Jump to content

Maria Jesus (2ª parte)


elizabeth1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Eli,

 

Sin entrar en detalle individual, me gustaría hacer una observación general...

Creo que la secuencia del disparo ha sido: Medir luz ambiente, subexponer para oscurecer el fondo, y disparar con flash de relleno, pero algo ha fallado... creo que el flash estaba en modo iTTL y la subexposición está hecha mientras estaba el flash en marcha, lo que ha hecho que toda la toma quede subexpuesta. (si nos explicas un poco como lo has hecho, quizás podríamos opinar mejor).

 

Hay dos formas de oscurecer el fondo, cerrando diafragma, o aumentando la velocidad de obturación mientras aportas flash de relleno. Pero hay algunas diferencias...

Las principales, cuando cierras diafragma disminuyes la profundidad de campo, y eso hace perder bokeh (el fondo queda más definido). Sin embargo, cuando aumentas la velocidad de obturador, ésta afecta únicamente a la luz de ambiente, hay que tener en cuenta que el pulso de la luz del flash es de aproximadamente 1/5000, lo que hace que por debajo de esa velocidad, el/la modelo que esté expuesta al flash, no variará en absoluto sea cual sea la velocidad (otra cosa es que el sincronismo entre cámara-flash te lo permita).

 

He tratado de resumir muchísimo el concepto... espero te sirva de ayuda.

 

bsos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de lo comentado en otra foto de la misma señora(y de lo que te comenta Kanjungla), tengo la sensacion que estas usando un objetivo un poco corto pra estos retratos y resultan poco favorecedores ademas de ser muy proclives a incluir "demasiada informacion" del entorno. En mi opinion y como creo que te gustan los retratos, intentaria hacerme con una focal un poco mas larga para estas lides.

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo bastante a Gassman . Veo poca luz ( puede ser de mi monitor ) pero se te cuela siempre algo raro ( casetas, edificios , escaleras ) en las fotografias . ¿ Que lente has usado ?

Las hay muy asequibles de precio con un f bajito que te va a permitir el desenfoque del fondo y mayor adecuación a los retratos.

Muac.

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto segunda y tercera me gustan, pero a las otras en mi opinión las hubiera desenfocado el fondo, se derigen la vista a las ramas que hy detras de su cabeza. Un saludo

 

si, seria lo suyo, es lo que en realidad me gustaria, jugar con el enfoque / desenfoque...pero tengo que cambiar de objetivo. :) GraciaaS!

 

 

hola elisabeh, bonita serie, excepto la segunda que te quedo genial las demas las veo con poca luz, subexpuestas, seguramente con la exposicion el el ps lo podrias haber areglado, un saludo.

 

Pues como tengo más, ya me lo mirare mas detenidamente para darle mas luz, a ver si quedan mejor :) gracias por pasar!

 

 

Hola Eli,

 

Sin entrar en detalle individual, me gustaría hacer una observación general...

Creo que la secuencia del disparo ha sido: Medir luz ambiente, subexponer para oscurecer el fondo, y disparar con flash de relleno, pero algo ha fallado... creo que el flash estaba en modo iTTL y la subexposición está hecha mientras estaba el flash en marcha, lo que ha hecho que toda la toma quede subexpuesta. (si nos explicas un poco como lo has hecho, quizás podríamos opinar mejor).

 

Hay dos formas de oscurecer el fondo, cerrando diafragma, o aumentando la velocidad de obturación mientras aportas flash de relleno. Pero hay algunas diferencias...

Las principales, cuando cierras diafragma disminuyes la profundidad de campo, y eso hace perder bokeh (el fondo queda más definido). Sin embargo, cuando aumentas la velocidad de obturador, ésta afecta únicamente a la luz de ambiente, hay que tener en cuenta que el pulso de la luz del flash es de aproximadamente 1/5000, lo que hace que por debajo de esa velocidad, el/la modelo que esté expuesta al flash, no variará en absoluto sea cual sea la velocidad (otra cosa es que el sincronismo entre cámara-flash te lo permita).

 

He tratado de resumir muchísimo el concepto... espero te sirva de ayuda.

 

bsos.

 

" la subexposición está hecha mientras estaba el flash en marcha" ( si esta hecha en iTTL, eso lo puse yo, pero no entiendo lo de la subexposición con el flash en marcha...) La proxima vez, probare de subir la velocidad...a ver que tal me salen, porque me gusta que haya bokeh, Gracias Kan! :)

 

 

Ademas de lo comentado en otra foto de la misma señora(y de lo que te comenta Kanjungla), tengo la sensacion que estas usando un objetivo un poco corto pra estos retratos y resultan poco favorecedores ademas de ser muy proclives a incluir "demasiada informacion" del entorno. En mi opinion y como creo que te gustan los retratos, intentaria hacerme con una focal un poco mas larga para estas lides.

 

 

En la gran mayoria he utilizado el objetivo basico que viene en la nikon, el 18-55 y en algunas otras, el focal fijo 50mm 1.8, pero si tienes razon en tu sugerencia. Gracias!

 

Buenas Eli

 

Pues a mí la que más me gusta es la tercera, me gusta bastante la pose.

Sobre la iluminación coincido con Kan en que algo falla con la medición o el método de trabajo.

 

Un saludo y sigue practicando que es la mejor manera de aprender

Gracias Super :) ya te preguntare in person algunas dudas :)

 

 

 

Suscribo bastante a Gassman . Veo poca luz ( puede ser de mi monitor ) pero se te cuela siempre algo raro ( casetas, edificios , escaleras ) en las fotografias . ¿ Que lente has usado ?

Las hay muy asequibles de precio con un f bajito que te va a permitir el desenfoque del fondo y mayor adecuación a los retratos.

Muac.

Jaime

 

 

Gracias Jaime, ya me informare para ir ahorrando... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...