Jump to content

Ruidooooo

Batist

Publicaciones recomendadas

¿Ahora al cabo de tanto tiempo por qué me salen con tanto ruido?

En las de principiante y con la cámara recien estrenada no me armaban tanto jaleo...

Para muestra un botón

post-2053-1237143493.jpg

Falta nitidez etc. etc.

Voy patrás como los cangrejos......

A que iso trabajas? yo diria que lo tienes a 1600 o 3200 hi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El exif habla de 200 ISO...

Más me parece un tema de filtro o bien algún problemilla...

¿La foto está recortada?

No, pero debe ser algun problema porque vengo notándolo en las últimas tomas.

¿Puede bloquearse?

Tengo la cámara desde hace año y medio y no habia notado nada hasta ahora . Si me salen a veces con ruido pero por no poner los parámetros adecuados.

En ese caso lo notas te sale una mal pero todas...Agradezco vuestra ayuda: Decidme: ¿como puedo solucionarlo?

GRaciaas

Enlace al comentario

Buenas pues si que es raro, puede ser tema del paso de la foto al pc?, quiero decir en el lcd se ven tambien así?

Otra cosa si es algo de la camara podrías porbar hacer un reset de la misma.

Un saludo.

No, pero debe ser algun problema porque vengo notándolo en las últimas tomas.

¿Puede bloquearse?

Tengo la cámara desde hace año y medio y no habia notado nada hasta ahora . Si me salen a veces con ruido pero por no poner los parámetros adecuados.

En ese caso lo notas te sale una mal pero todas...Agradezco vuestra ayuda: Decidme: ¿como puedo solucionarlo?

GRaciaas

Enlace al comentario

No sé que está pasando en tu camara pero es como te comentan, como si realizaras tomas a 1600 ISO, con ISO800 el grano en esta camara es ya mucho pero la foto sobrepasa ese grano.

Mira creo que se puede hacer un reset de la camara , no se ahora mismo como pero supongo que tiene un botoncito para ello.

Enlace al comentario

te voy a dar algunas pistas.

primero lo del reset de parametros lo haces manteniendo pulsado a la vez los dos botenes que tienen un punto verde (en la D40 info+lupa)

has hecho la toma a iso pero con un f/18 y a 1/80,viendo la escena probablemente te quedaria oscura y le quisiste dar luz con el picture project (que es soft que viene en el exif)

a veces se puede generar mucho ruido a isos bajos por una mala exposicion

Enlace al comentario

No se que puede ser, a mi me ha extrañado muchísimo porque habitualmente no es que me salgan perfectas pero, aceptables para mi gusto.

El 1600 ISO creo haberlo utilizado en contadas ocasiones: interior o nocturna no se, al principio y haciendo pruebas pero despues de leer aquí en el foro y seguir consejos, pues ciero qu no lo utilizo.

Hare un reset como me aconsejais es que esto no es ruido: es una mascletá.

mick 20, anibarro, fgr1966, RdjCom, gracias seguire probando a ver que pasa. De todos modos una cosa más: a pleno sol en el campo ¿como puedo hacer para que me salgan más nítidas?

Es que yo veo imágenes preciosas, aquí en el foro, de nitidez extra con una cámara D40 que yo no consigo ¿Sera el objetivo? el mio 18-55mm

Saludos

Enlace al comentario

Desde luego a esa imagen le pasa algo raro.

De entrada no acabo de comprender porque tiras a F18 y 1/80. La foto yo la veo algo movida. Estas tirando en JPEG? Estas tirando en RAW? Con que estas revelando y como? Que tamaño de recorte tiene esto? Podria ser un recorte de un lateral del objetivo, sobre una zona desenfocada, en ampliacion muy bestia y sobre sombras verdes y eso es un desastre de definicion casi siempre.

La foto esta a ISO 200 y esta trepidada, pero tiene mas pinta de una mala gestion del archivo o de la compresion o el revelado, que de un ISO elevado.

A mi me harian falta mas datos para opinar.

Enlace al comentario

Buenas pues lo de la nitidez, pues no depende mucho del objetivo, vamos mejor dicho que yo tengo el 18-55 y bueno da buenos resultados,

has probado a parametrizar el apartado de "optimización imagen" en tu camara en ella puedes dar valores a la nitidez, saturación,contraste,...

Un saludo.

No se que puede ser, a mi me ha extrañado muchísimo porque habitualmente no es que me salgan perfectas pero, aceptables para mi gusto.

El 1600 ISO creo haberlo utilizado en contadas ocasiones: interior o nocturna no se, al principio y haciendo pruebas pero despues de leer aquí en el foro y seguir consejos, pues ciero qu no lo utilizo.

mick 20, anibarro, fgr1966, RdjCom, gracias seguire probando a ver que pasa. De todos modos una cosa más: a pleno sol en el campo ¿como puedo hacer para que me salgan más nítidas?

Es que yo veo imágenes preciosas, aquí en el foro, de nitidez extra con una cámara D40 que yo no consigo ¿Sera el objetivo? el mio 18-55mm

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Te comento un objetivo graciosillo que tengo, el Tamron 70-300mm si quieres nitidez metele un f14 por debajo no tiene, cada optica logra trabajar mas o menos bien a unos diafragmas determinados, yo al 18-55 intento siempre meterle 2 puntos más cerrado de la apertura maxima (maximo en apertura o lo que es igual menos F) y me funciona bien, pero eso depende de la focal que tengas puesta y de que diafragma funcione mejor con dicha focal y que cristalito sea que estemos hablando, y lo que quieras hacer en cuanto a la toma.

Enlace al comentario

Saludos

bueno primero lo que quieres en esa toma es hacer un macro,para el 18-55 te recomiendo usar F/5.6 no tiene sentido cerrar mas el diafragma para este tipo de foto porque lo que lo hace llamativs es desenfocar el fondo respecto al objeto principal. te recomiendo tripode,no sobrepases el punto de enfoque,es decir no enfoques ,bloquees y luego acercarse un poco mas.ante la duda de que ajustes poner, usa Modo P y luego vete quedandote con los valores obtenidos.

luego lo de la nitidez que ves por ahi... es todo post procesado, coje cualquier foto que hagas,abrela con el view nx y dale al control de nitidez a 5,veras que cristalina.

Enlace al comentario

Desde luego a esa imagen le pasa algo raro.

De entrada no acabo de comprender porque tiras a F18 y 1/80. La foto yo la veo algo movida. Estas tirando en JPEG? Estas tirando en RAW? Con que estas revelando y como? Que tamaño de recorte tiene esto? Podria ser un recorte de un lateral del objetivo, sobre una zona desenfocada, en ampliacion muy bestia y sobre sombras verdes y eso es un desastre de definicion casi siempre.

La foto esta a ISO 200 y esta trepidada, pero tiene mas pinta de una mala gestion del archivo o de la compresion o el revelado, que de un ISO elevado.

A mi me harian falta mas datos para opinar.

¿Que es trepidada?

Datos:Nikon D 40

Manual

Focal 52mm Balance de blancos : luz del sol

Enlace al comentario

bueno primero lo que quieres en esa toma es hacer un macro,para el 18-55 te recomiendo usar F/5.6 no tiene sentido cerrar mas el diafragma para este tipo de foto porque lo que lo hace llamativs es desenfocar el fondo respecto al objeto principal. te recomiendo tripode,no sobrepases el punto de enfoque,es decir no enfoques ,bloquees y luego acercarse un poco mas.ante la duda de que ajustes poner, usa Modo P y luego vete quedandote con los valores obtenidos.

luego lo de la nitidez que ves por ahi... es todo post procesado, coje cualquier foto que hagas,abrela con el view nx y dale al control de nitidez a 5,veras que cristalina.

Efectivamente quiero hacer macro, no tengo más objetivo y de momento no puedo comprar otro. Soy bastante exigente conmigo y me gusta superarme de ahí parte del problema.

Tengo el view nx pero no se manejarlo, no me deja hacer gran cosa o yo no se utilizarlo si me explicas algo tal vez ¡Me gustaria tanto!

post-2053-1237220618.jpg

Una muestra voy a subir alguna más pero tiene q ser de una en una. Echad un vistazo y opinad, gracias

Enlace al comentario

hola , intenta exponer bien, osea derechear el histograma es mejor una foto un pelin sobrexpuesta sin llegar a quemarse claro , que una subexpuesta porque al levantar las sombras te aparecera el ruido. Con la D40 lo tenemos que apañar de alguna manera. Trepidada es que te ha fallado el pulso y se te movio.

En algunas fotos que has puesto veo falta de foco.

Saludos

Enlace al comentario

bueno ya te di unos consejillos antes pero te digo de nuevo

iso mas bajo disponible

no pases de f/5,6 para este tipo de foto no es necesario,no conseguiras mas calidad y restaras luz lo que te obligara a usar velocidades de obturacion lentas

medicion puntual

tripode y temporizador

respeta la distancia minima de enfoque y si necesitas aproximarte usa la focal mas larga

dispara en raw

el view nx no tiene mucha ciencia,lo abres y eliges la carpeta o unidad donde tienes almacenada las fotos amplias un poco las miniaturas para verlo mejor mediante el control deslizante la parte superior derecha. luego es simplemente jugar con los controles,de los cuales basicamente centrate en exposicion,nitidez y balance de blancos. la nitidez no la pases de 5.

lo que te paso en la foto de la flor ultima es simplemente un error que se puede producir en la tarjeta,no les mayor importancia y si se reproduce cambiala

aqui teneis un ejemplo de como una foto a mayor iso tiene menos ruido que otra identica a menor iso usando la tecnica de recuperacion

http://www.enfocando.es/2008/04/18/ruido-a...o-evitarlo.html

Enlace al comentario

bueno ya te di unos consejillos antes pero te digo de nuevo

iso mas bajo disponible

no pases de f/5,6 para este tipo de foto no es necesario,no conseguiras mas calidad y restaras luz lo que te obligara a usar velocidades de obturacion lentas

medicion puntual

tripode y temporizador

respeta la distancia minima de enfoque y si necesitas aproximarte usa la focal mas larga

dispara en raw

el view nx no tiene mucha ciencia,lo abres y eliges la carpeta o unidad donde tienes almacenada las fotos amplias un poco las miniaturas para verlo mejor mediante el control deslizante la parte superior derecha. luego es simplemente jugar con los controles,de los cuales basicamente centrate en exposicion,nitidez y balance de blancos. la nitidez no la pases de 5.

lo que te paso en la foto de la flor ultima es simplemente un error que se puede producir en la tarjeta,no les mayor importancia y si se reproduce cambiala

aqui teneis un ejemplo de como una foto a mayor iso tiene menos ruido que otra identica a menor iso usando la tecnica de recuperacion

http://www.enfocando.es/2008/04/18/ruido-a...o-evitarlo.html

Gracias por todo. Muy comprensible y bien explicado. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...