Jump to content

Resistiendo el tiempo

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Impresionante sorpresa, ver en pie, reconstruido despues del ultimo terremoto este precioso templo en Garni. Armenia.

[/url]Templo pagano Garni, Armenia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://33777367960_90d05d4228_k.jpgTemplo pagano Garni, Armenia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D600 18-35mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 a 26.7 mm vel. 1/320 iso 100 Capture.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante sorpresa, ver en pie, reconstruido despues del ultimo terremoto este precioso templo en Garni. Armenia.

G

Desdes luego que sí. Al menos por esta zona, parece que hay cierta intención de reconstruir algo que tuvo que ver con su historia. Lo tienen más crudo, otras reliquias y construcciones muy importantes, que en las últimas  décadas anterior y posterior de este nuevo siglo y milenio, están acaeciendo. Cierto es, que en algunos de estos países de la zona, a pesar de que apenas había guías  para viajeros, siempre llegaba alguna noticia de que en este u otro país, se podía entrar. Ahora, habiendo mucha más información que antaño, No se puede ir. Cierto es, que en Asia, se puede patear muchos lugares que hasta hace poco tiempo, estaban cerrados.

Vamos con la fotografía. Pienso que debe ser interesante, recorrer y fotografiar estas áreas geográficas. No en bano, este país fué el primero en cristianizarse y, de ahí se desprende, que, su evolución histórica, no tiene parangón. Agradable fotografía que nos traes por aquí. Observo que has elegido el punto de la toma fotográfica muy propicio para su efectista visión en este encuadre que has visionado. Interesante aporte para este foro y en especial al subforo " viajes " ya que este documento es de gran valía.

Fotografía de gran interés documental, vistosa y muy agradable de ver. El punto de toma fotográfica es muy selectivo y acertado. Perspectiva muy bien realizada. Agradecimiento sumo, por el día que te ha salido. Bonitas luces.

Saludos.

Enlace al comentario

Desdes luego que sí. Al menos por esta zona, parece que hay cierta intención de reconstruir algo que tuvo que ver con su historia. Lo tienen más crudo, otras reliquias y construcciones muy importantes, que en las últimas  décadas anterior y posterior de este nuevo siglo y milenio, están acaeciendo. Cierto es, que en algunos de estos países de la zona, a pesar de que apenas había guías  para viajeros, siempre llegaba alguna noticia de que en este u otro país, se podía entrar. Ahora, habiendo mucha más información que antaño, No se puede ir. Cierto es, que en Asia, se puede patear muchos lugares que hasta hace poco tiempo, estaban cerrados.

Vamos con la fotografía. Pienso que debe ser interesante, recorrer y fotografiar estas áreas geográficas. No en bano, este país fué el primero en cristianizarse y, de ahí se desprende, que, su evolución histórica, no tiene parangón. Agradable fotografía que nos traes por aquí. Observo que has elegido el punto de la toma fotográfica muy propicio para su efectista visión en este encuadre que has visionado. Interesante aporte para este foro y en especial al subforo " viajes " ya que este documento es de gran valía.

Fotografía de gran interés documental, vistosa y muy agradable de ver. El punto de toma fotográfica es muy selectivo y acertado. Perspectiva muy bien realizada. Agradecimiento sumo, por el día que te ha salido. Bonitas luces.

Saludos.

Gracias Calei, tus comentarios técnicos sobre el lugar estan bien documentados. País, en su dia territorio mucho mas amplio que abarcaba hasta el mar Negro, y mucha parte de la península de Anatolia. Copio de la Wiki..."Armenia es una antigua república soviética, un Estado unitario, multipartidista y en un proceso de democratización4 que tiene sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial5 en los primeros años del siglo IV (la fecha tradicional es 301).65 Aunque Armenia es un estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en su historia y en la identidad del pueblo armenio."

Hoy algo desnortado desde que se perdió la dirección del Kremlin, con mucha industria desaparecida y una dependencia exterior importante. Cerradas fronteras al este con Acerbaiyan y al oeste con Turquia con quien tienen cuentas pendiente tras el Genoidio Armenio de 1915 a 1918, aproximadamente, y donde los Otomanos/turcos masacraron a un numero indeterminado de Armenios, como mínimo más de un millón y medio, y todo por cuestiones étnicas y de religión. Ya entonces lo que despues fué Europa, miraba para otro lado, acostumbrados nos tiene, así no escarmentaron/aprendieron en cabeza ajena y años despúes ya sabemos lo que volvió a pasar...

País amable, Hayastan en su momento, culto, sin necesidad de Visado para entrar, resistente y de duras gentes, sobrevive en ese cruce de caminos que ha sido desde los inicios de la humanidad

Saludos para tí amable viajero y fotógrafo

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Hola amigo J.Ramón, has escogido la parte trasera del templo para traer aquí, yo tengo un buen puñado de fotos del mismo, y me gusta más la parte frontal. Esta toma está realizada desde atrás con el precipicio del río a la espalda, por eso sale ese contrapicado obligatorio que lo hace monumental, tal y como dicen Luis y Paco. Este templo está dedicado al díos Mitra, y fue levantado por el rey Tiridates, en época de sometimiento a Roma, siglo I, y es de estilo greco-romano.

El país me pareció una preciosidad, bastante triste, pero muy bonito, lo recorrí de arriba a abajo, lo cual no es decir mucho pues al ser un pais pequeño se puede hacer con facilidad. Lo recomiendo mucho a quienes no lo conozcan.

De la fotografía, qué decir, impecable como todas las que nos traes compañero. Un abrazo

Enlace al comentario

Ese leve contrapicado engrandece el templo, que ya de por sí es bonito. ¿Probaste a corregir la perspectiva?

Ya esta un poco tratada, preferi dejarla asì, sin forzar.

Un saludote.

Luis.

Bonita perspectiva, lo hace monumental. Gran detalle y sobre todo un buen documento de este país tan desconocido.

Saludos tambien para ti

Saludos

Me gusta la perspectiva, y dan muchas ganas de viajar a este país.

Pues animate, 8/9 dias dan para hacerse buena idea

Saludos,

Enlace al comentario

Hola amigo J.Ramón, has escogido la parte trasera del templo para traer aquí, yo tengo un buen puñado de fotos del mismo, y me gusta más la parte frontal. Esta toma está realizada desde atrás con el precipicio del río a la espalda, por eso sale ese contrapicado obligatorio que lo hace monumental, tal y como dicen Luis y Paco. Este templo está dedicado al díos Mitra, y fue levantado por el rey Tiridates, en época de sometimiento a Roma, siglo I, y es de estilo greco-romano.

El país me pareció una preciosidad, bastante triste, pero muy bonito, lo recorrí de arriba a abajo, lo cual no es decir mucho pues al ser un pais pequeño se puede hacer con facilidad. Lo recomiendo mucho a quienes no lo conozcan.

De la fotografía, qué decir, impecable como todas las que nos traes compañero. Un abrazo

Hola Ramon. Es picardia, tenia el sol de frente, alto y duro, asi que ddsde este angulo la luz esta mejor. Del frontal tambien hice, natural, ya la incorporaré.

Saludos

G

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muy guapa Glorito, quizá un pelin mas de espacio arriba...

saludos

Gracias compañero te adjunto esta otra composición

[/url]Templo pagano Garni, Armenia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://33777387110_f890482835_h.jpgTemplo pagano Garni, Armenia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D600 18-35mm f/3.5-4.5 a ƒ/9.0 y 18.3 mm vel 1/320 iso 100 CAPTURE

Saludos

G

Enlace al comentario