Jump to content

Flaps desplegados


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Buenas! Hoy por no madrugar, llegué tardísimo y esto se paga con una luz durísima y alta, casi nada de aves y menos actividad.

Las siempre amigas y socorridas gaviotas no faltan, y mientras probaba el tele nuevo (500 f/4 VR), me traje alguna que paseaba por ahí...

 

 

 

33688214360_e829352962_h.jpgMRC_8366 by Marcelo Cinicola, en Flickr

  • Nikon 500mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 508.0 mm (equivalente a 750mm en Fx)
  • 1/1000s
  • ISO 100
  • AF-C
  • Modo M- ISO Auto
  • Distancia: 50 metros

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

El calor, la luz y la distancia se hacen notar, la imagen no es 100% limpia, pero vale para probar el 500 con la 500 ;)

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si era una prueba, prueba superada y con nota... buen artefacto te has agenciado, ya pueden temblar

las aves del contorno ; menos mal que la luz y el calor te molestaron, si no, no imagino lo que hubieras 

hecho con ella...Enhorabuena por el estreno y esperando quedo de las venideras.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si era una prueba, prueba superada y con nota... buen artefacto te has agenciado, ya pueden temblar

las aves del contorno ; menos mal que la luz y el calor te molestaron, si no, no imagino lo que hubieras 

hecho con ella...Enhorabuena por el estreno y esperando quedo de las venideras.Un saludo

Gracias Jordi por pasarte y comentar.

 

Sí, era la primera salida con esta combinación (500 f/4 y la D500). Ese tele ya lo tuve, lo vendí y me arrepentí...y la semana pasada volví a comprar uno (de 2ª mano, claro) pero no había podido probarlo con la Dx.

 

El calor, la luz y la distancia no son los mejores amigos de las fotos, y menos aún de aves...combina las 3 variables y es el cocktail perfecto para que salgan más desastres que otra cosa... :(

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues no serian las mejores condiciones pero a mi me parece una pasada sacar esa foto a 50 metros y que salga asi de bien

 

 

Menudas capturas te haces de aves, no son como las mías desde luego. Esos flaps estaban bien desplegados y el objetivo, cámara y fotógrafo preparados al 100% para pillar el instante. 

Muy chula

 

Muchas gracias por pasaros y comentar Pepeja y Mik.

 

50 metros es una distancia considerable, pero hay que tener en cuenta el tamaño del pájaro, una gaviota de estas con las alas desplegadas puede medir fácilmente (su envergadura) 150-170cm, no es lo mismo que un pajarito de 10-15cm... :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya bicho! El pájaro y el 500 f4. A mí me da miedo vender un objetivo y arrepentirme también...

Sobre la imagen, me gusta, quizás se nota que ya había subido el sol en lo blanco de las plumas pero todo está correctamente expuesto y la composición elegida me parece muy buena. 

En ese avión yo me me montaba!

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo solo puedo decir que disparando con un 200 a un sujeto estático no consigo esa nitidez, así que me quito el sombrero.

 

Muchas gracias por pasarte y comentar! Ojo que estas fotos se hacen con el tele montado en un trípode, que no son a pulso... ;) Pero también es cuestión de práctica y habituarse a disparar con teles.

 

Vaya bicho! El pájaro y el 500 f4. A mí me da miedo vender un objetivo y arrepentirme también...

 

Sobre la imagen, me gusta, quizás se nota que ya había subido el sol en lo blanco de las plumas pero todo está correctamente expuesto y la composición elegida me parece muy buena. 

 

En ese avión yo me me montaba!

 

Un saludo. 

 

Gracias Jordi! Eran más de las 12:00 y entre el calor y el sol... pero sí, jugando un poco con la compensación de EV y luego con el procesado, pude atenuar algo los blancos (que por suerte no estaban super-quemados)...la D500 deja hacer unas cosas que... B)

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino contigo Marcelo...................que fotones nos dejas........y eso que según tú "no eran las mejores condiciones" :blink:

Yo espero algún día hacer una buena captura de una gaviota...........

y ya es un reto personal.......... pero con los medios que tengo ahora mismo, jodío lo veo. :lol:

((tengo alguna de la era analógica,pero......no es lo mismo))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola.

 

Bonita foto, una buena captura.

 

Un saludo.

 

 

Alucino contigo Marcelo...................que fotones nos dejas........y eso que según tú "no eran las mejores condiciones" :blink:

Yo espero algún día hacer una buena captura de una gaviota...........

y ya es un reto personal.......... pero con los medios que tengo ahora mismo, jodío lo veo. :lol:

((tengo alguna de la era analógica,pero......no es lo mismo))

 

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar.

Juan, primero te tiene que "picar el bicho", tienes que probarlo, y tu tienes ya un tele y una Dx que te podría servir perfectamente (la 3100 y el 70-300) al menos para saber si realmente es algo que te pueda gustar... y para ello, nada mejor que algún estanque o fuente pública, para practicar con los habituales del sitio. Palomas, gaviotas, patos, gansos, cisnes... lo que sea. Y ya luego, a por osos! :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...