Jump to content

hasta la coronilla de fallos.

margdeu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me compre una d90 en noviembre y con el tiempo empezo a fallar y bloquearse con el simbolo f-- la lleve a donde la compre y la mandaron al servicio tecnico, a las dos semanas me indican que nikon me da una nueva (al final de enero) y la tienda me da una nueva (el corte ingles). Cual es mi sorpresa que al poco tiempo dos veces me ha vuelto a hacer el f-- y ayer en las fallas de Valencia, dos veces se bloqueó con f-- y otras dos mas con el simbolo Err que aparece en dos sitios del panel de control uno en la zona que pone el nº de fotos por hacer y el otro mas arriba y la sorpresa es que si la apago sigue indicando el error, tuve que quitarle la bateria las dos veces que me ocurrio y todo volvio a la normalidad. Hoy he tirado unas 40 fotos y normales. No se que hacer si mandar a la porra a nikon y exigir el dinero y pasarme a canon o es que ma han tocado las dos que estaban mal o que la unidad central de proceso de datos no está actualizada oooooo no se.

¡ Ayuda ¡ :)

Gracias de antemano.

Miguel Angel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Recién sacada de la caja y después de leer el manual la encendí... tenía una tarjeta SD de la cámara compacta y me pasaba lo mismo, a veces se paraba, me ponía que no tenía fotos, me aparecía bloquedad la tarjeta... (y alguna cosilla más) cambié la tarjeta por una SD de 16 MB (sí sí, 16 MB, original cuando compré la compacta...jeje) y todo perfecto.

Como consejo cambiaría la SD.

PD. por supuesto fuí a comprarme una como tenía pensado. Snadisk ultra II de 8 gb y disfrutando la cámara!!!

Un saludo!

Enlace al comentario

Una pregunta, para ayudar algo mas, cuando dices que te han dado una camara nueva, ¿te han dado el cuerpo unicamente, o el conjunto de cuerpo+objetivo?, porque puede ser lo que te comentaron antes, que los contactos del objetivo esten algo sucios, y si estas manteniendo el objetivo, por mucho cuerpo que cambies te seguira dando el problema.

Chequea lo del objetivo y lo de la memoria.

Enlace al comentario

Pues si que es una faena esto del error f. Yo llevaba con la mía una semana y la he cambiado hoy porque tenía una motita de polvo dentro del objetivo. En fin... siempre que te des cuenta a tiempo no hay problema, es claramente un fallo de fábrica. Me la han cambiado sin ningún problema unas vendedoras muy amables en MM. De hecho yo quería conservar la cmara y cambiar solo el abjetivo pero me han dicho que era imposible porque la caja de kit tiene los codigos de los aparatos del interior y no se pueden intercambiar. Por lo demás en ambas cámaras pixeles calientes y muertos 0. No se.. a mí me parece un camarón, mucho más de lo que necesito, de hecho probablemente hubiera tenido bastante con una D80 o incluso una pentax d200. Pero bueno que me voy por las ramas que para eso están las garantías... para usarlas cuando hace falta.

Enlace al comentario

a mi me dio este error a las 2 semanas de tenerla. leí en un foro(creo que en este) que a veces pasa una o dos veces al principio cuando son nuevas y ya no vuelve a pasar hasta que hay un error de verdad. Yo no le hice caso y seguí tirando. Este error me salió aquel día y nunca más.

Enlace al comentario

a mi jamas me dio ningun problema, de ningun tipo, toquemos madera, mi d90 va genial ni pixeles muertos, ni error f ni nada de nada, creo que tiene que ser una puletera coincidencia lo tuyo. si puedes cambiarla por que esta en garantia hazlo hasta que te den la que no tiene problemas.

Enlace al comentario

Esta tarde se ha vuelto ha bloquear y ponia f-- y en la zona del nº fotos CHR, el display encendido en verde y el piloto verdeal lado de infose ha quedado encendido, apago la camara y sigue igual, la enciendo e igual y hasta que no saco la pila y vuelvo a conectar no se pone bien. Le he cambiado la memoria por una scandisk (o algo así)de 125mb y al rato de usarla sale el f-- y al apagarla se le va. Estoy leyendo el manual y pone que chr es error de acceso a la tarjeta de memoria, voy a comprarme una buena y compatible con d90. CUAL ME ACONSEJAIS? Y que os vaya MUY BIEN con ella..

