Jump to content

una de iglesias

flrp2k
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, en primer lugar Bienvenido al foro. Lee mucho y sobre todo sigue subiendo fotos y verás como por aquí se aprende. 

En cuanto a la imagen que nos traes, lo primero que debo decirte es que antes de hacer una foto, tengas claro cual es el protagonista, a qué le estás haciendo la a foto. En esta puede ser la cruz del centro, las torres o toda la parte de arriba de la Iglesia, no sé exactamente qué buscabas destacar porque el corte es un poco raro, también te digo que hay demasiado cielo "sin nada" para mi gusto. Recuerda que estoy hablando desde la subjetividad de mi propio gusto...

Los parámetros con los que has disparado son correctos para una toma como ésta. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta.

Intenté hacer una diagonal con las torres y las cruces, tratando de seguir la regla de los tercios con las nubes, pero es difícil. Dejé cielo para no sobrecargar la foto.

Me doy un paseo diario por el foro y babeo mucho, pero no tengo la creatividad, quiero pensar que de momento, para encuadrar y sacar fotazas como las que se ven a diario por el foro.

De nuevo gracias, un saludo.

PD: una pregunta, puede que tonta, ¿como la habrías encuadrado?

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta.

Intenté hacer una diagonal con las torres y las cruces, tratando de seguir la regla de los tercios con las nubes, pero es difícil. Dejé cielo para no sobrecargar la foto.

Me doy un paseo diario por el foro y babeo mucho, pero no tengo la creatividad, quiero pensar que de momento, para encuadrar y sacar fotazas como las que se ven a diario por el foro.

De nuevo gracias, un saludo.

PD: una pregunta, puede que tonta, ¿como la habrías encuadrado?

Ahora que lo has comentado, veo lo que querías hacer con la diagonal de torres y cruces, sin embargo yo no lo vi así en la primera ojeada de la toma, quizás otros compis sí. Las líneas a seguir deben ser algo más claras. 

Sobre qué hubiera hecho yo en esta toma, pues no lo sé, tendría que estar allí, pero seguramente haber subido algo más el punto de vista, dejando más arriba las torres para evitar el corte tan abrupto o incluso haber inclinado el plano para reforzar esas líneas de las que hablas. ¿Has leído sobre el Plano Holandés?

Aquí leerás (o habrás leído) muchas opiniones sobre tercios, "reglas", puntos fuertes. Yo soy partidario de tenerlas presentes y romperlas cuando exista una razón, la que sea...mientras te convenza a ti. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

y si la iglesia para mi gusto, y incido en esto, me parecia super fea, monotona, sin detalle y solo me parecia curiosos los campanarios y poco mas, ¿mejor no disparar?

Bueno, en parte tienes razón y en parte no. Personalmente cuando veo algo que no me llame la atención en su conjunto, trato de centrarme en las pequeñas que me pueda ofrecer la escena, como en tu caso el campanario, pero a veces me resulta dificil por mucho que lo intente y me quedo sin foto. Vale la pena intentarlo, probar encuadres y tal, pero date cuenta que la foto tiene que transmitir algo a los demás que ven la foto, ya sea forma, luz, composición, y demás factores o por lo menos que que sobresalga en algo y sea deficiente en otras.

Por eso te decía que a primera vista se me quedaba corta porque los campanarios tampoco me dice mucho. Yo mismo, de intentar encuadres por aquí y por allá, con reglas de tercios, etc...  termino por borrar las fotos porque ni a mí mismo me dice algo. Me quedo con el hecho de haberlo intentado y a otra cosa mariposa.

Saludos :smile:

Enlace al comentario

Hola, la foto tiene buena luz, los parámetros (ya te lo han comentado más arriba) andan correctos y la composición en diagonal ofrece una visión que hace destacar los campanarios. No obstante, se aprecian varios sujetos atractivos pero que al intentar captarlos todos han dejado a la foto sin expresar con fuerza su "mensaje". Opinión personal, muuuy personal, la mía ¿vale?

Las tres cruces y los campanarios por un lado y esas nubes tan especiales por otro habrían podido quedar como protagonista de la foto y tendrían más fuerza. La intención de incluirlos todos, pienso que ha dejado a la foto a medio camino...

Por ejemplo, si recortas por la izquierda y un poco por la derecha para que las tres cruces queden en esa diagonal, reduciendo el espacio dedicado al cielo y a la nube, el motivo (las cruces y los campanarios) adquieren fuerza y presencia que junto a esa luz y el encuadre diagonal los hace destacar.

Aparte de esta opinión, la foto tiene su "qué", gracias a la iluminación que has conseguido en la exposición y ese encuadre diagonal.

Un saludo, y que nos veamos más por estos lares.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Algunas de las sugerencias son dificiles de realizar ahora, para la proxima apuntadas :D

RomanOff te adjunto el recorte a ver si se acerca a lo que me comentas.

33967794382_3381a42a15_c.jpg[/url]

Y como dije antes, gracias por los aportes.

Editado por flrp2k
Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Algunas de las sugerencias son dificiles de realizar ahora, para la proxima apuntadas :D

RomanOff te adjunto el recorte a ver si se acerca a lo que me comentas.

Cierto, para mí esa era la idea, pero siempre respetando la del autor (en este caso tu propia idea).

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario