Jump to content

Defecto en lente? o sensor?

Odran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. En algunas fotos, especialmente al contraluz, me sale una especie de mancha en un lado, siempre en el mismo lado diria, como si estiviese sucio el objetivo. Yo a traves del visor no veo nada raro, pero al disparar, ahi esta!

Os paso una toma a contraluz para que lo veais.

Gracias

33854343686_4eb8796aad_k.jpgDSC_4159 by O. VanAllen, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si te refieres a los puntos negros que se ven (con más claridad a la izquierda arriba, pero los tienes por todos lados), son manchas que probablemente se deban a motas de polvo en el sensor. Tocaría limpieza de sensor.

Si te refieres a la "mancha" blanca justo en el medio, son flares (reflexiones/distorsiones normales a contraluz).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si te refieres a los puntos negros que se ven (con más claridad a la izquierda arriba, pero los tienes por todos lados), son manchas que probablemente se deban a motas de polvo en el sensor. Tocaría limpieza de sensor.

Slds, Marcelo

Ahora que lo dices, también, desde el móvil no me había percatado, tiene el sensor casi tan sucio que el mio

Saludos

Enlace al comentario

Si te refieres a la "mancha" blanca justo en el medio, son flares (reflexiones/distorsiones normales a contraluz).

Slds, Marcelo

Gracias a todos. Esa foto la tome hace alguna semana, depues de ello he limpiado el sensor con soplador y pincel muy suave. Ha mejorado lo de la cantidd de puntos que se ven por el cielo, pero sigue habiendo alguno... Supongo que tendre que comprar un kit de esos para limpiarlo mejor.

Tras la limpieza siguen apareciendo esas manchas borrosas a contraluz, m refiero a lo que podeis ver a la izquierda de la foto, en los setos.

Si embargo en otros contraluces anteriores que tengo no han aparecido. Por ejemplo este:

32477054164_2579d0a68a_k.jpgDSC_2078 by O. VanAllen, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

Con la primer foto se podría decir que siguen siendo flares, pero si te ocurre en todas las fotos, entonces ya habría que hilar más fino. De todos modos, los flares a contraluz son habituales y pueden aparecer en sitios distintos, no uno solo.

El caso es que se ve otra más en el primer árbol de la derecha (detrás de la palmera) aunque no tan grande. Algo más definida que la de la izquierda sobre el seto, pero sigue siendo un flare (para mí).

Has limpiado la lente trasera del objetivo?

Solo cuando tengas tanto el sensor como la lente limpia, podrías sospechar que algo más que flares es lo que aparece.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Cambia el encuadre, saca el Sol del centro y has cuatro fotos con el Sol en distintas posiciones, si es un flare cambiará de posición al cambiar la incidencia de la luz que lo produce.

Adicionalmente tienes lo que parece ser una mancha alargada en el tercio superior izquierdo.

suerte

Enlace al comentario

Diria que solo me pasa en contraluces muy directos, en otras fotos no. lo que si me aparece a vece es un hot pixel!  :mad:  :mad:  :mad:  Pero bueno, me preocupa menos porque hay que ampliar la foto para que se aprecie.

Tengo pendiente adquirir un kit limpiador del sensor.

Gracias por las respuestas y consejos!

Enlace al comentario

Cambia el encuadre, saca el Sol del centro y has cuatro fotos con el Sol en distintas posiciones, si es un flare cambiará de posición al cambiar la incidencia de la luz que lo produce.

Adicionalmente tienes lo que parece ser una mancha alargada en el tercio superior izquierdo.

suerte

Ahi lo que veo es unos puntitos... Mancha alargada??  :o

Enlace al comentario

Mira aquí, en rojo la mancha en amarillo el flare.

saludos

Ostras, lo tuyo es ojo de lince! esa foto es de las primeras con la camara. Despues de eso limpie un poco el sensor, con soplador y pincel, pero tengo que hacerlo a fondo con los productos que hay para ello. Gracias por la observacion. Comprobare en fotos actuales si veo manchas.

Enlace al comentario