Help me!

Enlace al comentario

a mi se me rompio la que compré en el CI y compre una de la marca blanca de caprabo de 4 gigas y funciona todo correcto, yo no me complicaria tanto y cambiaria la camara un saludo pero si te sale mala tambien tendrias que ir pensando en un mal de ojo o algo así, je je je, "animo"

Enlace al comentario

Hola,a mi las tarjetas que me van perfectamente (tanto con la D50 como con la D90) Son las Sandisk Extreme III. Son las mas caras pero con las que realmente puedes aprovechar el buffer de la camara. Echa un vistazo por Pixmania que suelen tener buenos precios.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, el fallo f-- es fallo de enfoque, está fallando el contacto entre el cuerpo y el objetivo. Me paso 3 veces al principio, tampoco es nada importante, con volver a desenrroscar un poco el objetivo y volverlo a poner se soluciona. Yo no le di importancia, pero al comentar el problema en el CI me dijeron que me cambiarian el objetivo y asi lo hicieron, Desde el cambio de objetivo no me lo ha vuelto a hacer.

El problema chr es de la tarjeta.

Enlace al comentario

Yo que tú lo haría. Si esas dos estaban mal, es que todas las miles de las demás que existen, también lo estarán... :lol:

Yo adquirí la misma tarjeta también en el C.I. y me daba el mismo problema, ahora me la han cambiado pero todavía no la he probado. Pero, por si acaso, he adquirido una Lexar Professional que venia recomendada en el manual de la cámara y por ahora sin problemas.

También he tenido el fallo f-- y bastante a menudo. Me van a cambiar el objetivo (y espero que el error desaparezca).

Gracias al foro, porque al ser novata en el mundo de las reflex pienso que los errores que me da la cámara son culpa mia pero está claro que no.

Enlace al comentario

Yo adquirí la misma tarjeta también en el C.I. y me daba el mismo problema, ahora me la han cambiado pero todavía no la he probado. Pero, por si acaso, he adquirido una Lexar Professional que venia recomendada en el manual de la cámara y por ahora sin problemas.

También he tenido el fallo f-- y bastante a menudo. Me van a cambiar el objetivo (y espero que el error desaparezca).

Gracias al foro, porque al ser novata en el mundo de las reflex pienso que los errores que me da la cámara son culpa mia pero está claro que no.

Acabo de limpiar los contactos y todo el contorno (aprovechando) espero que ya no me de problemas. Cada vez que la cojo me da el mismo fallo y varias veces. Gracias.

Enlace al comentario

Hola.

Me estáis dando un miedo, tengo pedida la D90 con el 18-200, creo que esta semana por fin me llamaran para ir a por ella.

He leído todo lo que habéis dicho y me asaltan algunas dudas.

Cuantas fotos habéis sacado mas o menos con la cámara antes de que saliese el error?

Las fotos hechas que tal han salido?

Puede que sea fallo de alguna remesa?

Lo que mas me preocupa es que son dos fallos diferentes. Si sabéis de algún otro fallo avisarme porfa, para comprobar bien la cámara.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

F-- Fallo de enfoque, relacionado directamente con el objetivo.

De hecho casi me mori al conectar el 50mm 1.4 y mi D90 la primera vez (recién recibida) y me arrojaba el fallo y se bloqueaba y no disparaba. Era simplemente el numero F, que no lo subí a lo mas alto.

Me han dicho que al estar medio sucios los conectores, o no quedar bien puesta, arroja dicho error.

Gracias a Dios hasta el momento me ha funcionado de pelos mi D90. De hecho, trato de bajar las fotos solamente desde el cable, para no mover tanto las frágiles SD (hecho de menos mi compact flash robusta, que hasta de arma blanca servía =))

Enlace al comentario

Yo me he encontrado con el fallo del famoso "F--" en una par o tres de ocasiones, pero al cabo de poco tiempo se solucionaba solo. Aunque eso si, en el momento del fallo era una putada. Pero despues de miles de fotos puedo decir que fue algo puntual, pues me ha pasado muy pocas veces.

En cuanto a lo de "frágiles SD"... has tenido algun problema con ellas? A mi me aprecen de todo menos frágiles! Son compactas y aguantan un elefante! (Bueno, quizá exagero un poco con lo del elefante pero... ya me entendéis ;-))

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...