Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Buenas! Hoy por no madrugar, llegué tardísimo y esto se paga con una luz durísima y alta, casi nada de aves y menos actividad.Las siempre amigas y socorridas gaviotas no faltan, y mientras probaba el tele nuevo (500 f/4 VR), me traje alguna que paseaba por ahí... MRC_8366 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon 500mm f/4 VR ƒ/4.0 508.0 mm (equivalente a 750mm en Fx) 1/1000s ISO 100 AF-C Modo M- ISO Auto Distancia: 50 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 El calor, la luz y la distancia se hacen notar, la imagen no es 100% limpia, pero vale para probar el 500 con la 500 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Si era una prueba, prueba superada y con nota... buen artefacto te has agenciado, ya pueden temblar las aves del contorno ; menos mal que la luz y el calor te molestaron, si no, no imagino lo que hubieras hecho con ella...Enhorabuena por el estreno y esperando quedo de las venideras.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Si era una prueba, prueba superada y con nota... buen artefacto te has agenciado, ya pueden temblar las aves del contorno ; menos mal que la luz y el calor te molestaron, si no, no imagino lo que hubieras hecho con ella...Enhorabuena por el estreno y esperando quedo de las venideras.Un saludo Gracias Jordi por pasarte y comentar. Sí, era la primera salida con esta combinación (500 f/4 y la D500). Ese tele ya lo tuve, lo vendí y me arrepentí...y la semana pasada volví a comprar uno (de 2ª mano, claro) pero no había podido probarlo con la Dx. El calor, la luz y la distancia no son los mejores amigos de las fotos, y menos aún de aves...combina las 3 variables y es el cocktail perfecto para que salgan más desastres que otra cosa... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Pues no serian las mejores condiciones pero a mi me parece una pasada sacar esa foto a 50 metros y que salga asi de bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Menudas capturas te haces de aves, no son como las mías desde luego. Esos flaps estaban bien desplegados y el objetivo, cámara y fotógrafo preparados al 100% para pillar el instante. Muy chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Pues no serian las mejores condiciones pero a mi me parece una pasada sacar esa foto a 50 metros y que salga asi de bien Menudas capturas te haces de aves, no son como las mías desde luego. Esos flaps estaban bien desplegados y el objetivo, cámara y fotógrafo preparados al 100% para pillar el instante. Muy chula Muchas gracias por pasaros y comentar Pepeja y Mik. 50 metros es una distancia considerable, pero hay que tener en cuenta el tamaño del pájaro, una gaviota de estas con las alas desplegadas puede medir fácilmente (su envergadura) 150-170cm, no es lo mismo que un pajarito de 10-15cm... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Yo solo puedo decir que disparando con un 200 a un sujeto estático no consigo esa nitidez, así que me quito el sombrero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Vaya bicho! El pájaro y el 500 f4. A mí me da miedo vender un objetivo y arrepentirme también...Sobre la imagen, me gusta, quizás se nota que ya había subido el sol en lo blanco de las plumas pero todo está correctamente expuesto y la composición elegida me parece muy buena. En ese avión yo me me montaba!Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Yo solo puedo decir que disparando con un 200 a un sujeto estático no consigo esa nitidez, así que me quito el sombrero. Muchas gracias por pasarte y comentar! Ojo que estas fotos se hacen con el tele montado en un trípode, que no son a pulso... Pero también es cuestión de práctica y habituarse a disparar con teles. Vaya bicho! El pájaro y el 500 f4. A mí me da miedo vender un objetivo y arrepentirme también... Sobre la imagen, me gusta, quizás se nota que ya había subido el sol en lo blanco de las plumas pero todo está correctamente expuesto y la composición elegida me parece muy buena. En ese avión yo me me montaba! Un saludo. Gracias Jordi! Eran más de las 12:00 y entre el calor y el sol... pero sí, jugando un poco con la compensación de EV y luego con el procesado, pude atenuar algo los blancos (que por suerte no estaban super-quemados)...la D500 deja hacer unas cosas que... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Hola. Bonita foto, una buena captura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Alucino contigo Marcelo...................que fotones nos dejas........y eso que según tú "no eran las mejores condiciones" Yo espero algún día hacer una buena captura de una gaviota........... y ya es un reto personal.......... pero con los medios que tengo ahora mismo, jodío lo veo. ((tengo alguna de la era analógica,pero......no es lo mismo)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Hola. Bonita foto, una buena captura. Un saludo. Alucino contigo Marcelo...................que fotones nos dejas........y eso que según tú "no eran las mejores condiciones" Yo espero algún día hacer una buena captura de una gaviota........... y ya es un reto personal.......... pero con los medios que tengo ahora mismo, jodío lo veo. ((tengo alguna de la era analógica,pero......no es lo mismo)) Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar. Juan, primero te tiene que "picar el bicho", tienes que probarlo, y tu tienes ya un tele y una Dx que te podría servir perfectamente (la 3100 y el 70-300) al menos para saber si realmente es algo que te pueda gustar... y para ello, nada mejor que algún estanque o fuente pública, para practicar con los habituales del sitio. Palomas, gaviotas, patos, gansos, cisnes... lo que sea. Y ya luego, a por osos! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas