fulminatorix Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 uenas tardes: Vengo de la zona de principiantes, que me han hablado de este subfro dedicado al lightroom. A ver si alguien sabe aclararme una duda que tengo con este programa. Una vez que he importado las fotos, la he revelado y las he exportado a una carpeta, si cierro el programa , luego no puedo acceder a los archivos NEF.Me sale la carpeta con las fotos como sombreada y si pincho 2 veces sobre la foto, se abre pero me dice que ya está en el catálogo. Me pasa que a veces, a los dias de haber revelado una foto, no me gusta el resultado y quiero volver a procesarla desde el NEF, pero no puedo encontrarlo.¿Donde está ubicado ese supuesto catálogo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 uenas tardes: Vengo de la zona de principiantes, que me han hablado de este subfro dedicado al lightroom. A ver si alguien sabe aclararme una duda que tengo con este programa. Una vez que he importado las fotos, la he revelado y las he exportado a una carpeta, si cierro el programa , luego no puedo acceder a los archivos NEF.Me sale la carpeta con las fotos como sombreada y si pincho 2 veces sobre la foto, se abre pero me dice que ya está en el catálogo. Me pasa que a veces, a los dias de haber revelado una foto, no me gusta el resultado y quiero volver a procesarla desde el NEF, pero no puedo encontrarlo.¿Donde está ubicado ese supuesto catálogo? Gracias Hola, a mi me pasa lo mismo, así que espero atento a ver que te dicen. Entra en el hilo que has puesto en principiantes y da parte a moderación para que lo cierren, porque no puedes publicar lo mismo en 2 foros, se llama cros..algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Para encontrar el catálogo ve a LIGHTROOM >>> AJUSTES DE CATALOGO >>> GENERALES y en la primera línea del cuadro de diálogo aparece donde se ubica el catálogo. Cuando se exporta una foto desde LR a una carpeta puedes elegir si también quieres que se importe en el catálogo o no. En el primer desplegable del cuadro de diálogo que se abre cuando le das a EXPORTAR, el que pone UBICACION DE EXPORTACION puedes activar o desactivar AÑADIR A ESTE CATALOGO. El resto de las cosas, me lo vais a tener que explicar más despacio, porque no las entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Las fotos originales, los archivos NEF, los sigo manteniendo en el PC, pero al abrirlos con el LR, si los he exportado una vez, no me deja a volver a importarlos para volver a modificarlos y exportarlos de nuevo en jpg.No se si me explico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Para encontrar el catálogo ve a LIGHTROOM >>> AJUSTES DE CATALOGO >>> GENERALES y en la primera línea del cuadro de diálogo aparece donde se ubica el catálogo. Cuando se exporta una foto desde LR a una carpeta puedes elegir si también quieres que se importe en el catálogo o no. En el primer desplegable del cuadro de diálogo que se abre cuando le das a EXPORTAR, el que pone UBICACION DE EXPORTACION puedes activar o desactivar AÑADIR A ESTE CATALOGO. El resto de las cosas, me lo vais a tener que explicar más despacio, porque no las entiendo. A ver, si le pasa lo mismo que a mi, y que por lo que veo es eso, es lo siguiente: Yo introduzco una sd en el PC, se abre LR solito, y empiezan a salir fotos. Abajo a la derecha le doy a importar y las pasa a otra pantalla que que es la biblioteca. Selecciono una foto y arriba pincho en revelar. Y hasta aquí supongo que igual que todo el mundo. Puedo cerrar y abrir LR cuantas veces quiera, que al abrir vuelvo a tener las fotos ahí para lo que guste mandar. El problema es que si por ejemplo he revelado una foto, pero por lo que sea tengo que revelar otra tarjeta, hago lo mismo, revelo, y cuando acabo quiero volver a la anterior para revelar las fotos que quiera de esa tarjeta ... no tengo co...ones. Me pasa como al compañero, He probado a arrastrar las fotos, a llamarlas desde sus carpetas, a pinchar en el menú de la izquierda donde están las carpetas. Traerlas las trae, pero a la misma carpeta que cuando ponga la tarjeta con las fotos como sombreadas y no soy capaz de mandarlas a la biblioteca, me dice que ya está en el catálogo. Al final termino abriendo en PS vía CR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Es muy lioso lo que contáis pero si sale sombreadas es porque están ya en el catálogo. Solo te deja importar las que no están obvio por otra parte. Si metes una tarjeta