AARONCS Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Es una toma de hace tiempo de una pequeña flor de geranio, sin tocar ni editar, tal cual como se tomó. DSC_3535 by aaron cor sev, en Flickr ƒ/14.0 106.8 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Hola Aaron, Lo primero es que recomiendo abrirla en flickr, no tiene nada que ver en cuanto a nitidez respecto a la que se puede ver aquí. No se si disparaste con trípode, (1/30 con 110 de focal es poca velocidad para ser tomada a pulso) pero me parece que el gineceo y los estambres de la flor no han quedado 100% nítidos y no se si se debe a trepidación o punto de enfoque. La idea de la fotografía me parece muy buena, la textura y el brillo de los pétalos es espectacular, y el tono del color es tan natural como agradable. Me encantaría poder verla recortando dos dedos por abajo y dandoselos arriba, y desplazando el centro de interés un poco a la derecha hasta la linea del tercio. Para estar sin editar la foto está muy bien y aun podría ganar bastante pasándola por LR, Buen disparo! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Solo decir que la foto me parece preciosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Hola Aaron, Lo primero es que recomiendo abrirla en flickr, no tiene nada que ver en cuanto a nitidez respecto a la que se puede ver aquí. No se si disparaste con trípode, (1/30 con 110 de focal es poca velocidad para ser tomada a pulso) pero me parece que el gineceo y los estambres de la flor no han quedado 100% nítidos y no se si se debe a trepidación o punto de enfoque. La idea de la fotografía me parece muy buena, la textura y el brillo de los pétalos es espectacular, y el tono del color es tan natural como agradable. Me encantaría poder verla recortando dos dedos por abajo y dandoselos arriba, y desplazando el centro de interés un poco a la derecha hasta la linea del tercio. Para estar sin editar la foto está muy bien y aun podría ganar bastante pasándola por LR, Buen disparo! Saludos, Coincido en todo. En mi caso me pregunto si, siendo consciente que está sin editar, por qué la cuelgas y das por definitiva. Es decir, si dices "está sin editar" como disculpas por el foco blandito, la mancha del sensor, el pelo que hay, etc. pues me pregunto por qué no nos traes la versión terminada. Si lo dices como un mérito extra, pues no lo veo tampoco. Ya sé que soy algo radical en esto de la edición pero es que no puedo concebir una "foto sin editar". Es más, no hay tal foto sin editar. Es una foto editada por el procesador de tu cámara y yo siempre prefiero ser yo quien le da la versión a la foto. En cualquier caso (y como sé que me ha quedado un comentario algo osco), quisiera decir que la foto me parece muy buena. Es decir, tiene muchas virtudes y creo que con un buen procesado mejoraría. El corte que te propone Jordi es el mismo que he pensado yo nada más ver la foto. Luego arreglar la mancha del sensor es un MUST y quitar ese pelillo también. Finalmente, meterle MdE también le hará ganar muchos enteros. En este caso me inclino por usar separación de frecuencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 De acuerdo con los compis.. una par de retoques y fotaza.. al menos a mí me lo parece. Enhorabuena... y edítala cuando tengas un ratito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 (editado) Coincido en todo. En mi caso me pregunto si, siendo consciente que está sin editar, por qué la cuelgas y das por definitiva. Es decir, si dices "está sin editar" como disculpas por el foco blandito, la mancha del sensor, el pelo que hay, etc. pues me pregunto por qué no nos traes la versión terminada. Si lo dices como un mérito extra, pues no lo veo tampoco. Ya sé que soy algo radical en esto de la edición pero es que no puedo concebir una "foto sin editar". Es más, no hay tal foto sin editar. Es una foto editada por el procesador de tu cámara y yo siempre prefiero ser yo quien le da la versión a la foto. En cualquier caso (y como sé que me ha quedado un comentario algo osco), quisiera decir que la foto me parece muy buena. Es decir, tiene muchas virtudes y creo que con un buen procesado mejoraría. El corte que te propone Jordi es el mismo que he pensado yo nada más ver la foto. Luego arreglar la mancha del sensor es un MUST y quitar ese pelillo también. Finalmente, meterle MdE también le hará ganar muchos enteros. En este caso me inclino por usar separación de frecuencias. +1 a lo comentado por el compi Una foto si procesar es ..... media foto!!! (no sé a quien se lo comenté el otro día en otro hilo..... a ver si lo encuentro y te remito a ese hilo ) Dale una procesado y verás como el resultado mejora (la base de la foto me parece buena ) Gracias por compartir Editado 7 de Abril de 2017 por gigidag69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 7 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Hola Aaron, Lo primero es que recomiendo abrirla en flickr, no tiene nada que ver en cuanto a nitidez respecto a la que se puede ver aquí. No se si disparaste con trípode, (1/30 con 110 de focal es poca velocidad para ser tomada a pulso) pero me parece que el gineceo y los estambres de la flor no han quedado 100% nítidos y no se si se debe a trepidación o punto de enfoque. La idea de la fotografía me parece muy buena, la textura y el brillo de los pétalos es espectacular, y el tono del color es tan natural como agradable. Me encantaría poder verla recortando dos dedos por abajo y dandoselos arriba, y desplazando el centro de interés un poco a la derecha hasta la linea del tercio. Para estar sin editar la foto está muy bien y aun podría ganar bastante pasándola por LR, Buen disparo! Saludos, Tengo la foto como pública en flickr, tenia intención de colgarla a gran tamaño aquí pero se salía de cuadro, está hecha con trípode enfocando por pantalla/ manualmente creo, es de hace tiempo, no la toqué me gustó así, pero me gusta precisamente tomar consejo de