Jump to content

Nikon D800

RSM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, acabo de comprarme la d800, fui cliente de la d7200 por mas de un año y pense que ya sabia todo y no señores, me cambie a la d800 por que es full frame y bueno, es mejor que una tradicional segun yo, tengo dos dudas que espero puedan responderme porfavor, 

1: con la d7200 me daba la opcion de tomar una foto normal o en DX (1.3) recorte si no me equivoco

y en la d800 al ser full frame he leido que tiene hasta fx (1.5) es asi? y si es asi como puedo cambiar esas opciones.

2: me vendieron la camara con un 50mm, ahora lo puse un 40mm micro y me percate de un detalle, pense que era problema del lente y introduje mi otro lente 18/105 y lo mismo, lo que pasa es que en el visor en vez de que me salga el rectangulo de fotografia me sale el rectangulo pero a oscuras un circulo entonces la foto sale como circular en vez de rectangular como el efecto de ojo de pez que venden para celulares, pense que tenia malos los lentes pero pienso que puede ser una herramienta de la camara o quiza sea un problema de la camara, en fin estoy muy desesperado por que inverti mucho dinero en este juguetito

estare atento !! 

muchas gracias desde ya 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tenia idea que habian lentes fx y dx, debe ser uno de los motivos,  y ejemplo, si activo el modo DX en la camara me funcionaran los lentes?, debo entonces serciorarme de que mis lentes sean fx  y no dx ? , necesito ayuda jajaja tengo 5 lentes y son todos dx, seria vender todo y partir de cero ... por ejemplo, tengo lente 50mm y es el antiguo de hecho no el con motor de enfoque y ese funciona perfecto, los demas son con motor de enfoque y dice dx esos son los que me presentan el problemilla, no habra alguna opcion para usarlos de igual forma ? .. o solo necesito lentes fx 

GRACIAS POR SU AYUDA AMIGOS 

Enlace al comentario

Todos te valdrían, con la salvedad de que los objetivos DX no cubrirán el sensor completo (FX), mira en la pagina 79 del manual de la cámara, si no lo tienes descarga la versión en pdf que es más cómoda y fácil para buscar los temas, el que debes buscar se llama Zona de imagen.

saludos

Enlace al comentario

Todos te valdrían, con la salvedad de que los objetivos DX no cubrirán el sensor completo (FX), mira en la pagina 79 del manual de la cámara, si no lo tienes descarga la versión en pdf que es más cómoda y fácil para buscar los temas, el que debes buscar se llama Zona de imagen.

saludos

muchas gracias, pude hacerlo, ahora una consulta, LOS LENTES DX dicen dx en el lente, los fx como los identifico ? son los que tienen como un pequeño vidrio y se mueve por dentro el 22 16 11 8 5.6 4 2.8 1.8 f ?

Enlace al comentario

Muy buenas,

¿Estarás utilizando objetivos DX en vez de FX?

Hola

Yo creo q no estas usando los objetivos fx y por eso al poner dx te pasa eso. La d800 tiene 36 megapixeles con objetivos fx y 24 con dx

Saludos

gracias por su ayuda tambien amigos !

Enlace al comentario

muchas gracias, pude hacerlo, ahora una consulta, LOS LENTES DX dicen dx en el lente, los fx como los identifico ? son los que tienen como un pequeño vidrio y se mueve por dentro el 22 16 11 8 5.6 4 2.8 1.8 f ?

Si son de la marca Nikon ponen DX los que son para formato APS-C, pero no hay una nomenclatura para identificar los que cubren el formato completo, así que los Nikon que no pongan DX serán para FX. Otros fabricantes (Sigma, Tamron, Tokina) utilizan otra nomenclatura para diferenciarlos.

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tengo entendido que se puede ampliar la magnificacion del visor cuando se usan objetivos DX, para que no salgan las esquinas negras esas que delimitan el área de la imagen. Lo que no recuerdo es si en la D800 existe dicha opción...

El visor es un sistema óptico, no se puede hacer lo que mencionas en ninguna cámara con ese tipo de sistema.

saludos

Enlace al comentario

saludos

Te valdrían pero estarías infrautilizando la máquina, pienso que tu opción es reiniciar la colección de objetivos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario