SweetPakito Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Hola chicos, aqui seguimos practicando con mi modelo y mi cámara. Paseando por la playa sacando fotos...en mi tercera semana de practicas, seguimos... libres by Fran Merino, en Flickr bueno espero que os guste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Hola Fran. No es una foto fácil la que presentas. Me refiero a su lectura. Un retrato en contrapicado, horizontal, lleno de líneas... no digo que no me guste ni que esté mal, sinó que no has ido a buscar una foto simple. Le veo dos principales problemas: 1) la diagonal de la cuerda más cercana al primer plano (ese desenfoque y cruzando un tercio... no sé, creo que tiene demasiado protagonismo) 2) la chica está muy apagada al ser un contraluz. Ya te comenté en otra ocasión la posibilidad de usar un flash de relleno (no me refiero al integrado sinó a uno externo) para rellenar un poco estos contraluces. Aunque si no estás acostumbrado al flash puede que te dé quebraderos de cabeza. En esta foto, además, al estar la chica tan contrapicada, la luz que recibiría en la cara sería mucha menos que el primer plano, aunque supongo que se podría equilibrar en procesado. No sé... es difícil darte consejos ante esta foto. Tienes un ojo muy peculiar para buscar encuadres, lo cual no es ni bueno ni malo. Si consigues controlar la técnica en tus fotos, serán diferentes y con toda probabilidad muy buenas, pero si no lo consigues, te complicas mucho la vida. Deseando estoy de ver más aportes a ver hacia donde vas :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SweetPakito Publicado 7 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Gracias...por los comentarios...te comento en el momento de la foto...justo fue la ultima que hice, en ese mismo momento la nube me tapo el sol, en verdad la cuerda que le cruza la cara es por que justo se movio para avisarme de que mi peque se estaba iendo corriendo al agua jajaja que al final metio los pies y se mojo todos los pantalones por abajo y aun no esta la cosa para mojarse, hace fresquito, pero eso del flash, me quieres decir el de la cámara? y eso de que mi manera de ver los encuadres y eso...en mi trabajo tambien hay varios que hacen fotografia y me dicen que son un poco extraños, pero nose como ya comento llevo 3 semanas y como dicen que hagas y hagas y hagas fotos...pues eso hago, jajaja...muchas gracias me encanta ver tus comentarios...pero como ya te comento hacer fotografias a la grande es sencillo pillar a la pequeña uffff jajaja aun tardo mucho en armar la camara para controlar la exposicion por el diafragma y la obturacion Hola Fran. No es una foto fácil la que presentas. Me refiero a su lectura. Un retrato en contrapicado, horizontal, lleno de líneas... no digo que no me guste ni que esté mal, sinó que no has ido a buscar una foto simple. Le veo dos principales problemas: 1) la diagonal de la cuerda más cercana al primer plano (ese desenfoque y cruzando un tercio... no sé, creo que tiene demasiado protagonismo) 2) la chica está muy apagada al ser un contraluz. Ya te comenté en otra ocasión la posibilidad de usar un flash de relleno (no me refiero al integrado sinó a uno externo) para rellenar un poco estos contraluces. Aunque si no estás acostumbrado al flash puede que te dé quebraderos de cabeza. En esta foto, además, al estar la chica tan contrapicada, la luz que recibiría en la cara sería mucha menos que el primer plano, aunque supongo que se podría equilibrar en procesado. No sé... es difícil darte consejos ante esta foto. Tienes un ojo muy peculiar para buscar encuadres, lo cual no es ni bueno ni malo. Si consigues controlar la técnica en tus fotos, serán diferentes y con toda probabilidad muy buenas, pero si no lo consigues, te complicas mucho la vida. Deseando estoy de ver más aportes a ver hacia donde vas :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 (editado) Bueno bueno. Retrato arriesgado.Tanto....que el foco se te ha ido al palo. Como ya te ha dicho el compañero. Le falta luz a ese retrato. PEro en postprocesado puedes arreglarlo de manera muy facil. Cuatro ajustes y ganaras toda ese luz que necesita el rostro. El encuadre me gusta. Pero yo hubiese evitado cortar tan cerca del tobillo. Maxime, cuando por arriba tienes espacio de sobra que no aporta nada de nada al retrato. Quiza yo me hubiese decidido por un formato vertical, ya que estas cuerdas, le dan un punto de dinamismo, que se queda a medias en este formato. Y seria realzado en vertical. Tambien hubiese jugado con las cuerdas y las hubiese usado para hacer un marco alrededor de la cara.....pero claro....esto es lo que yo haria. Por ciero Jordi.....en serio se puede esto?? --> Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: hacer fotos en automático con una D810 Editado 7 de Abril de 2017 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Por ciero Jordi.....en serio se puede esto?? --> Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: hacer fotos en automático con una D810 No lo sé. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SweetPakito Publicado 7 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 No lo sé. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? aqui ya me perdido de la conversacion...y a ver si me comentas eso del flash plis... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 La idea es interesante, pero te recomendaría que le dedicaras más tiempo a la edición. Por lo menos que "se vea" lo que has querido fotografiar, pues así queda, a mi parecer, un poco confusa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 No lo sé. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Y con orgias entre ellos. Es que sigo flipando con las cosas que ves. --> Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: hacer fotos en automático con una D810. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas