Jump to content

Exposimetro d7200

Rodrigo El Trebol

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo en el foro por lo que pido disculpas de antemano por la inexperiencia.

La duda que tengo con mi d7200 es que el exposimetro desaparece de la pantalla y el visor cuando esta "centrado". Es decir, si la imagen esta subexpuesta o sobreexpuesta el indicador aparece. En cambio si esta correctamente o en cero éste desaparece. Esto se puede evitar a modo de verlo siempre? Aunque este en cero? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontre una "solucion" a medias. En el menu hay un item que dice "Compensacion de exposicion facil" Que, poniendo en activado, el exposimetro queda siempre activado en cualquier modo de disparo. Ahora mi duda es que quiere decir "Compensacion de exposicion facil" porque en el manual esta explicado muy por arriba y no se entiende bien. Si alguien sabe se agradece la info!

Enlace al comentario

Creo que eso es lo mismo que usar el botón de exposición +/- pero sin tener que pulsar el botón y hacerlo directamente con el dial.

En cualquier caso yo soy más partidario de usar modo M y sobreexponer entre +1 y +2 con la velocidad y/o la apertura, en mi opinión se consiguen mejores exposiciones así que no con el botón +/-.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas soy nuevo en el foro por lo que pido disculpas de antemano por la inexperiencia.

La duda que tengo con mi d7200 es que el exposimetro desaparece de la pantalla y el visor cuando esta "centrado". Es decir, si la imagen esta subexpuesta o sobreexpuesta el indicador aparece. En cambio si esta correctamente o en cero éste desaparece. Esto se puede evitar a modo de verlo siempre? Aunque este en cero? Gracias.

Por curiosidad, ¿qué utilidad tendría verlo cuando está en cero?

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

.....Tampoco le veo utilidad a que desaparezca pero por eso lo plantee solo como una duda. Muchas gracias por las respuestas gente

Supongo que desparece para no distraer, también me parece que es más fácil percatarse de la sub o sobre exposición cuando aparece y desaparece, llama más nuestra atención.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...