagina de Nikonistas en Facebook donde también mostrabais vuestras obras!!!

Me voy un momento del foro y la que liáis vosotros dos.... :lol: 

Como ya te ha comentado Jordi, la vio en mi propio "Cara-libro". Por cierto, yo no recomiendo subirlas directamente a Facebook, por sus condiciones leoninas sobre los derechos, normalmente si las comparto es a través del propio Flickr. En este caso la subí tal cual porque ésta no me importaba mucho que la pillen...

No hay intromision, compi! 

Un saludo a los dos y gracias por pasaros. 

Enlace al comentario

Hola,  en Facebook, hay una gente que hace unos años estuvieron mucho por aquí y participaban mucho en "Principiantes".....el caso, es que poco a poco, (por no entrar en detalles) se han ido y poca participación tienen aquí.

Dicho esto, ahora voy con la toma de Javi, que realmente, tengo una envidia sana de la zona donde vive; precisamente hoy, vi un reportaje  en la televisión del "valle del Jerte"...y es ¡¡espectacular!!... lo bonito que está ahora, todo florecido.

Como este "fotón" que nos muestra y ese "bicho" como él dice, le viene de perlas a la toma y menuda nitidez que has conseguido.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Me gusta la diagonal,...

solo un pero, no me acaba de convencer el desenfoque.... 

a ver si me explico.. al aplicar un diafragma tan abierto la zona enfocada genera un plano de enfoque un poco extraño, flores enfocada y otras no...

para mi gusto, o cerraria el diafragma y consegiria dejar una zona mas o menos enfocada o  con el diafragama cerrado enfocaria sobre las fores pero no de forma plana si lo intentando que las zonas anteriores y posteriores quedasen desenfocadas... (no se si se entdendera...)

El color y la luz me parcen muy buenos...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Me gusta Javi, aunque creo que te la jugaste demasiado con ese diafragma a 2.8. Con los 85 mm y ese diafragma (aunque no se a qué distancia estabas de las flores) la PDC debe ser pequeña y en este caso algunas flores están fuera de foco (no sé si lo buscaste). De todas formas como ha puntualizado Jordi, esa diagonal formada por la rama, genial.

Solo preguntarte un par de cosas, una que tal el 85 y otra, el salto a la 7200 (yo me lo estoy planteando).

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por danialg
Enlace al comentario

La diagonal de libro, y la nitidez muy muy buena (a iso 100 aun algo mas?) Este tandem parece funcionar a las mil maravillas!

Como posible mejora la esquina inferior izquierda se me queda en terreno un poco de nadie, quizás hacer un pequeño recorte para que la rama ocupe el encuadre entero de esquina a esquina??

El escaso revelado le da un aire muy natural a la foto.

Seguimos para bingo Javi!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tampoco soy de flores,pero es que las del cerezo son la leche  (y de blancas,también)

¡¡ vaya pepino el 85...ehhhh ¡¡¡ :1ok:

Son muy bonitas, la verdad, el 85mm es muy bueno y además un vicio, sin duda. 

Gracias por pasarte, Astur. 

Hola,  en Facebook, hay una gente que hace unos años estuvieron mucho por aquí y participaban mucho en "Principiantes".....el caso, es que poco a poco, (por no entrar en detalles) se han ido y poca participación tienen aquí.

Dicho esto, ahora voy con la toma de Javi, que realmente, tengo una envidia sana de la zona donde vive; precisamente hoy, vi un reportaje  en la televisión del "valle del Jerte"...y es ¡¡espectacular!!... lo bonito que está ahora, todo florecido.

Como este "fotón" que nos muestra y ese "bicho" como él dice, le viene de perlas a la toma y menuda nitidez que has conseguido.

Salu2 :1good:

No sabía lo del grupo de Face, me hubiera gustado verlo. 

El Jerte es una de las muchas maravillas que tiene mi provincia, pero sólo dura dos semanas la floración, por lo que hay que aprovechar. Del 85mm ya poco más puedo decir. 

Gracias por el comentario, Jose. 