vuestros comentarios ya que comencé no hace mucho en el tema de la fotografía y no tengo mucha experiencia, iré tomando nota y realizando esa edición y limpieza de detalles no tengo mucha experiencia con LR no sabría que trato darle, si manejo PS pero me da que me la cargo, lo intentaré. Gracias por comentar Solo decir que la foto me parece preciosa. Un saludo. Gracias por comentar Coincido en todo. En mi caso me pregunto si, siendo consciente que está sin editar, por qué la cuelgas y das por definitiva. Es decir, si dices "está sin editar" como disculpas por el foco blandito, la mancha del sensor, el pelo que hay, etc. pues me pregunto por qué no nos traes la versión terminada. Si lo dices como un mérito extra, pues no lo veo tampoco. Ya sé que soy algo radical en esto de la edición pero es que no puedo concebir una "foto sin editar". Es más, no hay tal foto sin editar. Es una foto editada por el procesador de tu cámara y yo siempre prefiero ser yo quien le da la versión a la foto. En cualquier caso (y como sé que me ha quedado un comentario algo osco), quisiera decir que la foto me parece muy buena. Es decir, tiene muchas virtudes y creo que con un buen procesado mejoraría. El corte que te propone Jordi es el mismo que he pensado yo nada más ver la foto. Luego arreglar la mancha del sensor es un MUST y quitar ese pelillo también. Finalmente, meterle MdE también le hará ganar muchos enteros. En este caso me inclino por usar separación de frecuencias. Como dije en el anterior comentario no tengo mucha experiencia, (seguro que no hace falta que lo jure) precisamente busco la crítica para guiarme, por ejemplo como comentais en los procesados, me ayudan a mirar con otros ojos, es la intención aprender, haré ese recorte el MUST y borraré el pelillo, lo de la mascara de enfoque y la separación de frecuencias me lo tendré que estudiar, para aplicarlo correctamente. Gracias por comentar De acuerdo con los compis.. una par de retoques y fotaza.. al menos a mí me lo parece. Enhorabuena... y edítala cuando tengas un ratito! Lo haré +1 a lo comentado por el compi Una foto si procesar es ..... media foto!!! (no sé a quien se lo comenté el otro día en otro hilo..... a ver si lo encuentro y te remito a ese hilo ) Dale una procesado y verás como el resultado mejora (la base de la foto me parece buena ) Gracias por compartir :9thank: Mil gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 8 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 (editado) cortadaylimpia by aaron cor sev, en Flickr No se si se acerca a la idea, he querido sacrificar lo menos posible el pétalo de la derecha por su textura y brillos, curioso y útil lo de la separación de canales, se mantienen las texturas y los colores, fue sencillo, la verdad es que el trozo de lo que fuese en lo alto del estigma molestaba bastante. Gracias por los consejos Editado 8 de Abril de 2017 por AARONCS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 8 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 en tercios by aaron cor sev, en Flickr Aquí la que creo que se aconsejaba en un principio en la línea del tercio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Muy buena compañero. Supongo que los expertos sacarán algún defecto, pero yo la veo así: La diagonal ya le tenías, ahora, con el recorte tienes, además, la zona nítida en un punto fuerte. Los colores y el nivel de detalle son excepcionales. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 8 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Muy buena compañero. Supongo que los expertos sacarán algún defecto, pero yo la veo así: La diagonal ya le tenías, ahora, con el recorte tienes, además, la zona nítida en un punto fuerte. Los colores y el nivel de detalle son excepcionales. Enhorabuena. Muchas gracias por comentar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Muy buena toma, te ha quedado muy bonita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 10 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Muy buena toma, te ha quedado muy bonita. Un saludo. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Bufff... la última es BRUTAL. Ves como había foto y solo faltaba procesarla un poquito? :-)))) No me cansaré nunca de insistir: procesar, procesar y procesar. La foto sin procesar es media foto. Te ha quedado fantástica. A FAV se va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Buenos días compi Bien aplicados esos consejos que te han dado Muy bonita te ha quedado esa última versión Gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 La "resolución final" es todo un espectáculo.........¡¡ enhorabuena ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 11 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Bufff... la última es BRUTAL. Ves como había foto y solo faltaba procesarla un poquito? :-)))) No me cansaré nunca de insistir: procesar, procesar y procesar. La foto sin procesar es media foto. Te ha quedado fantástica. A FAV se va. Gracias por los consejos, está claro que se puede hacer mucho mejor, poco a poco, cuestión de disparos . Buenos días compi Bien aplicados esos consejos que te han dado Muy bonita te ha quedado esa última versión Gracias por compartirla Gracias por los comentarios. Saludos La "resolución final" es todo un espectáculo.........¡¡ enhorabuena ¡¡ Gracias a todos por comentar y por la ayuda en serio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Que foto mas bonita, te ha quedado fetén! Me encantan este tipo de fotografías en las que captas un elemento super nítido y lo demás desenfocado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Que foto mas bonita, te ha quedado fetén! Me encantan este tipo de fotografías en las que captas un elemento super nítido y lo demás desenfocado. Un saludo. Gracias a los consejos mejoró bastante, gracias por el comentario, hacía tiempo que no escuchaba esa palabra. Fetén :))) Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas