Jump to content

Os presento a Teddy

Shizen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Hoy toca presentaros a mi perro, es un Yorkshire llamado Teddy y aunque no está peinado ya que veníamos de jugar y dar un paseo por el campo he querido compartir esta foto con vosotros. Estaba practicando con mi Tamron 70-300 para cogerle un poco el truco cuando le hice esta foto, aunque esta foto en concreto como práctica no sirve de mucho por la distancia focal, pero sigo en mi linea de aprendizaje.

La foto tiene un pequeño recorte y un procesado bastante básico en lightroom, debido a mis conocimientos.

Aquí la foto, espero que os guste y como no vuestros consejos y críticas constructivas.

33617449870_e19274d318_c.jpg

Teddy by Senén Loureiro, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/4.2

• 95.0 mm

• 1/500

• 250

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shizen. 

La foto no me atraye especialmente (supongo que por el motivo) pero a nivel técnico le veo muchas virtudes: perro en tercio y cabeza en punto fuerte, diagonales de la pared que nos llevan a él e incluso la palmera del fondo es una ligera diagonal hacia él. La PDC escogida me parece en su punto y está muy bien de foco.

Creo que es un ejemplo de aquellos que, no sabes nunca bien bien por qué, una foto compositivamente impecable no termina de funcionar. A veces pasa. Un día hice una que era, creo yo, un alarde compositivo, donde TODO estaba en su sitio y dejó indiferentes a la inmensa mayoría de los de por aquí :-)

Pero esto ya es subjetivo y va más a gustos. Como te digo, técnicamente, no le veo pega alguna. Poniéndome quisquilloso, quizá la maceta rosa en punto fuerte no debería estar ahí, pero me parece un problema menor.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Gracias por pasaros y comentar, vuestros consejos son de gran ayuda.

Desde mis conocimientos básicos de fotografía y nivel muy básico, me gusta la foto, aunque lógicamente si estuviera peinado (o al menos no tan despeinado jajaja) estaría mejor.

Yo también tengo varias del Yorkshire de mi novia en mi flickr, pensaba subir alguna por aquí

Me alegro que te guste, es lo que tiene cuando vienes de dar un paseo y no tenias pensado hacerle una sesión de fotos al perro jaja. 

Hola Shizen. 

La foto no me atraye especialmente (supongo que por el motivo) pero a nivel técnico le veo muchas virtudes: perro en tercio y cabeza en punto fuerte, diagonales de la pared que nos llevan a él e incluso la palmera del fondo es una ligera diagonal hacia él. La PDC escogida me parece en su punto y está muy bien de foco.

Creo que es un ejemplo de aquellos que, no sabes nunca bien bien por qué, una foto compositivamente impecable no termina de funcionar. A veces pasa. Un día hice una que era, creo yo, un alarde compositivo, donde TODO estaba en su sitio y dejó indiferentes a la inmensa mayoría de los de por aquí :-)

Pero esto ya es subjetivo y va más a gustos. Como te digo, técnicamente, no le veo pega alguna. Poniéndome quisquilloso, quizá la maceta rosa en punto fuerte no debería estar ahí, pero me parece un problema menor.

En ocasiones pasa justamente lo que has dicho con las fotos, pero me alegro que técnicamente le encuentres algunas virtudes y aunque no te llame creas que esta mas o menos bien ejecutado. Que llame o no una foto como dices es bastante subjetivo, y como es mi perro seguramente lo veo con otros ojos jeje.

En mi opinión es el fondo el que distrae, especialmente la planta que está detrás del can, si hubiera un fondo más uniforme seguramente ganaría mucho el mundo ejemplar

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

El fondo está así por que no era una sesión de fotos y fue una foto espontánea que surgió en el momento. Pero ya se a que dedicarle mi tiempo libre, usaré esta foto para practicar un poco e intentaré quitar la maceta roja y la planta (creo que es una palmera) que esta detrás del perro, la verdad que no controlo de retoque y me servirá como practica.

Mil gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario