Jump to content

Iglesia de San Francisco (Nocturna)

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, el Domingo cuando ya me dirija al coche para marchar de Viveiro después de pasar la semana Santa vi la Iglesia de San Francisco iluminada y sin pensarlo mucho le hice esta foto a pulso subiendo el iso a saco para no bajar mas la velocidad. Bueno después de procesarla practicando con las máscaras de luminosidad y el paso por un pluging de reducción de ruido pues el resultado es este.

El formato cuadrado viene dado porque a ambos lados de la Iglesia lo que se veía no me agradaba y aunque parece algo lavada producto de la eliminación del ruido no quedó del todo mal (por lo menos a mi me gusta, por supuesto que con trípode y una larga exposición quedaría mucho mejor pero ... o esto o nada.

Espero entretenga al personal y como siempre os pido vuestros comentarios son de mucha valía para mi.

Un saludo

34086848246_e4872e44bc_c.jpgIglesia de San Francisco by Jose M. García, en Flickr

•  

Nikon D5500

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0

• ƒ/2.8 17.0 mm
  • 1/30 velocidad
  • 3200 Iso
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Fozman

Me gusta el tratamiento de ruido que le diste en general , lavada no la veo.

No soy mucho de formatos cuadrados, simplemente es un gusto muy personal aun que en ocasiones lo utilice.  No sabría que aportar compañero, ando muy seco del cerebro últimamente XD,  tal vez se pueda sacar un pico de detalle en las zonas oscuras de la Iglesia (Muy bonita por cierto)

Esas mascaras de luminosidad me traen de cabeza, pero son una pasada como se pueden editar  zonas en concreto ( las utilizaste para aclarar y oscurecer zonas?) Como duda, no pusiste la velocidad empleada.

Disculpa por el bombardeo de preguntas.

saludos cordiales

Enlace al comentario

Amigo Fozman (José M.) ya te han comentado todo los compañeros; eso sí, para otra vez, me llamas y te dejo el trípode.....jejejeje

Yo este año, no hice ninguna foto de las procesiones.

Nadie diría que esta hecha a pulso....ya veo que lo tienes de cirujano. 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola amigo Fozman

Me gusta el tratamiento de ruido que le diste en general , lavada no la veo.

No soy mucho de formatos cuadrados, simplemente es un gusto muy personal aun que en ocasiones lo utilice.  No sabría que aportar compañero, ando muy seco del cerebro últimamente XD,  tal vez se pueda sacar un pico de detalle en las zonas oscuras de la Iglesia (Muy bonita por cierto)

Esas mascaras de luminosidad me traen de cabeza, pero son una pasada como se pueden editar  zonas en concreto ( las utilizaste para aclarar y oscurecer zonas?) Como duda, no pusiste la velocidad empleada.

Disculpa por el bombardeo de preguntas.

saludos cordiales

Hola Ángel, gracias por tu comentario como de costumbre, las máscaras de luminosidad, bueno hay que cogerles el truquillo, no te creas que yo las domino no no, estoy practicando con ellas y dándoles muchas vueltas y dedicándoles mucho tiempo no como otros de por aquí que en un plis plas procesan una foto.

Pues si utilicé las máscaras para tratar por zonas las luces y las sombras y como último paso pues un enfoque por separación de frecuencias.

Se me pasó no poner en los exif la velocidad, ya esta corregido. 

Un saludo Ángel.

Pues me gusta mucho y el formato cuadrado, además de eliminar elementos indeseables, te ha permitido que la foto fluya desde las dos diagonales de abajo.

Procesado, iluminación y antiruido, perfectos, creo yo.

Muy bien resuelta.

Gracias Jordi por tu comentario, me alegro mucho que te gustara, me sirvió muy bien como práctica de procesado.

Saludos

Yo pensaba que estaba hecha con un trípode y resulta que es a pulso. Me gusta como ha quedado, la composición también. 

Un saludo. 

Hola Javi, pues si que está hecha a pulso de ahí el tener que subir ISO a 3200 pero bueno creo que quedó bastante decente.

Gracias por tu comentario, saludos

Amigo Fozman (José M.) ya te han comentado todo los compañeros; eso sí, para otra vez, me llamas y te dejo el trípode.....jejejeje

Yo este año, no hice ninguna foto de las procesiones.

Nadie diría que esta hecha a pulso....ya veo que lo tienes de cirujano. 

Salu2 :1good:

Hola Tocayo, gracias por pasarte, últimamente te veo poco por aquí ;)  ;) , pues tienes razón que pude llamarte y no por el trípode, si andabas por Vivero pudimos tomarnos unas cañas.

El pulso no lo tengo de cirujano, ya quisiera pero apretando los brazos, conteniendo la respiración....... se hace lo que se puede.

Un saludo amigo, nos vemos.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre que le has dado a la iglesia, el tratamiento me resulta un poco extraño por partes como la campana de la iglesia y la gente en la parte inferior derecha. Por el resto me gusta bastante Jose M. ;)

Un saludo compañero y bien vista esa toma

Hola Geor, gracias por tu comentario ya te digo en el procesado estoy practicando con las màscaras de luminosidad y fallitos claro que tiene.

Seguiremos practicando ja ja.

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece una foto muy bien resuelta. El formato, aunque algo cuadrado, está lleno y sin "paja". Buenas diagonales.

El tratamiento de las luces y sombras me gusta como te han quedado.

Para ser tomada a pulso, la has sacado con buena nitidez (1/30 no es tan evidente), y bien procesada a nivel de ruido.

Es una foto de fotografo curtido, con muchas pequeñas trampas bien resueltas y con un resultado notable.

Buen trabajo Fozman!

Enlace al comentario

Me parece una foto muy bien resuelta. El formato, aunque algo cuadrado, está lleno y sin "paja". Buenas diagonales.

El tratamiento de las luces y sombras me gusta como te han quedado.

Para ser tomada a pulso, la has sacado con buena nitidez (1/30 no es tan evidente), y bien procesada a nivel de ruido.

Es una foto de fotografo curtido, con muchas pequeñas trampas bien resueltas y con un resultado notable.

Buen trabajo Fozman!

Hola Jordi, muchas gracias por tu comentario y los alagos, ;)  ;)  Bueno lo de fotógrafo curtido no estoy muy de acuerdo contigo porque me queda un mundo por delante para llegar a eso, mira lo que te digo no creo que llegue en mi vida a ese término.

Me alegro que te gustara, las trampas pues bueno son detalles que con la práctica vas cogiendo soltura, retoques, clonados, re encuadres etc. etc. que te voy decir a ti que ya no sepas.

Un saludo amigo, encantado de leerte.

Enlace al comentario