Jump to content

Alguien usa trípodes VANGUARD?

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

he perdido la zapata de mi trípode Vanguard Alta+ 203. Llevo unos días comiéndome la cabeza buscando zapatas compatibles, pero no consigo encontrar, creo que usa un estándar propio que se queda a medio camino entre Arca Swiss y el que usa Manfrotto.

Si a alguien más le ha pasado y ha sabido resolverlo con una zapata genérica le agradecería que me lo comentase pues la diferencia es grande, no a nivel de objetivos o cámaras, pues no deja de ser un trozo de plástico o metal.

Esta zapata también la usan los modelos: 

• Compatible with Alta+ 224CP, 225CP, 203AP, 204AP, 233AP, 234AP, and 235AP tripods

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la rótula lo permite, cambiaría la pinza por una compatible tipo arca swiss.

suerte

+1    Yo hice eso exactamente ( con mi Vanguard AUCTUS 283 CT )   me compré una pinza (clump) SUNWAYFOTO   y me quedó de fábula, práctica, superbién acabada, robusta y se acabaron las zapatas "NO ARCA WiSS"   que complementado con una L-Bracket  en la cámara va de coña. 

Si te interesa "el invento" te subiré fotos de como ha quedado y la refª de la pinza.  ;)      el brico para montarla es de "escolar" 

Saludos. 

Editado por falasa
Enlace al comentario

Sí es esa, la QS 50. Pero quería comprar 2 ó 3 clónicas para otra cámara y de repuesto aunque finalmente tendré que comprar la original pues no encuentro nada. Muchas gracias.

Si la rótula lo permite, cambiaría la pinza por una compatible tipo arca swiss.

suerte

Según estoy viendo, el palto viene incluido en la rótula, es una rótula 3D, por lo que una de las manivelas que controla uno de los movimientos forma un cuerpo con el plato, es decir, mirando por internet, no se puede cambiar el plato pues no hay recambio exclusivo de esa pieza.

Estoy muy contento con la rótula, y con el trípode, va muy bien, suave y fija la D700 sin problema, tuve uno de bola y no me terminó de convencer pues en vertical perdía fuerza y basculaba, también era un Cullman barato.

Muchas gracias.

+1    Yo hice eso exactamente ( con mi Vanguard AUTUS 283 CT )   me compré una pinza (clump) SUNWAYFOTO   y me quedó de fábula, práctica, superbién acabada, robusta y se acabaron las zapatas "NO ARCA WiSS"   que complementado con una L-Bracket  en la cámara va de coña. 

Si te interesa "el invento" te subiré fotos de como ha quedado y la refª de la pinza.  ;)      el brico para montarla es de "escolar" 

Saludos. 

Muchas gracias Falasa, por desgracia, como le decía al compañero, la rótula PH 12 de Vanguard es tipo 3D y no permite cambiar únicamente el palto, forma un todo (en varias piezas). Veo que tu trípode es de bola y el plato está "por libre" aunque tendrás que haberlo desmontado para cambiarlo por uno tipo ARCA.

Muchas gracias por el interés, si quieres ponerlo de todas maneras lo mismo le sirve a alguien que quiera pasarse al sistema ARCA.

Saludos!

Gracias Rabla, qué mal va la página de Vanguard!

Enlace al comentario