Jump to content

Avispa

Barri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena si señor, para mi es perfecta.¿ como es el 28 mm invertido? ¿Usas el anillo conversor?.

Un saludo

carlitos60 y su eBike

Hola Carlos, gracias

Si, un objetivo antiguo canon 28mm 1:2.8  con un anillo inversor. Y no lo habia mencionado, pero son 33 tomas apiladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan las fotos a insectos y esta es muy bonita. :1ok:

Gracias, me alegra que te guste! Un saludo!

Enhorabuena por el resultado obtenido compañero :1ok: . Hay que ser un manitas y tener una paciencia de oro para este tipo de fotografías.

Un saludo compañero

Gracias! Paciencia sí que hace falta, eso es cierto, pero por otra parte he pasado una tarde muy entretenida!! Un saludo!!

Enlace al comentario

Y no lo habia mencionado, pero son 33 tomas apiladas.

Y lo dice como el que no quiere la cosa, jajaja...

Está fantástica. Me da algo de asco pero es porque no me gustan los insectos. Pero la compo y la nitidez son brutales.

Fantástica fantástica, de verdad.

Enlace al comentario

Y lo dice como el que no quiere la cosa, jajaja...

Está fantástica. Me da algo de asco pero es porque no me gustan los insectos. Pero la compo y la nitidez son brutales.

Fantástica fantástica, de verdad.

Gracias apañero

Para ser sincero, a mi los insectos me dan asco y miedo, pero ya sabemos todos lo de la curiosidad y el gato... 

En cualquier caso, no creo que haga muchas más fotos macro de insectos... ésta noche he tenido sueños malos.

Enlace al comentario

Excelente nitidez.. lo que se puede hacer con paciencia y un objetivo invertido!... me gusta... quizás si el fondo hubiera sido de otro color (azul claro?) hubiera ganado... en blanco me recuerda a la visión a través de un microscopio. Un saludo y muchas gracias por compartirla!

Enlace al comentario

Excelente nitidez.. lo que se puede hacer con paciencia y un objetivo invertido!... me gusta... quizás si el fondo hubiera sido de otro color (azul claro?) hubiera ganado... en blanco me recuerda a la visión a través de un microscopio. Un saludo y muchas gracias por compartirla!

Bueno, pues microscopio había, pero no para usarlo para magnificar.... :-) 

Venga, ya puestos os explico el setup, que puede que a alguien le interese o le venga bien saberlo.

Utilicé un microscopio como rail de enfoque: en vez de mover la cámara, lo que hice fue fijar la cámara y mover al modelo, que coloqué sobre un tubo de papel de folio (fondo blanco). Un flash externo por encima y a la derecha. Hice tres o cuatro disparos para ver la luz que hacía falta, y luego treinta y pico disparos moviendo la avispa para la izquierda, derecha, arriba y abajo.

En fin, que lo que más satisfacción me produce es llegar a un resultado más o menos correcto utilizando los medios de los que dispongo y echándole imaginación. Disfrutar recorriendo el camino.

33019450174_7fc57bca51_c.jpgIMG_20170405_223431_177 by Barri Fon, en Flickr

Enlace al comentario

Bueno, pues microscopio había, pero no para usarlo para magnificar.... :-) 

Venga, ya puestos os explico el setup, que puede que a alguien le interese o le venga bien saberlo.

Utilicé un microscopio como rail de enfoque: en vez de mover la cámara, lo que hice fue fijar la cámara y mover al modelo, que coloqué sobre un tubo de papel de folio (fondo blanco). Un flash externo por encima y a la derecha. Hice tres o cuatro disparos para ver la luz que hacía falta, y luego treinta y pico disparos moviendo la avispa para la izquierda, derecha, arriba y abajo.

En fin, que lo que más satisfacción me produce es llegar a un resultado más o menos correcto utilizando los medios de los que dispongo y echándole imaginación. Disfrutar recorriendo el camino.

Muchas gracias por la información extra... ayuda mucho a comprender la toma.... para la próxima yo probaría con el folio de algún color complementario al bicho... lo dicho.. enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo!

Enlace al comentario

Buenas compañero

Solo puedo aplaudirte  :bravo: .....vaya curradas os pegais!!!

Muy buena!!! Me gusta mucho como te ha quedado!!!

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Hace muchos años hacia macro, coincido con lo que te dice alguien sobre el fondo. Usaba dos flash a 45º a cada lado

No te fijes en la calidad sino en lo de los fondos oscuros, porque es un escaneo de una diapositiva

Otra cosa para que los insectos se quedaran quieto lo que hacia es ponerlos con un tarro en la nevera un ratito,, los sacas los colocas donde quieras y zas, si se mueven pues a repetir

Cabeza de libelula

33741473222_e35367baea_b.jpg1 (5) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

Mariposa libando en una flor

33897904165_a8840fe4c8_b.jpg1 (36) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aun no intenté nada de eso,pero es una de mis metas, conseguir esa calidad de detalle, ¿con que se procesan luego esas 33 tomas? ¿y como calculas el desplazamiento arriba abajo y a los lados? si no es mucho preguntar.

La toma en si es una pasada, me encanta.

Hola, disculpa el retraso en responder

Está procesado con photoshop, tiene una utilidad de apilado de enfoque impresionante, automáticamente elige la parte enfocada en cada foto y luego las junta todas (el archivo previo al recorte y la exportación pesaba cerca de 1gb). 

El cálculo del desplazamiento fue un poco a ojo... hice unas fotos de prueba moviendo cerca de 1 mm, me pareció bien y tiré el resto. Saludos!!

Enlace al comentario