Jump to content

Un Pollo

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Sí, esto es un pollo de gallineta, también conocida como "polla de agua" :P

Desconfiados como todos los pollos, apenas se asomaban de entre la maleza/matorrales, la madre andaba por ahí pero más escondida aún (vigilando). Entre la poca luz, y lo que se esconden estos...contento estoy con lo que me pude traer:

32969850794_6aafe9d6ca_b.jpg2ª Version by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/9.0
  • 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx)
  • 1/1250s
  • ISO 6400
  • Modo M con auto ISO
  • AF-C 25 puntos
  • Distancia al pollo: 16m (según Exif)

Esta es una versión más luminosa (subiendo sombras) que la primera que subí ayer a Flickr, siguiendo el consejo de un compañero de foro que la vió ayer:

33792091825_4b41bf4da2_b.jpgMRC_8056 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Como siempre que uso la D500: revelado a TIF en NX-D y procesado en CNX-2.

Yo que soy rarito (y cabezón), me quedo con la más oscura...

Espero que os guste alguna... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues yo me quedo con la primera... En la segunda, al ser oscuro, pierdo al pollo con el fondo, en cambio en la primera se le aprecia mucho mejor.

Lo mejor de la toma es ese reflejo. Buen momento y buena paciencia para captarlo

La primera me gusta mas... tiene mas luz y el pollo se diferencia mucho mejor.

Bonita captura.

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar. Hay concenso en la toma más iluminada parece... pues ahí quedan las 2! :D

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo, cuanto tiempo sin coincidir por aquí, ya se echaban en falta tus aves.

Bueno pues yo te doy la razón a ti, me gusta mas la oscura, tiene mas fuerza mas presencia.

Un saludete amigo.

Gracias JM! Sí, anduve vago un par de meses...ahora mejora el tiempo y ya pica el gusanillo de salir a buscar plumas :D :D

A ver si aguanta el tiempo y me hago unas escapadas (y madrugones... :D )

un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Marcelo...

Pues yo me quedo con el pollo iluminado... Creo que se aprecian mucho mejor los detalles...

Ese amigo tuyo creo que tiene buen gusto, por más que a ti te guste es más oscura... Pero que siendo tuya, si esas sombras te molan... Ole tú gusto, que para eso la hiciste tú amigo! ☺☺

Un abrazo, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

uf dificil decision... no se con cual de las 4...perdon de las 2 mequedo... me gustan todas, tal vez en la mas oscura se pierda un poco de informacion, pero tiene mas fuerza....

Saludos

Berto

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo...

Pues yo me quedo con el pollo iluminado... Creo que se aprecian mucho mejor los detalles...

Ese amigo tuyo creo que tiene buen gusto, por más que a ti te guste es más oscura... Pero que siendo tuya, si esas sombras te molan... Ole tú gusto, que para eso la hiciste tú amigo! ☺☺

Un abrazo, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Hola German! Pues si, a ver, yo reconozco que la original está oscura, pero me hubiera gustado poder hacer la foto sin tener que levantar tanto las sombras, porque al verla en grande, noto mucho ruido y falta de definición.

El problema no es la luz, es el fotógrafo (o sea, yo) que no supo hacerla mejor. Quizás si hubiera bajado la vel... y se hubieran dejado ver un poquito más a la luz...

Sobre los gustos de mi amigo...exquisitos. ;) El de los gustos raros soy yo...  :lol:  :lol: 

uf dificil decision... no se con cual de las 4...perdon de las 2 mequedo... me gustan todas, tal vez en la mas oscura se pierda un poco de informacion, pero tiene mas fuerza....

Saludos

Berto

Gracias Humberto, habrá que volver e intentar hacerla en mejores condiciones...

Enlace al comentario