Martin_Woo Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Hola, primero indicar aun no me he presentado y ya lo hare de manera correcta. Hace menos de una semana adquiri una D7100 usada con menos de 20k disparos, la misma esta en un estado visual de 10/10. Soy novato en esto, aunque vengo siguiendo el foro desde hace unos meses, muchos post me han ayudado mucho, primero a decantarme por una D90, que supe era un modelo ya entrado en años pero que seguía teniendo prestaciones excelentes, por eso adquiri una usada y la tuve casi un año, hace poco se dio la oportunidad de venderla y pasar por la D7100 asi que aproveche el momento, además he disfrutado otros post para entender sobre objetivos (uno puntual sobre ellos es sublime) La D7100 llega y super contento con la misma, saque un par de fotos dentro de la casa y no note nada extraño, ya interiorizándome mas, leyendo diversos post aquí, tome fotos al cielo celeste con f32, 22, 12, etc y note motas (de polvo?) en el sensor, esto me desilusiono bastante dado que la compre usada por Mercado Libre, por suerte el vendedor corrobora sus fotos y admite esta circunstancia, indicando que se hara cargo de la limpieza del sensor. Lamentablemente en mi ciudad no hay nadie que lo realice, y incluso no he conseguido los kits de limpieza. En distintos post aquí lei como muchos de ustedes se hacen a la limpieza del mismo con distintos modos y productos, quedando satisfechos con los resultados. Perdon por ser extenso, mis consultas son dos. Primero voy a dejar alguna de las imágene tomada donde se ven las manchas para ver si ustedes pueden advertir si son de polvo u otra cosa como también lei que podría llegar a ser. Segundo saber si ustedes intentarían recuperar el dinero, o simplemente llevarla a limpiar el sensor o realizarlo ustedes. La cámara la adquiri a buen precio, aquí estos productos son bastante mas caros que en USA o Europa, la pague unos U$s720, el vendedor con buena reputación en el sitio, con su caja, manual, cd de instalación y todos sus accesorios originales. Gracias de antemano por su ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Hola Martin, parece que son manchas de aceite como en la mía, que por cierto, la quiero limpiar con alcohol isopropílico pero no se de que manera se libera la cortinilla para dejar el sensor al descubierto, y aprovechando tu hilo hago la pregunta. En tu caso me la quedaría y le limpiaría el sensor, yo he limpiado muchos sensores cuando estaba en Olympus con éxito (Olympus tiene una opción que te deja el sensor al descubierto para su limpieza) pero en Nikon no se como se hace... A ver si algún compañero nos ilumina de como hacerlo. Si no me equivoco las 7100 tienen el problema que el obturador escupen aceite, pero una vez rodada un tiempo deja de escupir aceite, de manera que si lo limpias ahora no creo que te vuelva a ocurrir lo mismo... Lo del aceite es un engorro porque te ensucia el sensor, pero por otra parte el obturador durará muchos disparos por lo bien lubricado que está ;-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosmoideo Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Yo intentaria llevarla a limpiar, porque aunque no sea para tanto alguien que tenga practica lo dejara mejor. Como sugerencia, si en tu zona no hay donde llevarla, intenta preguntando a fotografos de la zona como hacen ellos, si alguno los limpia el mismo puedes preguntarle si te lo haria y por cuanto. Si las machas son de aceite y no solo polvo hara falta limpiarlo con alcohol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avenocturna Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 aunque en tu zona no haya,hay sitios donde la puedes mandar a limpiar, sitios que por lo que vi por aquí están en valencia o Madrid, a ver si algún compañero te indica alguno que yo no recuerdo ni en que parte del foro lo vi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martin_Woo Publicado 9 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Gracias por sus respuestas, he consultado a algunas personas que se dedican a la fotografia en mi ciudad, y ellos la envian la cámara a otra ciudad donde realizan la limpieza. Mi idea era ver si podía encontrar la solución de la manera mas inmediata posible, dado que si asi no era iba a devolver la cámara. Pero viendo que seria polvo o en el peor de los casos manchas de aceite y que ambos tienen solución lo mas probable es que me quede con la misma, En un primer momento voy a intentar realizar una limpieza yo, y cuando viaje a capital federal (donde realizan la limpieza) si veo que no queda del todo bien con lo que yo realice la llevare para hacerlo por manos expertas . Segui muy atentamente un hilo sobre limpieza del sensor que es excelente en contenido y muy didáctico, como para perderle miedo al asunto! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=317942&page=1 Si no me equivoco (por lo que llevo leyendo estos días) para dejar el sensor al descubierto primero se ingresa en MENU CONFIGURACION y luego en BLOQ. ESPEJO ARRIBA (limpieza). Siempre verificando que la cámara cuente con batería. En tu caso me la quedaría y le limpiaría el sensor, yo he limpiado muchos sensores cuando estaba en Olympus con éxito (Olympus tiene una opción que te deja el sensor al descubierto para su limpieza) pero en Nikon no se como se hace... A ver si algún compañero nos ilumina de como hacerlo. Si no me equivoco las 7100 tienen el problema que el obturador escupen aceite, pero una vez rodada un tiempo deja de escupir aceite, de manera que si lo limpias ahora no creo que te vuelva a ocurrir lo mismo... Lo del aceite es un engorro porque te ensucia el sensor, pero por otra parte el obturador durará muchos disparos por lo bien lubricado que está ;-) Saludos. Dejo foto del cielo donde se notan las marcas. Saludos y gracias nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosmoideo Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Decir tambien que si en las fotos solo se notan las motas a F22, no te agobies y usa la camara con normalidad. No siempre dispararas en F's altas, y en ultimo caso quitas las marcas durante la edicion y listo. Yo solo la llevo a limpiar cuando ya son muy evidentes, ya que tampoco es bueno estar tocando el sensor muy a menudo. Disfruta de tu nueva camara! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 yo utilizo esto,tb los venden en eBay y similares desde 8 euros o asi cada kit de limpieza,que consta de dos escobillas,una humeda u otra seca.a mi es el método que mejor me funciona y que es facilísimo de utilizar,en YouTube también hay algún video la parte de la aspiradora yo me lo ahorro,tan solo paso una pera . yo los compro en una tienda de aquí a 6 euros el sobre con las dos escobillas. en las instrucciones y google te dicen muy fácil como se utiliza la opción de levantar espejo para la limpieza de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martin_Woo Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Gracias a todos por sus cordiales respuestas, debo decir que el vendedor se porto de modo excelente, pagando un kit de limpieza que envio a mi domicilio, a pesar del temor que me generaba, lo hice tal vez demasiado cuidadosamente las primeras dos o tres veces y no salía ninguno de los puntos que veía, ya luego presionando apenas mas logre que gran parte de la suciedad desapareciera, quedaron apenas un par de puntos que considero casi necesarios asi que ellos ya quedan para no seguir urgando en la zona. Y pues apenas si voy conociendo poco a poco el manejo de la cámara, principalemente acostumbrarme a como cambiar modos de Af. Gracias al foro por ejemplo también consegui un lente Af 28 105 D al que todavía estoy conociendo. H1 by Martin Woo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosmoideo Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Me alegro de que lo hayas podido resolver tu mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anniro Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Hola, por si sirve de algo, mi D7100 nunca ha tenido problemas de manchas en sensor, pero mi compañero que tiene la misma cámara siempre lleva el sensor lleno de salpicaduras y lo lleva a elche para su limpieza, me comento que a él solo se le mancha el sensor cuando usa ráfaga en modo "Ch", el hace fotos de motos todos los fines de semana y la verdad es que siempre dispara en el modo "Ch", consecuencia en su cámara manchas en el sensor y cuando ya es muy incómodo lo lleva a limpiar. Yo he probado la mía en "Ch" y no salpica el aceite al sensor de momento, también es verdad que solo llevo 3900 disparos y la suya ya pasa los 20K. y siempre ha disparado en ese modo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santiaguesa26 Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Por propia experiencia no utilizaría alcohol isopropílico. Limpié en una ocasión el sensor de una Sony Nex y al secar quedaban restos como una cortinilla de vaho, volvía a limpiar de nuevo y lo mismo. Al final se me ocurrió utilizar un bastoncillo de oídos de bebés mojado con agua destilada y al secarse quedó limpio por completo. Desde entonces cuando necesito limpiar el sensor pago 20 euros y lo hace una persona especializada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.