nueva debes buscarla en el explorador de importación que te sale en el lado izquierdo porque si no te muestra la última importación que hiciste y no las fotos nuevas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Creo que debéis empezar a comprender el módulo biblioteca antes de poneros a procesar porque será un lío. Las fotos hay que importarlas bien clasificadas y estructuradas si no cuando tengáis muchas será un caos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Las fotos originales, los archivos NEF, los sigo manteniendo en el PC, pero al abrirlos con el LR, si los he exportado una vez, no me deja a volver a importarlos para volver a modificarlos y exportarlos de nuevo en jpg.No se si me explico.Los archivos solo se importan una vez (los RAW), Después lo que exportas es un jpg o tif. No necesitas volver a importar el archivo porque ya lo tienes en el catálogo (no te deja importarlo de nuevo) lo puedes volver a procesar mil veces y exportarlo después. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Os dejo un video inicial: https://youtu.be/0NTqMCNn8es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 uenas tardes: Vengo de la zona de principiantes, que me han hablado de este subfro dedicado al lightroom. A ver si alguien sabe aclararme una duda que tengo con este programa. Una vez que he importado las fotos, la he revelado y las he exportado a una carpeta, si cierro el programa , luego no puedo acceder a los archivos NEF.Me sale la carpeta con las fotos como sombreada y si pincho 2 veces sobre la foto, se abre pero me dice que ya está en el catálogo. Me pasa que a veces, a los dias de haber revelado una foto, no me gusta el resultado y quiero volver a procesarla desde el NEF, pero no puedo encontrarlo.¿Donde está ubicado ese supuesto catálogo? Gracias Los archivos .NEF siguen en el mismo sitio, pero vosotros, al importarlos con Lightroom los habeís cambiado de sitio y/o nomber o extensión (por ejemplo si los habeís transformado a .dng o negativo universal de Adobe). En la LIBRERIA, a la izquierda teneís el catálogo con todo lo que contiene (el catálogo por defecto es siempre el mismo), de manera que si pinchais en las diferentes carpetas, allí vereis vuestas fotos originales, sean NEF o DNG. De hecho, los NEF del primer sitio, los que habeís importado, los podeís borrar porque solo ocupan espacio, a no ser que useís este sitio como copia de seguridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Ya he visto el vídeo, gracias.Yo, si me meto en archivo y le doy a abrir catalogo, éste me aparece vacío.No hay nada.Sin embargo, si me meto en editar y luego en ajustes de catálogo y le doy mostrar, sí qus y me permite visualizarlas, pero no editarlas de nuevo.Me dice que la foto ya está en el catálogo. Edito:He conseguido meterme en biblioteca y en Catálogo darle para que me muestre todas las fotos del PC.Me aparecen un montón, entre ellas las que quiero revelar de nuevo.Estas ultimas, parece que sí me deja revelarlas otra vez, pero si pincho en otras fotos anteriores, me aparece una previsualización de la foto y me dice que no se ha encontrado la carpeta???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Si, es como funciona el LR :) . Creo que debes ver unos cuantos videos, libros y perder bastante tiempo. No se aprende a manejar en unas horas. Lo que preguntas son cuestion es elementales y basicas. No podemos contestarlas todas porque seria como un curso en el cual nosotros tambien Estamos aprendiendo. Hay unos vídeos en Youtube de Kike Arnaiz que lo explica todo y muy bien. Yo te los aconsejo para tener una vision general. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Pues si que es complicado el programa. Y eso que solo queremos abrir una foto de una carpeta para revelarla, editarla o lo que sea. A ver LR me crea una carpeta con los fecha de hoy. Si yo mañana quiero editar una foto de esa carpeta, que tengo que hacer? Seguro que es una pregunta tonta, pero aún no me he enterado. Siento mi torpeza. Gracias por vuestro tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 No es una pregunta tonta. ¿Has visto el vídeo? Una vez que importas una foto lo que estás haciendo es decirle al catálogo de LR donde está esa foto. Es verdad que desde LR, también la puedes poner en una carpeta determinada, por ejemplo en esa que tu dices con fecha de hoy. Mañana, cuando vuelvas a abrir LR, la foto estará en esa misma carpeta, la carpeta no cambia de nombre