Me gusta la diagonal,...

solo un pero, no me acaba de convencer el desenfoque.... 

a ver si me explico.. al aplicar un diafragma tan abierto la zona enfocada genera un plano de enfoque un poco extraño, flores enfocada y otras no...

para mi gusto, o cerraria el diafragma y consegiria dejar una zona mas o menos enfocada o  con el diafragama cerrado enfocaria sobre las fores pero no de forma plana si lo intentando que las zonas anteriores y posteriores quedasen desenfocadas... (no se si se entdendera...)

El color y la luz me parcen muy buenos...

Saludos

Berto

Entiendo lo que dices Berto, y también creo que puede resultar confuso, pero la verdad que es lo que yo buscaba: la flor donde está la flor en foco (junto cont todas las de ese plano) y el reston no. Menos de f2.8 a un metro de la flor me hubiera dado menos de 1 centímetro de profundidad de campo, por lo que bajar era desenfocar hasta las flores "protagonistas". Un diafragma más cerrado hubiera dejado en foco más flores, como bien dices, pero no es lo que quería, sería un pelín diferente, no te niego que quizás gustase más y todo...  :lol: 

Gracias por el comentario y un saludo!

Me gusta Javi, aunque creo que te la jugaste demasiado con ese diafragma a 2.8. Con los 85 mm y ese diafragma (aunque no se a qué distancia estabas de las flores) la PDC debe ser pequeña y en este caso algunas flores están fuera de foco (no sé si lo buscaste). De todas formas como ha puntualizado Jordi, esa diagonal formada por la rama, genial.

Solo preguntarte un par de cosas, una que tal el 85 y otra, el salto a la 7200 (yo me lo estoy planteando).

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola danialig, como ya le he comentado a Berto, es justo lo que buscaba, hice muchas pruebas, la profundidad de campo en esta foto a un metro es un centímetro, quería que el resto se fuera desenfocando. 

Sobre tus dudas: El 85mm es una maravilla en nitidez, desenfoque y luminosidad. Pero su uso es bastante limitado, por lo menos para lo que yo estaba acostumbrado. En retratos, robados callejeros y fotos como esta es lo mejor que yo he probado (que no es mucho...).

En cuanto a la D7200, yo venía de la D3300 y el salto ha sido bastante más grande de lo que yo pensaba. Todo son ventajas: el manejo del ISO es bastante superior (antes no me atrevía con el ISO automático o lo limitaba mucho), los accesos directos permiten rapidez y disponibilidad a la hora de realizar tomas que tienen que ser ese momento, la batería dura mucho más, el WIFI te pemite usar el móvil como "pantalla" y disparar", el doble dial facilita todo, dos tarjetas en lugar de una, la pantalla (iluminada) de arriba me viene genial para nocturnas. Desventajas? las obvias: el precio y algo más de peso...

Seguro que me dejo cosas, pero para mí, ha merecido la pena el cambio, en tu caso aplica las cosas que no tenga la D5200, por cierto la combinación con el Sigma 17-50 que ambos tenemos es magnifica.

Un saludo y ya nos contarás si decides adquirir alguna de esas cosillas... 

La diagonal de libro, y la nitidez muy muy buena (a iso 100 aun algo mas?) Este tandem parece funcionar a las mil maravillas!

Como posible mejora la esquina inferior izquierda se me queda en terreno un poco de nadie, quizás hacer un pequeño recorte para que la rama ocupe el encuadre entero de esquina a esquina??

El escaso revelado le da un aire muy natural a la foto.

Seguimos para bingo Javi!!!

Saludos!

Pues creo que tienes toda la razón, Jordi, pretendía dejar ese espacio por abajo para mostrar más flores desenfocadas de las lejanas. Sin embargo es verdad que se pierde la diagonal por esa esquina. 

Me alegra que te gusten las otras coas. 

Aún no he llegado a cantar Línea!, el bingo está lejos...jaja. Gracias Jordi. 

Enlace al comentario

Hola Javi.

Técnicamente no sabría que mas aportar, tampoco soy de flores :lol:  por lo que veo cada día te enamoras mas de tu cámara,  la única diferencia a la mía es el wifi  y quizá alguna otra cosa mas , decía que no servia para nada, pero viendo que puedes disparar desde el movil la cosa cambia :1ok: el 85 casi lo domesticas, entiendo lo difícil que es ya que con el 50 me la paso como los cangrejos... caminando hacia atrás :lol:.

Un saludote!!

Enlace al comentario