por que cambie el día y puesto que ya la has importado, no hará falta importarla más. Estará ahí, con los ajustes que tu le hayas hecho la última vez que la retocaste. Todos los retoques se guardan en el catálogo, de tal forma que el archivo de la foto siempre está como lo sacaste de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia. Desgraciadamente hasta el lunes no puedo experimentar lo que creo haber aprendido. Ya os contaré. Pero uno se siente muy torpon cuando es capaz de usar un programa, cambiar luces, tonos, contraste, poner blanco y negro, usar filtros, etc. Y luego ser incapaz de abril una foto de una carpeta para revelarla, o lo que sea. Gracias otra vez y que tengáis una SS fantástica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia. Desgraciadamente hasta el lunes no puedo experimentar lo que creo haber aprendido. Ya os contaré. Pero uno se siente muy torpon cuando es capaz de usar un programa, cambiar luces, tonos, contraste, poner blanco y negro, usar filtros, etc. Y luego ser incapaz de abril una foto de una carpeta para revelarla, o lo que sea. Gracias otra vez y que tengáis una SS fantástica. El programa en si, no es difícil, el caso es que es importantísimo controlar el módulo biblioteca, en el aprenderás a importar , exportar, nombrar, clasificar, también a trasladar las carpetas y catálogos.......en fin , te aconsejo que te empapes este módulo porque es vital.El resto ya te llegará rodado. Saludos. PD. Yo personalmente, os recomiendo a todos los que empezáis en Ligthroom, que hagáis algún curso, yo lo hice y el resultado es espectacular, por muy poco o nada.......conseguimos un nivel de aprendizaje muy alto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Como dicen los compañeros, es esencial saberse manejar con LR en su modulo biblioteca y la opción importar, cuento como lo hago yo, igual sirve, introduzco la tarjeta (o conecto la cámara), y clico en importar, el programa abre el modulo y en el panel de la izquierda me dice desde donde importara, en este caso desde la tarjeta (p.ej), y me muestra en el panel central las imagenes seleccionadas para importar, si tengo fotos en la tarjeta de sesiones anteriores, que ya importe anteriormente, me saldrán sombreadas sin seleccionar (ya tiene los NEF en la carpeta correspondiente), Arriba en el centro tienes las opciones copiar , añadir, etc... yo selecciono (ya me sale por defecto), Copiar y en el panel de la derecha los cheking "No importar supuestos duplicados" y el cheking para que me haga una segunda copia en la ruta que yo deseo, en este caso por defecto el disco externo ------- INCISO ---------- Aquí me copia en C:/, porque es un SSD, porque al editar, es mas rápido desde un SSD, una vez reveladas esta sesión (o dia, carpeta, etc), las muevo desde el mismo LR (Importante, si lo hacemos desde un explorador de archivos, LR no las encontrará y habra que decirle la ruta), al disco E: que es donde quedaran in eternum, Repito, en principio me copia en C:/ y en F:/ de forma automatica, despues yo desde LR muevo la carpeta importada (p.ej 2017/2017-04-15 al disco E:/) ----- OFF INCISO --------------- Yo en este estadio de la importación , suelo etiquetar ya la sesión con algo simple, por ejemplo si son de fotos de la playa , pues ya las tengo predefinidas, p.ej. Melilla, playa, Orcas coloradas, nocturnas Me Aseguro del Destino y que será por fecha... Y ya solamente clikar importar Seguramente no es la forma mas ortodoxa, pero es como todo, te acostumbras a una forma y te sale mas rápido, no por que lo sea, si no porque te metes el automatico y te sale sólo. De esta manera, siempre tengo como mínimo dos copias de los NEF de una forma casi automática. Asegurado esto ya puedo guardar o borrar la tarjeta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Mu güenas. Lo primero disculpar la tardanza, pero he andado liadillo. Pues la cosa era muy fácil, solo tenía que ir a biblioteca y desde ahí buscar la foto. Lo que me pasaba, piltrafilla de mi, es que tengo la pantalla con todo escondido menos las cosas de revelar, para ver la foto lo más grande posible. Así que cuando quería buscar algo me iba al menú de arriba y trataba de traer las fotos y que si quieres arroz... La cosa es tan simple, como ponerme en a flechita de arriba, se despliega el menú LR donde pone biblioteca, revelar, etc... y ahí me tengo que meter en biblioteca y ya está. Gracias otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.